Volvemos tras la locura del #TradeDeadline, que nos dejó muchos movimientos de roster y que podéis rememorar aquí. Empieza una semana complicada, ya que el #AllStarWeekend nos deja sin partidos viernes, sábado y domingo. En tan solo cuatro noches se dirimirá el resultado de la jornada 18. Os dejamos el #MagazineActualidad y pasamos a las recomendaciones Biwenger NBA. Nos centramos en jugadores que han cambiado de valor (en positivo) tras el mercado de traspasos.

  • Anfernee Simons (9M/3.2M). Tras la lesión «season ending» de Lillard, llegó el traspaso de CJ McCollum sin piezas de rendimiento inmediato a cambio. Esto deja un solar en manos de Simons, quien tiene que ganarse el próximo contrato. Automáticamente pasa de ser un «parche confiable» a una obligación en nuestro roster. Su precio es irrisorio y el rendimiento mostrado en los últimos 15 días también: 20.1 puntos, 3 rebotes, 4.3 asistencias y un 42.6% TC.
  • Tyrese Haliburton (19M/7.9M). Abandonó llorando Sacramento y llega a los Pacers para hacerse un hombre y un nombre bajo la batuta de Rick Carslile. Indiana comienza una nueva era a los mandos de Haliburton, quién ya dejó noches memorables #EnClaveFantasy las últimas semanas. Creemos que Brogdon va a jugar poco de aquí a final de temporada, dada la situación contractual (promesa de salida en Junio) y su lesión en el tendón de Aquiles.
  • Josh Hart (11M/5M). La salida de NAW a Utah y las de Covington y Powell a Clippers le dejan abierto el puesto de Small-Forward hasta final de temporada. Los Blazers han presentado carencias en el rebote, defensa y triple en los últimos meses, y Josh Hart tiene de todo. Esperamos un nivel similar al mostrado en Pelicans cuando asolaban las bajas de Ingram, Zion y/o NAW.
  • Jalen Smith (7M/0.27M). Ojo a este jugador. Llegó a Indiana en medio del revuelo Harden-Simmons y a precio de saldo (Torrey Craig). La situación de los interiores en Indiana Pacers es algo peculiar. Pasamos del overbooking #EnClaveFantasy con Myles Turner y Domantas Sabonis a la nada. Isaiah Jackson anda tocado del tobillo; Goga Bitadze no está sumando como se esperaba y Oshae Brissett es más un tres/cuarto que un cinco. Con este panorama, llegamos a Jalen Smith, que tras una decisión dudosa por parte del dueño de Phoenix Suns, acaba contrato rookie este mismo año. Está ante el contrato más importante de su carrera y ya ha demostrado en ausencia de Ayton y McGee que suma con facilidad.
  • Montrenzl Harrell (22M/5.4M). El propio Harrell ha confesado disfrutar mucho en su debut. Es el socio perfecto para LaMelo Ball y tendrá minutos para demostrarlo. Viene de participar en una rotación de tres pívots con Bryant y Gafford y jugar apenas 10-15 minutos por partido. Está en año de contrato y quiere demostrar que mantiene el nivel de «sexto hombre del año». Puede mantener un 15-7 con buenos porcentajes y muchas visitas a la línea de tiros libres.
  • Andre Drummond (21M/3.1M). Fue objeto de burla a inicios de temporada por ir a ser el suplente de Embiid, pero nada más lejos de la realidad, ha rendido por encima de esas expectativas iniciales. Ahora llega a unos Brooklyn Nets necesitados de rebote, intimidación y un socio interior para los espacios que generarán Kyrie, Seth o KD. Pronosticamos que será un holgado doble-doble andante. Es momentos de hacernos con él, sobre todo en ligas con mercado.
  • Domantas Sabonis (48M/16.1M). En uno de los traspasos más polémicos de la semana, Domantas llega a un contexto perfecto para hacer «salvajadas» cada noche. El futuro, y presente, de Sacramento Kings se construirá a partir del p&r entre Fox-Sabonis. Debutó con 22 puntos (10/19 TC), 14 rebotes y 5 asistencias. Le auguramos un final de temporada digno del Kevin Love de Minnesota Timberwolves.

Nuestro equipo (275M): Embiid, Jokic, DeRozan, Ball, Garland, Edwards, Simons, Mobley, Giddey y Wagner. Mantenemos nuestros diez. Y recordad, los organizadores jugamos sin capitán. 

Cualquier duda que os surja la atenderemos con gusto en @GMFantasyNBA o en nuestro canal de Telegram. Suerte a todos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.