Y la liga siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido… Volverá la liga y lo hará olvidando las lesiones y las clasificaciones de selecciones para la Eurocopa o campeonatos continentales, solo importará el partido de nuestro equipo (fantasy, por supuesto) y el rendimiento de nuestros jugadores.

Especialmente complicado ha sido el parón para un Real Madrid que, tras ver caer lesionado a TCHOUAMENI, ha visto en el parón cómo caía primero CAMAVINGA y luego VINÍCIUS. Con una baja por encima de los dos meses en cada caso, el alcance de la lesión es tal que Carlo puede que tenga que recurrir a su baúl y desempolvar un viejo aliado, el que le acompañó hasta este verano en Madrid: el 4-3-3.

Sin pasar por alto que puede mantener el famoso 4-4-2 en rombo y dar a BRAHIM el rol de BELLINGHAM, con el inglés partiendo desde el interior para demostrar lo que le hizo llegar al Bernabéu, esa potencia de zancada y arrancada, una opción muy viable es retomar el 4-3-3 para dar estabilidad al equipo en varios frentes.

Por una parte, daría entrada también a BRAHIM en la parte derecha del flanco de ataque, donde el malagueño ya ha rendido en el Milán y ha marcado goles y puede hacerse titular con seguridad. La izquierda sería para RODRYGO y la punta de lanza para un JOSELU que, sin ser quizás un virtuoso, sabe marcar goles y hacer buenos los pases de sus compañeros.

Por otra parte, es un centro del campo que arroparía más a KROOS y MODRIC, pues podrían mantener su plan de rotaciones y no desgastarlos tanto, teniendo a BELLINGHAM, CEBALLOS, MODRIC y VALVERDE como interiores, mientras que KROOS y el propio VALVERDE deberían asumir ese rol más defensivo, con el alemán rindiendo a gran nivel en esa posición cuando ha jugado ahí esta temporada.

De esta forma, el equipo podría ser medianamente reconocible y seguro que Ancelotti sería capaz de manejar mejor el esquema. Esto puede suponer la recomendabilidad de perfiles como CEBALLOS (menos de 1 millón de VM), BRAHIM (poco más de 2 millones) o MODRIC (por debajo de los 5 millones). Todos ellos ya han empezado el efecto espuma y suben a ritmo de 6 cifras. KROOS puede ser también recomendable, como VALVERDE, pero se encuentran ya en las 2 cifras de valor de mercado.

Por tanto, el virus FIFA ha provocado la vuelta de un patrón que todo el mundo ya dio por descontado. El 4-3-3 fue guardado donde habita el olvido, pero Ancelotti ha tenido que recuperarlo y volver a demostrar que los clásicos nunca mueren. Ha vuelto el patrón de Ancelotti, ha vuelto el 4-3-3 (previsiblemente) al Real Madrid.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.