Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada número 11 de LaLiga. Podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros, además de ver su vídeo-previa. También escucharás una serie de recomendaciones de Héctor González, Áxel Torres y Manu Carreño en El Larguero. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Cuarto y tercero por la cola respectivamente, el conjunto de Pucela llega en el mejor momento de la temporada con dos triunfos consecutivos que le han permitido abanador el último puesto de la tabla. En peor dinámica llega el Levante, que no conoce la victoria desde hace siete partidos y suma cuatro empates de forma consecutiva. La pasada temporada el encuentro acabó sin goles. Sergio recupera a Raúl García Carnero y tiene la duda de El Yamiq, pero seguirá sin poder contar con Kiko Olivas. Paco López tendrá la baja de su portero titular, Aitor Fernández, que se une a las ausencias de Bardhi y Doukouré.

Dos recién ascendidos que han comenzado en muy buena forma la temporada y actualmente están entre los diez primeros. Los ilicitanos llegan tras dos empates consecutivos, mientras que los gaditanos vienen de dos derrotas en las que, además, no consiguieron ver puerta. La pasada campaña tanto el duelo de ida como el de vuelta finalizaron sin goles. Almirón recupera a Juan Sánchez Miño, y tiene la importante duda de Fidel, pero seguirá sin poder contar con Rigoni. Álvaro Cervera no tendrá disponibles a varios de sus hombres importantes: Negredo, Lozano, José Mari, Augusto y Cala.

Dos grandes de nuestra liga que están en una buena dinámica. El Valencia se mantiene en la pelea por puesto europeos pese a todo el ruido que le rodea y que cada vez es menor. Por su parte el cuadro colchonero llega tras ganar al FC Barcelona, aunque es cierto que en Champions no pasó del empate en un partido en el que era favorito. La temporada pasada vimos un entretenido choque que finalizó 2-2. Javi Gracia recupera a Maxi Gómez y tiene la duda de Diakhaby, pero no tendrá a los lesionados Cillessen, Gayà ni Cheryshev. Simeone tiene las dudas de Renan Lodi, Lucas Torreira y Luis Suárez, que podrían unirse a los lesionados Diego Costa, Héctor Herrera, Vrsaljko y Manu Sánchez.

Los oscenses todavía no conocen la victoria esta temporada, pero no es un conjunto fácil de doblegar ya que solo ha perdido tres de los diez partidos que han jugado. Delante estará un Sevilla que llega tras conseguir dos triunfos consecutivos ligueros y certificar su pase a la siguiente ronda en Champions. Míchel tiene la baja de Antonio Valera y las dudas de Pedro López y Doumbia. Lopetegui tiene las dudas de Suso, Acuña y Carlos Fernández, que podrían sumarse a las ausencias de Bono y Escudero.

Los blancos acumulan dos jornadas consecutivas sin ganar, pero en Champions dieron un golpe encima de la mesa doblegan al Inter en su casa. Los babazorros suman cuatro jornadas seguidas sin perder, y hace poco consiguieron empatar ante el FC Barcelona pese a jugar con un hombre menos varios minutos, lo que demuestra su buen nivel actual. Zidane recupera a Casemiro y Éder Militão, pero seguirá teniendo las bajas de Sergio Ramos, Fede Valverde y Luka Jović, además de las dudas de Benzema, Carvajal y Odriozola. Machín recupera a Edgar Méndez, aunque tiene las bajas de Pere Pons y Manu García. Burgui es duda.   

Los culés se quedaron prácticamente sin margen de error tras la derrota la pasada jornada en el Wanda, aunque llegan tras el buen sabor de boca de la goleada que lograron en Champions. Los de Pamplona suman tres jornadas consecutivas sin ganar, y pese a ello ambos conjuntos están igualados a 11 puntos. La temporada pasada los rojillos lograron imponerse 1-2. Koeman tiene la duda de Busquets, y las bajas seguras de Ansu Fati, Piqué, Sergi Roberto, Umtiti y Ronald Araújo. Arrasate no podrá contar con los lesionados David García, Aridane, Adrián López, Calleri y Chimy Ávila, a los que podrían unirse los tocados Brandon, Lucas Torró y Juan Pérez.

Dos conjuntos empatados a 12 puntos en la tabla y que, a priori, deberían pelear por meterse en puestos europeos. Los madrileños han perdido sus dos últimos compromisos en casa, mientras que los vascos han caído en cuatro de los cinco choques que han jugado lejos de su campo. Bordalás solo tiene la duda de Maksimovic, mientras que Garitano tendrá que esperar hasta última hora para saber si podrá contar con Yuri y Nolaskoain.

Los celestes estuvieron cerca de sacar algo positivo en casa del Sevilla la jornada anterior, pero terminaron cayendo en la recta final y son los colistas de la competición. Intentarán aprovechar el cansancio de un Granada que logró el triunfo en Europa League pero ha caído en sus dos últimos choques ligueros. Coudet tiene las dudas de Aidoo, Kevin Vázquez y Emre Mor, además de la baja confirmada de Sergio Álvarez. Diego Martínez tiene las bajas de Kenedy, Montoro y Neyder. Jugadores como Víctor Díaz, Azeez y Quini se mantienen como duda.

Uno de los partidos más atractivos que se pueden ver hoy en día en LaLiga. Dos conjuntos que llegan tras empatar en Europa League y que lo vienen haciendo muy bien en la competición doméstica. La Real Sociedad actualmente es líder con una racha de seis victorias seguidas. El Villarreal solo ha caído ante el FC Barcelona, y la anterior jornada ya fue capaz de empatar ante el Real Madrid. Se vieron las caras en pretemporada, con triunfo 2-0 para los de Castellón. Alguacil recupera a Le Normand y Sagnan, pero mantiene las dudas de David Silva y Gorosabel, que podrían unirse a los lesionados Sangalli, Illarramendi y Guridi. Emery seguirá sin poder contar con Alberto Moreno, y tiene las dudas de dos de sus hombres importantes: Moi Gómez y Alcácer.

Los verdiblancos querrán mejorar la imagen ofrecida la pasada jornada donde cayeron por un claro 4-0. Para ello será importante la fortaleza defensiva, pues han encajado nueve goles entre las dos últimas jornadas. Ligeramente mejor llega el Eibar que, si bien no ha ganado en sus dos últimos compromisos, al menos no los ha perdido y ya fue capaz de dar la sorpresa en casa del Sevilla hace cuatro jornadas. Pellegrini recupera a Nabil Fekir, pero tiene la duda de Claudio Bravo y seguirá sin tener a su disposición a Canales, Mandi ni Camarasa. Mendilibar tiene las bajas de Kike García por sanción y de Cote por lesión, además de los tocados Oliveira y Quique González.

Previa Diario AS

«El Larguero» de Manu Carreño

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.