Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos colaborando con Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Atlético
DF

Paulista

1.000.000 €
-10.000
-2

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa brasileño de 31 años de edad Gabriel Paulista, perteneciente al Valencia C.F, y cuya vuelta está más cercana que nunca.

Análisis PoP

El defensa brasileño del conjunto che ha estado de baja por una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. Hasta 7 jornadas se ha perdido debido a este inconveniente, y es que Paulista es el pilar de Bordalás en el centro de la zaga. ¿Llegó la hora de pujar?

Recaída

Gabriel ha sido titular en las 12 primeras jornadas de liga justo hasta el momento de caer lesionado. El Valencia no desveló el tipo de lesión hasta pasados 31 días desde la misma. Incluso llegó a participar varias veces con el grupo, pero su tratamiento no era el adecuado y recayó de su lesión complicando su vuelta a los terrenos de juego. Paulista llegó a acudir a una consulta externa para darle solución a una lesión que ya se ha estirado más de lo que en un principio se preveía, llegando ya al mes y medio de competición perdida.

Paulista, el pilar de Bordalás

Paulista es el Djené de su Getafe. Bordalás ha encontrado a su pilar en la defensa che. Con él sobre el campo sus derrotas han sido ante el Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Betis, es decir, ante los conjuntos de arriba. Sin embargo, desde su lesión parece que el Valencia lo ha echado poco de menos, ya que solo ha perdido uno de los 7 encuentros que lleva ausente.

Diakhaby ha sido su sustituto y este ha dado un paso adelante. En sus últimos 4 encuentros obtuvo las ♠️♠️ en tres ocasiones y las ♠️♠️♠️ en otra. El defensa francés había dado más que hablar por sus inoportunos errores en defensa que por sus buenos encuentros, algo a lo que ha conseguido darle la vuelta en estos partidos.

Sus números fantasy

12 partidos ha jugado hasta el momento donde ha anotado un gol y repartido una asistencia.

  • Picas PoP: 45 puntos y 3.8 de media.
  • Picas As: 65 puntos y 5.4 de media.
  • Sofascore: 58 puntos y 4.8 de media.
  • Jornada Perfecta: 63 puntos y 5.3 de media.

Recomendación PoP

Según las últimas informaciones el jugador ha estado haciendo parte del entrenamiento con el grupo y Bordalás espera recuperarlo para la jornada 20 ante el Real Madrid. Según la evolución de esta semana se sabrá si llegará o no para esta jornada y, en caso de que su entrenador no quiera arriesgar, para la 21 sí es mucho más que probable su vuelta.

Pese a que Diakhaby ha realizado buenos encuentros, creemos que Paulista sigue siendo el jefe de la defensa y formará junto con Alderete en el centro de la zaga valencianista. Su valor de mercado sigue por debajo de los 3 millones de euros y su máximo estuvo cercano a los 6 millones de euros, así que el momento para fichar al brasileño ha llegado y más a la mitad de su valor.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.