Desde PoP seguimos con otra recomendación semanal. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista de 35 años de edad, Fabián Ariel Orellana Valenzuela, perteneciente al Real Valladolid C.F.

Antecedentes

El chileno llegó desde el Eibar esta campaña una vez finalizado su contrato. Después de 3 temporadas se despedía del conjunto armero, tras anotar 14 goles y repartir 14 asistencias en 79 encuentros de liga. Pero, ¿repetiría su última gran temporada en Ipurua?

Un fichaje casi obligado

Fabián llega al equipo pucelano después de anotar 8 goles y repartir 7 asistencias en su última campaña. Con esos números, pese a su edad, y en un equipo a priori «mejor», se convertía en un fichaje casi obligado.

Después de tener un buen comienzo logrando las ♠️♠️ en dos de las primeras 4 jornadas, poco a poco se convierte en la sombra del futbolista que maravillaba en Ipurua. Consigue coger el mando de los lanzamientos desde el punto de penalti pese a su poca veteranía en el equipo, logrando 2 goles por este método, pero su talento seguía escondido.

Poco decisivo

Uno de los detalles en su llegada a Valladolid son sus participaciones decisivas en ataque con respecto a otras temporadas. Con el Eibar venía de realizar actuaciones decisivas cada 2.6 partidos que jugaba, incluso en su etapa en Vigo con el Celta, lo hacía cada 2.8 partidos. Con el equipo pucelano, hasta el partido que jugó precisamente ante el equipo gallego, sus participaciones decisivas se traducían a una cada 5.7 encuentros. Pero por supuesto todo puede cambiar.

Clave Biwenger

23 encuentros ha jugado esta temporada, 3 partidos de suplente, una ausencia por decisión técnica, 3 goles anotados (2 de penalti) y 2 asistencias repartidas.

  • Picas PoP (66 puntos y 2.9 de media)
  • Picas As (86 puntos y 3.7 de media)
  • Sofascore (75 puntos y 3.3 de media)
  • Jornada Perfecta (91 puntos y 4 de media)

En estos tres últimos encuentros ha obtenido en picas PoP las ♠️♠️ en dos ocasiones y junto con picas As, las ♠️♠️♠️ esta última jornada ante el Getafe. También ha sumado un gol y una asistencia, ambas decisivas para su equipo.

Recomendación PoP

Su valor de mercado apenas sube de los 2.5 millones de euros después de llegar a los 10 millones de euros de valor máximo. Después de su última y brillante actuación ante el Getafe, participando en los dos goles pucelanos, la recomendación de su fichaje se puede haber disparado. Dio la sensación que nadie lo podía parar y mareó a Damián Suárez en el segundo gol, de Shon Weissman.

Todo recordó al mejor Orellana y ahora mismo lleva tres encuentros seguidos jugando a gran nivel. Sobre todo en ligas con el mercado con pocas opciones, el chileno se puede convertir en una buena y asequible oportunidad, siendo titular indiscutible, con pocas posibilidades de rotar y lanzador de penas máximas. ¿Os animáis con la vuelta de este patrón?

Un comentario

  • Ángel Antonio Alonso García 09 / 03 / 2021 Responder

    Orellana, contigo enchufado el equipo vuela. Y cuando el equipo bascula, todos a defender y todos al ataque, se convierte en un grandísimo conjunto. Aúpa, Pucela y animo, Sergio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.