Desde PoP seguimos con otra recomendación semanal. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista de 31 años de edad, Fidel Chaves de la Torre, perteneciente al Elche C.F.

MC

Fidel

2.040.000 €
266210

Antecedentes

El jugador más incisivo del equipo ilicitano se rompe en la visita del Getafe de hace 4 semanas. La derrota no fue solo la mala noticia, tanto Lucas Boyé como Fidel y Diego González habían abandonado el encuentro antes de tiempo y hasta el día de hoy solo el extremo onubense no ha completado su vuelta a los terrenos de juego. En principio se confirmó una lesión en la zona isquiotibial y estaría de baja entre 3 a 4 semanas. Ahora después de ser descartado para esta pasada jornada, las opciones de llegar a Vigo son altas.

El filón del Elche

Contra todo pronóstico, Fidel Chaves ha demostrado ser un filón de puntos en clave fantasy. Se trata de otro de esos extraños casos de veteranos jugadores llegados desde la categoría de plata a la máxima categoría que ofrecen un rendimiento fuera de lo común.

Ya ha anotado 4 goles y repartido 2 asistencias hasta el momento. Venía de realizar 10 tantos y de asistir hasta en 8 ocasiones en la temporada pasada, cifras que sirvieron para el ascenso de categoría con el equipo franjiverde. Su puesto en el interior izquierdo ilicitano le permite tener mucho recorrido y por lo tanto llegada al área. También es el lanzador de penas máximas de su equipo, y 2 de sus 4 goles han sido anotados desde el punto fatídico.

Clave Biwenger

15 encuentros ha jugado esta temporada y tan solo en una ocasión ha sido suplente. En 5 partidos ha estado ausente por lesión. Ha anotado 4 goles, repartido 2 asistencias y tan solo ha visto 2 tarjetas amarillas.

  • Picas PoP (84 puntos y 5.6 de media)
  • Picas As (91 puntos y 6.1 de media)
  • Sofascore (88 puntos y 5.9 de media)
  • Jornada Perfecta (92 puntos y 6.1 de media)

Recomendación PoP

Su valor de mercado apenas sube de los 5 millones de euros. El extremo onubense entrenó a buen ritmo durante la semana pasada pero todavía no se había unido al grupo, cosa que se espera que ocurra esta misma semana. El técnico argentino ya manifestó el viernes que Fidel iba a estar recuperado para viajar a Vigo, pero que todo dependería también de la evolución de esta semana.

El extremo del Elche es un jugador clave para su equipo y no quieren precipitar su vuelta si no hay seguridad de que está en condiciones para ello, de ahí que no haya reaparecido hasta ahora. Con el sistema de dos delanteros actual, Fidel se antoja muy necesario a la hora de repartir centros, lanzamientos de falta y saques de esquina. Si habéis tenido paciencia en vuestras plantillas estáis de enhorabuena ya que su vuelta esta más cercana, y si hay mercados donde se encuentra libre, la oportunidad de fichar a un auténtico ‘mr6’ es la idónea.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.