Desde PoP esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón que será muy necesario para su equipo. Se trata del delantero de 22 años de edad, Ousmane DEMBÉLÉ, perteneciente al F.C.Barcelona.

Sus inicios

Comenzó a jugar en el Madeleine Évreux antes de incorporarse a la cantera del Stade Rennais. Su buena temporada en el filial no pasó desapercibida y debutó con el primer equipo en la Liga 1. Ousmane llegó a jugar 29 partidos, anotando 12 goles y repartiendo 5 asistencias.

En Alemania sus números llamaron la atención, y es el Borussia Dortmund el que firma al francés por 15 millones de euros. Una única temporada se mantiene en el equipo alemán, jugando 50 partidos, anotando 10 goles y asistiendo en hasta 22 ocasiones.

Dembélé ficha por el Barça

Tras la «bomba» que soltó el brasileño Neymar al F.C.Barcelona, con el PSG francés pagando la cláusula de rescisión más alta de la historia de 222 millones de euros, el equipo catalán se lanza al mercado con dinero en caja, en busca de curar la herida del golpe recibido.

Encuentra a Ousmane Dembélé. 105 millones y 40 en variables lo convierten en jugador azulgrana. Aparte de su velocidad vertiginosa y su delgado físico por la que le apodan el «Mosquito», se trata de un jugador de muchísimo talento, que puede jugar en cualquier posición del ataque y sabe rematar con ambas piernas.

Clave Biwenger

Un problema desde su llegada al conjunto catalán, aparte de su polémica vida privada y algún desplante al club, es que es criticado por ser un jugador de «cristal», debido a la vida poco profesional que parece llevar.

Aun así, en la temporada de su llegada después de su grave lesión, logró disputar 17 encuentros, obteniendo en «Picas» 75 puntos, con 4.4 de media. En «Sofascore» 88 puntos, 5.2 de media, 3 goles anotados y 6 asistencias repartidas.

En la 18/19 en 29 partidos obtiene en «Picas» 152 puntos con 5.2 de media. En «Sofascore» 197 puntos con 6.8 de media. Terminando con «Jornada Perfecta» y sus 132 puntos con 4.6 de media, 8 goles anotados y 5 asistencias repartidas. Demostrando sin duda que al 100% puede ser un filón.

Recomendación PoP

Su talento está fuera de toda duda. Ha llegado de su recuperación en Doha e incluso se le ha visto mucho más musculado, algo que le ayudará a protegerse de las lesiones. Desde PoP creemos que se encuentra en un valor de mercado muy asequible por poco más de los 3 millones de euros, sobre todo si lo comparamos con los 19 millones a los que llegó la temporada pasada.

Ya se ha entrenado con el grupo haciendo rondos. Su vuelta está muy cerca, pero siempre con la cautela que se tiene con sus antecedentes. Desde el club quieren que se encuentre al 100% para el partido de Champions League frente al Nápoles del 25 de febrero, y en las próximas jornadas empezará a tener minutos progresivamente. El momento de volar con el «Mosquito» ha llegado, el Barça lo necesita y vuestros equipos de Biwenger también. Pujad por Ousmane DEMBÉLÉ.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.