Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada número 2 de LaLiga, sin contar los tres partidos aplazados. Podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros y escuchar una serie de recomendaciones del podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Ambos vienen de empatar en su debut liguero y ahora buscarán sumar de 3. El submarino amarillo no pudo pasar del 1-1 en casa ante un recién ascendido como la SD Huesca, y sacar el triunfo en un nuevo choque como local se antoja vital para evitar lamentarse a final de temporada con la dura pelea que se espera por entrar en Europa. La SD Eibar viene de un encuentro sin goles ante el Celta, un partido en el que lo mejor fue el resultado, pues el técnico armero no acabó muy contento con el juego de los suyos. Unai Emery seguirá sin poder contar con el lesionado Alberto Moreno, a lo que hay que sumar la lesión del lateral derecho Rubén Peña y la duda de Ramiro. Mendilibar seguirá sin poder contar con otro lateral zurdo lesionado, Cote ni con Arbilla. Pape Diop no estará por sanción.

Primer partido de la temporada para el conjunto madrileño, con la ilusión de hacer otra campaña igual de buena que las anteriores. Los de Pamplona llegan con la moral alta tras debutar con victoria fuera de casa, y se espera que sea un partido muy igualado que se decida por pequeños detalles. Bordalás tendrá disponible a toda su plantilla, mientras que Arrasate seguirá sin poder contar con Brasanac, Chimy Ávila ni Enric Gallego

Choque muy atractivo entre dos conjuntos que por plantilla debería pelear, al menos, por quedar entre los 10 primeros. El Celta sacó un punto de su visita a Ipurua en un encuentro en el que si alguien hizo más por ganar fue el equipo de Vigo. Por su parte el Valencia llega como uno de los líderes de la liga con su victoria 4-2 en el derbi ante el Levante y esperando que esta temporada sea mejor que la anterior. Óscar García seguirá sin poder contar con los porteros Rubén Blanco y Sergio Álvarez, ambos lesionados. Javi Gracia recupera a Jason y Gameiro, pero no tendrá a su disposición a los lesionados Mangala y Carlos Soler. Se mantienen como duda Cillessen, Racic y Lato.

Dos recién ascendidos se enfrentan con el objetivo de lograr cuanto antes la primera victoria de la temporada. La SD Huesca casi consigue llevarse los 3 puntos del Estadio de la Cerámica, logrando un empate con una muy buena imagen. Peor le fue al Cádiz, que cayó en casa ante Osasuna por 0-2 y espera mejorar su rendimiento para conseguir estrenar su casillero de puntos. Míchel no podrá alinear al lesionado Pedro López, mientras que Álvaro Cervera recupera a Perea y Jeremías Ledesma, pero seguirá sin tener a su disposición a Luismi. Garrido se mantiene como duda.

El Granada llega con la moral elevada tras ganar el primer partido de la temporada ante el Athletic y pasar a la siguiente ronda de la fase previa de la Europa League por un cómodo 0-4. Ahora se espera un choque más igualado ante un Deportivo Alavés que cayó derrotado en el último suspiro ante el Real Betis y que busca estrenar su casillero de puntos. Diego Martínez no podrá contar con Neyder Lozano, mientras que Domingos Duarte y Kenedy acabaron con molestias. Pablo Machín solo tendrá la baja del lesionado Manu García.

En conjunto verdiblanco comenzó consiguiendo los 3 puntos en un campo complicado como Mendizorroza, y ahora espera hacer bueno el resultado ganando también en casa si quiere aspirar, esta vez sí, a pelear por Europa. El equipo vallisoletano viene de empatar ante uno de los equipos que seguramente estará arriba al final de temporada, la Real Sociedad, e intentará llevarse el triunfo a casa pese a las numerosas bajas. Pellegrini recupera a Juanmi y Víctor Ruiz, pero no tendrá a su disposición a los lesionados Dani Martín, Francis, Camarasa y Guardado. Sergio tendrá hasta un total de 6 ausencias por lesión: Masip, Kiko Olivas, Alcaraz, El Hacen, Sekou Gassama y Marcos André.  Javi Sánchez es duda.

Posiblemente el partidazo de este fin de semana. Los de San Sebastián no pudieron pasar del empate en el encuentro anterior, y buscarán hacerse fuertes en casa para realizar una campaña igual de buena o incluso mejor que la anterior. El Real Madrid debuta esta temporada en uno de los campos en los que, presumiblemente, será más difícil puntuar, por lo que será un buen baremo para medir cómo llega a este comienzo de temporada. Alguacil recupera a su fichaje estrella, David Silva, aunque no tendrá a su disposición a Zaldua, Zubimendi, Zubeldia, Sangalli, Illarramendi y Willian José, a los que debemos añadir varios jugadores que son duda: Nacho Monreal, Guridi y Merquelanz. Zidane por su parte no podrá alinear a los lesionados Hazard, Lucas Vázquez, Isco, Mariano y Asensio. Jugadores como Luka Jović, Éder Militão, Bale y Reguilón son duda.

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.