Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada 37, la penúltima de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Perfecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Una final para los azulones, que tras 3 derrotas consecutivas se han acercado mucho a los puestos de descenso y tienen que ganar sí o sí para no complicarse la vida. Los granotas, ya salvados de forma matemática, quieren acabar de la mejor forma posible y romper así la racha de 6 encuentros seguidos sin conocer la victoria pese a la gran segunda mitad la pasada jornada ante el FC Barcelona. En la ida se impuso el Levante por un claro 3-0. Bordalás recupera a Timor y Cabaco, aunque seguirá sin poder contar con Darío Poveda ni Cucho Hernández. Paco López no podrá contar con Radoja, Postigo, Campaña ni Vukcevic.

Partido vital para los visitantes en su objetivo por lograr el milagro de la salvación. Los armeros siguen siendo colistas, pero están a 3 puntos de la permanencia y se encuentran empatados con el penúltimo clasificado tras lograr 7 de los últimos 9 puntos. Los locales, ya con la salvación conseguida, solo se juegan la honra de intentar finalizar lo más alto posible. En la primera vuelta el encuentro acabó 0-0. Voro solo tiene la duda de Cristian Rivero. Mendilibar tiene las dudas de Bryan Gil y de Sergi Enrich.

Partido con mucho en juego para ambos. Los locales para seguir en unos puestos de Europa League que se han complicado algo tras la derrota la pasada jornada. Peor le va a los pucelanos, que no conocen el triunfo en los últimos 10 partidos y están a 2 puntos de la salvación. En el choque de ida el marcador final fue de 1-1. Alguacil seguirá sin poder contar con los lesionados Carlos Fernández, Mikel Merino, Sangalli y Aihen Muñoz. Por su parte Sergio seguirá sin tener a su disposición a los lesionados Orellana y Raúl García Carnero, además de perder por sanción a El Yamiq y Sergi Guardiola.  

Un partido a todo o nada para los ilicitanos, que tienen que ganar sí o sí para tratar de llegar a la última jornada con opciones de salvación. Mucho más tranquilos están los gaditanos, ya con los deberes hechos y que pelean por acabar la temporada en el puesto más alto posible. En la primera vuelta ambos conjuntos firmaron tablas: 1-1. Álvaro Cervera recupera a Fali y tiene las dudas de Akapo, Marcos Mauro y Salvi, aunque seguirá sin tener disponibles a los lesionados Luismi Quezada, Cala y Álex Fernández. Fran Escribá recupera a Raúl Guti, por lo que solo tiene la duda de Mojica.

Gran partido entre dos conjuntos que se encuentran en la parte alta de la tabla. El submarino amarillo está actualmente empatado a puntos con el Real Betis en la pugna por entrar en Europa League, mientras que los hispalenses, ya sin opciones de pelear por LaLiga, quieren acabar entre los 3 primeros clasificados. En el Sánchez Pizjuán se llevó el triunfo el Sevilla por 2-0. Emery recupera a Coquelin, pero no así a los lesionados Iborra, Foyth y Chukwueze ni a los sancionados Rulli, Capoue y Mario Gaspar. Lopetegui por su parte tiene a toda su plantilla disponible. 

Otro duelo en el que ambos conjuntos necesitan sacar un buen resultado. Los verdiblancos porque quieren defender su puesto de Europa League, y los oscenses porque actualmente se encuentran fuera de puestos de descenso tras ganar la última jornada. En la ida el Real Betis se impuso 0-2. Pellegrini aún no podrá contar con los lesionados Dani Martín, Montoya y Camarasa, además de tener la duda de Akouokou. Pacheta por su parte tiene las bajas de Antonio Valera, Luisinho e Insua.

Duelo entre dos históricos de nuestro fútbol en el que los blancos llegan con una mayor necesidad de conseguir los 3 puntos para seguir metiendo presión al Atlético de Madrid y llegar a la última jornada con opciones de llevarse el título. Los locales por su parte ya no tienen posibilidades de meterse en Europa, pero no por ello se lo pondrán fácil, pues ya fueron capaces de ganar recientemente al Atlético de Madrid y al Sevilla. El Real Madrid se impuso en la primera vuelta por 3-1. Marcelino recupera a Yeray e Iñigo Vicente, pero todavía no podrá contar con Yuri, Nolaskoain, Capa, Oier Zarraga y Muniain, además de tener la duda de Lekue. Zidane por su parte no podrá convocar a Kroos, Mendy, Sergio Ramos, Carvajal ni Lucas Vázquez. La duda es si podrá tener a Varane a su disposición.   

El líder llega a este partido con posibilidades de proclamarse campeón a falta de una jornada por disputar si gana y el Real Madrid cae. Delante estará un CA Osasuna que, pese a no tener opciones de entrar en Europa, ya ha demostrado estas últimas jornadas que piensa pelear por acabar entre los 10 primeros. En el choque de la primera vuelta el triunfo fue colchonero por 1-3. Simeone solo tiene la baja por lesión de Lemar. Arrasate no tendrá a su disposición a los lesionados Calleri, Aridane, Adrián, Rubén Martínez ni al sancionado Nacho Vidal.

Gran partido el que nos espera en el Camp Nou entre un FC Barcelona que podría decir adiós de forma matemática esta jornada a sus opciones de pelear por el título y un Celta en plena dinámica ascendente que se ha metido de lleno en la pelea por Europa tras ganar sus 4 últimos compromisos. Eso sí, en Balaídos el triunfo fue blaugrana por 0-3. Koeman pierde por lesión a Ansu Fati, Coutinho y Sergi Roberto, además de no poder contar con el sancionado Frenkie De Jong. Coudet recupera a Néstor Araujo y Facundo Ferreyra, pero no tendrá a su disposición a Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Murillo, Fontán, Renato Tapia ni Emre Mor.

Los babazorros pueden certificar de forma matemática la salvación esta jornada si consiguen la victoria ante un conjunto nazarí que ya no tiene opciones de entrar en Europa y que solo se juega quedar entre los 10 primeros. El Granada se llevó el partido de ida por 2-1. Javi Calleja seguirá sin poder contar con los lesionados Javi López, Rodrigo Ely, Córdoba ni Burgui, además de perder por sanción a Edgar Méndez. Diego Martínez mantiene la duda de Montoro, aunque no tendrá a su disposición a les lesionados Carlos Neva, Neyder Lozano, Jesús Vallejo, Luis Milla, Kenedy y Yangel Herrera. Soldado se lo perderá por sanción.

Pódcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.