¡Vuelve LaLiga, vuelve Biwenger y volvemos nosotros con las mejores previas de la Jornada 5!

El Osasuna recibe al Betis para abrir esta quinta jornada del campeonato ligero. Los locales no conocen la derrota aún esta temporada, y es que no ponen las cosas fáciles a sus rivales, sobre todo en casa. Los visitantes cuentan, además de con ciertas dudas en su juego, con un par de bajas importantes: William Carvalho y Loren, aunque recuperan a Guardado. Deberán mostrar su mejor versión si quieren puntuar en El Sadar.

El Villarreal parece que ha despertado tras la imponente victoria frente al Leganés lejos de casa, y buscará de nuevo los 3 puntos delante de su gente para acercarse a la zona alta de la tabla. Por su parte el Valladolid, que no gana desde la primera jornada, intentará puntuar lejos de casa en un partido, a priori, complicado, para el que ha recuperado a Sandro, pero no podrá contar con Enes Ünal.

Partido vital entre dos rivales directos en el Ciutat de Valencia, ya que ambos vienen de cosechar una derrota en la anterior jornada. Más crítica es la situación del Éibar, que sólo suma 1 punto en lo que llevamos de Liga, que le vale para ser penúltimo en la clasificación. El Levante, que en casa se hace fuerte, llega con más comodidad en la tabla, pero no va a poner las cosas fáciles a los visitantes. Esperamos un partido vistoso con un choque de estilos.

Este partido debe ser una final para el Atlético de Madrid tras una dolorosa derrota liguera en Anoeta y un ajustado empate en Champions frente a la Juventus. El equipo de Simeone no llega en su mejor momento físico ni mental a su cita liguera contra el Celta en el Wanda, por lo que buscará dar un vuelco a la situación. Complicado inicio de Liga para el Celta, que llega más descansado y con tiempo para preparar el partido e intentará sacar provecho de esta situación de los rojiblancos.

Tras dos victorias consecutivas, el Granada recibe en casa al FC Barcelona, que debe ganar para seguir acercándose al liderato. 
Esperamos la participación de los jugadores menos habituales en un partido marcado por las bajas y rotaciones tanto en el cuadro local como en los visitantes, pues la enfermería del Granada está hasta arriba y el FC Barcelona, aunque recupera a Messi, no pondrá contar con Jordi Alba tras lesionarse en Champions contra el Dortmund.


Tras ganar en Europa League con una alineación formada por los menos habituales, esperamos que en Liga Bordalás apueste por su XI de gala frente al Mallorca, buscando su primera victoria y revertir la dinámica de malos resultados con la que ha empezado la competición. Por su parte, el Mallorca ha tenido toda la semana para preparar el encuentro y cuenta con todos sus jugadores disponibles. Estamos ante un partidazo.

Los locales, que consiguieron la pasada jornada su primera victoria remontando al Eibar en Ipurúa, buscarán de nuevo los 3 puntos frente a una Real Sociedad que viene con la moral por las nubes tras su triunfo ante el Atlético de Madrid. Físicamente más tocados los locales por su compromiso europeo, a lo que hay que sumar la lesión de su máximo goleador, Facundo Ferreyra.

El Valencia, aún tocado por la crisis que atraviesa a nivel institucional y la derrota frente al FC Barcelona la pasada jornada, consiguió este martes una importante victoria a domicilio contra el Chelsea en Champions, que debe servir para motivar a los jugadores de cara a su partido contra el Leganés, que sigue sin puntuar en Liga, por lo que saldrán con intensidad, buscando aprovechar el descanso de más que han tenido esta semana. Se prevén algunas rotaciones en el Valencia.

Espectacular inicio liguero para el Athletic, sobre todo en San Mamés, donde no han cedido ni un punto. El Alavés buscará romper esta racha de victorias de los locales tras una derrota en casa frente al Sevilla la pasada jornada en la que, pese al mal resultado, el equipo dio una buena imagen sobre el césped.


El partidazo de la jornada. El Real Madrid, tras una abultada derrota en Champions frente al PSG, visita el Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al líder, un Sevilla que además viene de golear en Europa League. Situaciones anímicas totalmente opuestas, pero esto es fútbol, y puede ganar cualquiera. Se esperan variaciones en las alineaciones de ambos equipos, que deberán repartir minutos ante el calendario tan apretado que les espera.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.