Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta última jornada de la temporada, la número 38 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. También escucharás una serie de recomendaciones de Héctor González, Sique Rodríguez, Miguel Martín Talavera, Jordi Martí, Javier Matallanas, Julio Pulido y Manu Carreño en El Larguero. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

La jornada se abre con dos conjuntos que hicieron sus deberes antes de tiempo y que podrían rotar para seguir dando minutos a aquellos jugadores menos habituales. Los granotas adelantarían a su rival en caso de llevarse el triunfo y pondrían fin a una racha de 7 partidos sin ganar. Los gaditanos por su parte buscarán el triunfo para quemar sus opciones de acabar la temporada entre los 10 puestos. En la ida el resultado fue de 2-2. Paco López pierde por lesión a Radoja, Campaña, Vezo, Postigo y Vukcevic. Álvaro Cervera recupera a Akapo, pero pierde por sanción a Choco Lozano e Iván Alejo, y por lesión a Luismi Quezada, Salvi, Cala, Pacha Espino y Álex Fernández.

Dos equipos que no se juegan nada y que no han cumplido el objetivo que tenían al principio de temporada. Los armeros certificaron su descenso tras su derrota la pasada jornada, mientras que los blaugranas se quedaron también la pasada jornada sin opciones al título. En la primera vuelta el choque finalizó con empate: 1-1. Mendilibar tendrá a toda su plantilla disponible, mientras que Koeman no podrá contar con Pedri, Messi, Ter Stegen, Sergi Roberto, Coutinho y Ansu Fati, además del sancionado Lenglet.

Ambos equipos tienen mucho en juego, aunque dependen de otros resultados para lograr sus objetivos. Los blancos deben ganar y esperar que no lo haga el Atlético de Madrid para poder lograr el título liguero. El submarino amarillo por su parte también debe ganar y esperar que Real Sociedad o Real Betis no lo hagan para meterse en puesto de Europa League. En la ida el marcador final fue de 1-1. Zidane recupera a Varane y tiene la duda de Sergio Ramos, pero no tendrá a su disposición a los lesionados Mendy, Lucas Vázquez, Carvajal y Kroos. Emery seguirá sin poder contar con Fotyh, Iborra ni Chukwueze.

Una final para los oscenses, que buscarán el triunfo para conseguir la salvación sin tener que depender de los que pase en otros campos. El Valencia ha mejorado su imagen desde que Voro llegó al banquillo, y buscará un nuevo triunfo para acabar en lo más alto posible. En Mestalla el marcador fue de 1-1. Pacheta tiene la duda de Vavro, y no podrá contar con los lesionados Antonio Valera, Luisinho e Insua, además de tener las bajas por sanción de Escriche y Javi Galán. Voro solo tiene la duda de Cristian Rivero.

El gran final de temporada de los celestes no ha sido suficiente para llegar con opciones europeas a la última jornada. Mucho más se juegan los verdiblancos, que en caso de victoria se clasificarían para disputar la próxima temporada la Europa League. En el encuentro del Villamarín ganó el Real Betis por 2-1. Coudet recupera a Hugo Mallo, pero no tendrá disponibles a los lesionados Sergio Álvarez, Murillo ni Facundo Ferreyra, además de mantener las dudas de Rubén Blanco, Fontán, Aidoo, Tapia, Iago Aspas y Emre Mor. Pellegrini recupera a Montoya y tiene la duda de Akouokou, pero seguirán sin tender a su disposición a los lesionados Dani Martín y Camarasa. 

Una final para ambos conjuntos, ya que solo les vale la victoria. Los pucelanos tienen que ganar sí o sí y esperar que sus rivales directos pierdan para lograr una salvación que parece un milagro. Y es que los colchoneros se juegan LaLiga, por lo que saldrán a por la victoria para no depender de un pinchazo del Real Madrid. En el Wanda el Atlético de Madrid se llevó los 3 puntos por 2-0. Sergio tiene las dudas de Bruno y de Javi Sánchez, aunque no podrá contar con los sancionados Roberto Jiménez ni Rubén Alcaraz, además de no tender disponibles a los lesionados Orellana, Kodro y Raúl García Carnero. Simeone recupera a Lemar, por lo que solo pierde por sanción a Savic.  

Una final para los ilicitanos, que se encuentran empatados a puntos con la salvación pero necesitan un pinchazo del Huesca y hacer ellos sus deberes. Los vascos por su parte ya solo se juegan tratar de acabar en la novena plaza y poner fin a la racha de tres jornadas sin ganar con dos derrotas incluidas. El Athletic Club se impuso en la primera vuelta por 1-0. Fran Escribá pierde a Diego González por sanción y tiene la duda de Mojica. Marcelino recupera a Lekue, aunque no tendrá a su disposición a los lesionados Yuri, Capa, Nolaskoain, Oier Zarraga ni Muniain, además del sancionado Raúl García.

Derbi entre un CA Osasuna que solo se juega el honor de tratar de quedar entre los 10 primeros y que ya demostró las jornadas pasadas que piensa pelear cada partido, y una Real Sociedad que todavía no tiene asegurada la Europa League, algo que tiene en su mano y que conseguiría en caso de victoria sin depender de otros resultados. En la ida el marcador fue de 1-1. Arrasate tiene la duda de Aridane, pero no podrá contar con los lesionados Calleri, Adrián ni Rubén Martínez. Alguacil pierde a Zubeldia, Carlos Fernández y Sangalli, además de tener las dudas de Aihen Muñoz, Mikel Merino e Illarramendi.  

El conjunto nazarí solo se juega quedar entre los 10 primeros clasificados, algo que conseguiría seguro en casi de victoria y que permitiría poner fin a la mala racha de 4 derrotas seguidas. Los azulones ya consiguieron la sufrida la salvación la pasada jornada, y su único objetivo es el de acabar la temporada alcanzando los 40 puntos. En la ida fue el Granada el que se impuso por 0-1. Diego Martínez recupera a Soldado y mantiene las dudas de Carlos Neva, Víctor Díaz, Vallejo, Kenedy, Gonalons y Montoro, aunque no tendrá a su disposición a los lesionados Neyder Lozano, Luis Milla y Yangel Herrera, ni a los sancionados Quini y Domingos Duarte. Bordalás pierde por sanción a Timor, Cucho Hernández y Arambarri, además de perder por lesión a Darío Poveda.

La temporada acaba con un duelo entre dos conjuntos que han cumplido con sus respectivos objetivos marcados al principio de temporada. Los hispalenses porque han logrado su clasificación para Champions, y todavía tienen opciones de ser terceros, y los babazorros porque han conseguido la salvación con una jornada de sobra gracias al buen final de temporada realizado. En Mendizorroza el triunfo fue para el Sevilla por 1-2. Lopetegui pierde por sanción a Diego Carlos y Acuña. Javi Calleja seguirá sin poder contar con los lesionados Rodrigo Ely, Javi López, Burgui y Córdoba.

«El Larguero» de Manu Carreño

Pódcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.