Una de las peores etiquetas que se le puede poner a un jugador en Biwenger es la de: “Fíchalo a ver cuánto juega antes de que se vuelva a lesionar”. Hay miembros honorables en ese club, como Giménez, del Atleti; Falcao, del Rayo; y una lista que podría ocupar el blog. Pero hay un caso que es el miembro más ilustre del club, porque es uno de los jugadores con más calidad y uno de los candidatos a acabar en el top 10 de jugadores con mejor puntuación en cada sistema.
Porque tiene calidad, porque tiene visión de juego, porque es capaz de marcar, asistir y filtrar balones para generar ocasiones de peligro… Es el jugador que todos querríamos tener, pero tiene un historial que ya empieza a ser peligroso. Porque siempre aparece un pero, una situación en la que no podremos contar con él durante varias semanas.
Ahora vuelve tras su tercera o cuarta lesión de esta temporada, incluyendo solo algunas de sus recaídas, y lo ha hecho para apurar sus opciones de estar en la lista del Mundial. No sabemos si lo conseguirá, pero al menos esperamos que le sirva para recuperar el estado de forma y que le sirva para aguantar hasta el final de temporada.
Un valor actual de más de 8,5 millones en un jugador que ha llegado incluso a los 20 millones. Las cifras dicen que es un gran momento para ficharle, y es cierto que lo es. Hay que estar muy atento porque sabemos que GERARD es carne de titular anunciando lesiones.
El Villarreal tiene, al menos, una buena noticia, y es que su jugador con más calidad está recuperado. El patrón groguet ha vuelto. Ha vuelto GERARD MORENO.