Un doblete del joven surcoreano mantiene a los bermellones con opciones de meterse entre los mejores de LaLiga

El RCD Mallorca certificó de forma virtual su permanencia en la máxima categoría al imponerse al Getafe CF por 3-1 en un partido con remontada incluida. No comenzaron del todo bien las cosas para los locales, que al descanso se iban con desventaja. Sin embargo, en la segunda mitad todo cambió. El Mallorca, liderado por el MVP de la jornada 30, Kang-in Lee, logró darle la vuelta con un doblete del surcoreano y un tanto del central Raíllo, que además asistió en el último gol del choque.

El Real Madrid consiguió superar al Celta de Vigo por 2-0 en un encuentro muy completo de los blancos en todas las facetas del juego. Asensio y Militão fueron los goleadores, el primero justo antes del descanso y el segundo tras la reanudación, pero también hay que destacar a Camavinga, que volvió a demostrar su polivalencia.

El partido más destacado de la jornada fue el que enfrentaba a FC Barcelona y Atlético de Madrid, que acabó con triunfo local por 1-0. El duelo fue muy igualado con ocasiones para ambos equipos, pero todos y cada uno de los intentos colchoneros por anotar fueron interrumpidos por el portero menos goleado de LaLiga: Ter Stegen.

Otro partido entre dos equipos que acostumbran a jugar competición europea las últimas temporadas fue el Sevilla FC vs Villarreal CF, con triunfo agónico para los hispalenses por 2-1. Se adelantaron los sevillistas antes del descanso, pero al poco tiempo de comenzar la segunda mitad igualarían los visitantes con un gol de Pau Torres. Parecía que el choque acabaría en tablas, pero entonces apareció En-Nesyri en el último minuto del tiempo añadido para dar 3 puntos de oro a los de Nervión.

El Athletic Club consiguió un importante triunfo, 1-2, en casa de la UD Almería que le permite acercarse al Villarreal CF. Pese a no ver puerta, Sancet fue el más destacado del encuentro, asistiendo en los dos tantos de los suyos. De Marcos volvió a la titularidad tras su sanción, y lo hizo con una brillante actuación que culminó con el gol que ponía el 0-2 y dejaba muy encarrilado el choque.

Finalmente, CA Osasuna superó por un ajustado 3-2 al Real Betis, y sigue soñando con quedar en puestos europeos. Budimir, último integrante del once ideal de la jornada, demostró desde el comienzo que tenía hambre de gol, y tardó solo 11 minutos en anotar un doblete que ponía muy cuesta arriba el choque para los verdiblancos y que permite a los rojillos acercarse a los puestos de privilegio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.