El Cádiz se acerca a la salvación con un prestigioso triunfo ante el Atlético de Madrid gracias a un doblete de Juanmi

El Cádiz derrotó con solvencia al Atleti (2-0) gracias a dos goles de Juanmi en el Nuevo Mirandilla. En el minuto 23, Juanmi, MVP de la jornada, adelantó al Cádiz con un golazo de cabeza tras un centro perfecto de Rubén Sobrino. En el minuto 40, el Cádiz reclamó un penalti a favor tras tocar el balón Paulista con el pecho y la mano. Finalmente, González Fuertes no señaló la pena máxima. En el minuto 63, se desató la locura en la grada local. Javi Hernández mandó un balón en largo desde el campo del Cádiz, con la suerte de que Paulista no logró despejar el balón y remató al aire al saltar, Juanmi aprovechó el error defensivo y remató a quemarropa para asegurar la victoria. El ex del Betis suma 3 goles en 6 partidos. Con esta derrota el Atleti se complica el cuarto puesto en liga, mientras que el Cádiz cree en la salvación.

La Real Sociedad derrotó al Granada (2-3) en un encuentro repleto de goles y emociones. En el minuto 16, Jozwiek lanzó un potente disparo a portería, pero el balón fue repelido por Remiro. Sin embargo, cuando Pellistri iba a recoger el rechace y rematar a placer fue derribado por Galán. Tras la revisión del VAR, Martínez Munuera señaló penalti. Uzuni no desaprovechó la ocasión y batió a Remiro con un disparo seco a la izquierda de su portería. En el minuto 32, Sadiq igualó el marcador con un testarazo al primer palo tras un centro muy preciso de Brais Méndez. Sin embargo, en el añadido del primer tiempo, el Granada se puso por delante en el marcador con un gol de cabeza de Uzuni tras un desorden de la defensa vasca. En el minuto 79, la Real consiguió el empate con un remate de primeras de Le Normand tras un centro de Tierney. En el minuto 85, André Silva dio los tres puntos a los de Imanol. Beñat Turrientes soltó un disparo cruzado seco y Batalla lo despejó, pero el rechace lo cazó André Silva para anotar a puerta vacía. Fue un gran partido.

El Girona derrotó a Osasuna (2-0) en un partido controlado por los de Michel en Montilivi. En el minuto 12, el Girona se adelantó gracias a un golazo de Portu. El ucraniano Tsygankov filtró el balón a Portu y este con un disparo raso cruzado abrió el marcador. En el minuto 63, Dovbyk estuvo cerca de ampliar la distancia con un potente remate de cabeza en un saque de esquina, pero Sergio Herrera hizo un despeje colosal para mantener vivo a Osasuna. En el minuto 86, Savinho hizo el gol definitivo tras una asistencia de tacón de Aleix García. El brasileño suma ocho goles y siete asistencias. Otro de los protagonistas del encuentro fue Miguel Gutiérrez. El ex del Real Madrid realizó un buen partido, fue solido en defensa y en ataque en todo momento. Con esta victoria el Girona se mantiene segundo en la clasificación de LaLiga.

El Valencia derrotó al Getafe (1-0) con un solitario de Hugo Duro en Mestalla. En el minuto 15 Sergi Canós estuvo cerca de adelantar al equipo che con un chutazo con la pierna derecha, pero el balón fue despejado por David Soria. En el minuto 40, el propio Canós filtró un balón peligrosísimo a Hugo Duro y el ‘killer’ del Valencia, con mucha sangre fría, picó el balón por encima de David Soria. Fue un gol perfecto. Al inicio de la segunda parte, Mamardashvili evitó el gol de Jaime Mata con un despeje con el cuerpo. Salvó a su equipo del empate. También, cabe destacar la actuación de Luis Milla. El centrocampista del Getafe fue sólido en todo momento y también apoyó a su equipo a nivel ofensivo. Fue en encuentro de alto voltaje y con mucha intensidad.

El Villarreal derrotó al Betis (2-3) en un encuentro muy entretenido en el Benito Villamarín. En el minuto 30, Guido adelantó al Betis con un golazo de tijereta a la media vuelta. Fue un tanto increíble. En el minuto 40, el Villarreal igualó el marcador con un gol de Baena a puerta vacía tras un pase de la muerte de Sorloth. El español suma en liga dos goles y nueve asistencias (máximo asistente de LaLiga). Sin embargo, en el añadido de la primera parte, Willian José adelantó al Betis con un remate de primeras tras un centro bombeado de Fornals. Al inicio de la segunda parte, el Villarreal igualó el marcador gracias a un gol en propia de cabeza de Sokratis tras un centro de Gerard Moreno. En el minuto 65, Jörgensen demostró por qué es el portero titular del Villarreal. El Chimy Ávila soltó un potente disparo lejano y Jörgensen lo repelió con la mala suerte de que el balón cayó a los pies de Fekir. El francés remató a bocajarro, pero Jörgensen saltó como un gato y logró parar el disparo. Fue una acción sublime del guardameta danés. En la jugada siguiente. Sorloth adelantó al Villarreal con un cañonazo raso con la zurda tras un pase de Gerard Moreno. En el minuto 69, Alberto Moreno tuvo un fuerte encontronazo con el Chimy Ávila. Hernández Hernández sacó amarilla al delantero argentino y sacó doble amarilla a Alberto Moreno. El lateral izquierdo español se mostró incrédulo ante la decisión arbitral. Fue una acción muy criticada por la afición del ‘Submarino Amarillo’. Sin embargo, unos pocos segundos después el árbitro expulso también al Chimy Ávila «por encararse con un adversario sin llegar al insulto o la amenaza». Fue un buen partido que quedó manchado por las expulsiones de Alberto Moreno y Chimy Ávila.

El Alavés ganó al Rayo Vallecano (1-0) con un gol de Gorosabel en Mendizorroza. En el minuto 43, Antonio Blanco filtró un pase a Gorosabel y el defensa del Alavés hizo una vaselina que superó a Dimitrievski. Fue un gol más característico de un nueve que de un lateral derecho. En el minuto 60, Álvaro García igualó el marcador, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. En la última jugada del encuentro, el Rayo estuvo extremadamente cerca de empatar. Isi remató de cabeza a un centro de Lejeune. Sivera despejó el remate, pero el balón cayó a los pies de Falcao. El delantero colombiano remató dentro del área pequeña, pero disparó con tan poca puntería que el balón se marchó al travesaño.

Finalmente, el Real Madrid doblegó al Celta (4-0) en partido controlado por los de Ancelotti en el Bernabéu. En el minuto 6 Camavinga estuvo cerca de marcar en un saque de esquina, pero el balón fue despejado por Guaita. En el minuto 20, Vinícius adelantó al Real Madrid en un saque de esquina tras rematar un rechace de una parada de Guaita a Rüdiger. En el minuto 79, nuevamente en un saque de esquina sacado por Modric, Guaita, mala suerte, se introdujo el balón tras un cabezazo de Rüdiger. En el minuto 87, los de Ancelotti ampliaron la distancia gracias a un gol en propia de Carlos Domínguez tras un centro de Vinícius. En el minuto 94, Arda Güler estrenó su cuenta goleadora de LaLiga por todo lo alto. El centrocampista turco recibió un pase filtrado de Ceballos, regateó en una baldosa a Guaita y con un disparo muy potente mandó el balón al fondo de la red. Con esta victoria los de Ancelotti mantienen con firmeza su liderato en LaLiga.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.