El francés anotó un hat-trick en el triunfo colchonero en Vigo

El Atleti derrotó al Celta (0-3) con un Griezmann en plena forma en Balaídos. En el minuto 25, el portero celeste Iván Villar fue expulsado con roja directa tras derribar a Álvaro Morata dentro del área. Antoine Griezmann con un disparo seco con la zurda desde el punto de penalti abrió el marcador. En el minuto 64, el francés amplió la distancia con un remate afortunado con la derecha tras una buena jugada individual. En el minuto 70 completó su hat-trick con un zurdazo dentro del área tras un gran pase de Nahuel Molina. Griezmann está protagonizando una temporada impresionante. Ha recuperado la alegría y la magia de la mano del Cholo. Suma siete goles en nueve partidos, a solo uno del pichichi Bellingham.

Osasuna logró derrotar con contundencia al Granada (2-0) en El Sadar. Budimir adelantó a los navarros con un remate con la zurda tras un pase del Chimy Ávila. En el minuto 57 Ferreira derribó a Budimir dentro del área granadina. El croata no perdonó desde el punto de penalti y consumó su doblete. En el minuto 75 Lucas Boyé fue expulsado por roja directa tras pisar el tobillo de Aimar Oroz. En el 88 anularon un gol a Osasuna por fuera de juego de Raúl García.

El Girona logró remontar y arrasar al Almería (5-2) en un partido muy entretenido en Montilivi. En el minuto 2, Leo Baptistao abrió el marcador para los andaluces con un disparo envenenado que acabó colándose en la portería de Gazzaniga. El brasileño amplió la ventaja en el minuto 24 con un remate a puerta vacía tras un rechace a un disparo de Embarba. Sin embargo, el Girona se puso las pilas y cambió drásticamente de actitud. En el minuto 37, Iván Martín recortó terreno con un remate con el interior de la zurda tras un pase en profundidad de Aleix García. Dos minutos después, Dovbyk igualó el marcador con un zurdazo tras un pase del veterano Blind. En el 43, el ‘killer’ ucraniano volvió a marcar con un cañonazo con su prestigiosa zurda. Suma cinco goles esta temporada. Ya en la segunda parte, en el minuto 71 Savinho puso tierra de por medio con un disparo seco con la zurda tras una nueva asistencia de Aleix. Fue el engranaje y el motor del equipo en el centro del campo. Para completar la goleada, el legendario Stuani anotó un gol de 9 puro adelantándose en el remate a César Montes. Otro de los protagonistas de este encuentro fue David López. Defendió con soltura durante gran parte del encuentro pese a los 2 goles.

La Real Sociedad logró derrotar a un duro Mallorca (1-0) gracias a un solitario gol de Brais Méndez en San Sebastián. En el primer tiempo tuvo el equipo de Aguirre más ocasiones, pero Remiro las abortó. En la segunda parte, llegó el gol de Brais en el minuto 64. El jugador de txuri-urdin remató a placer de cabeza tras un precioso centro de Kubo. Dos minutos después, el VAR anuló un gol de Oyarzabal por fuera de juego. En el minuto 88 los de Aguirre estuvieron a punto de igualar el marcador en una rocambolesca jugada dentro del área guipuzcuana, pero la defensa realista finalmente logró repeler el peligro.

El Sevilla logró empatar frente al Real Madrid de Ancelotti (1-1) en el Sánchez-Pizjuán en un polémico partido. En el minuto 4 Valverde adelantó a los blancos, pero tras revisión del VAR el tanto fue anulado por fuera de juego previo de Bellingham en la jugada. En el minuto 7 se desató la polémica. Rüdiger robó un balón a Ocampos y la jugada continuó y acabó en gol de Bellingham. Sin embargo, a mitad de la contra madridista De Burgos Bengoetxea paró el juego para atender a Ocampos. Esto provocó que se anulara el gol de Bellingham. En el minuto 22 Rakitic estuvo cerca de marcar con un disparo con la zurda, pero Carvajal sacó el balón de cabeza bajo palos. En el minuto 33 Alaba estuvo a punto de marcar tras rematar en una jugada a balón parado, pero Sergio Ramos despejó el esférico bajo palos con los tacos de las botas. En el minuto 73 el Sevilla se adelantó gracias a un gol en propia de Alaba. El austriaco trató de despejar un balón lateral y remató contra Kepa. Sin embargo, los de Ancelotti, cuatro minutos después, igualaron el encuentro. En una jugada a balón parado en la que Carvajal marcó de cabeza. Kroos sacó un centro de una calidad excelsa y Carvajal de forma feroz se elevó por encima de En-Nesyri para lograr el empate de cabeza. Los dos mejores del partido fueron Ramos y Carvajal. Ambos lograron salvar un gol y defendieron con clase. Además, Carvajal marcó un gran gol.

El Barça logró ganar al Athletic (1-0) con un heroico gol del canterano Marc Guiu en el Estadio Olímpico de Montjuïc. En el minuto 13 Fermín López estuvo a punto de marcar, pero Unai Simón sacó la pierna izquierda para despejar el balón. En el minuto 57, nuevamente Fermín casi marca, pero una vez más, Unai despejó el remate. En el minuto 80, a los pocos segundos de saltar al campo Marc Guiu, se desató la euforia en la afición azulgrana. El canterano marcó el gol de la victoria tras un gran desmarque y mejor definición. Todo el estadio estalló de alegría ya que gracias a él sumaron tres puntos importantísimos para continuar su lucha por LaLiga y en vísperas de El Clásico. También cabe destacar la figura de Ter Stegen. El alemán fue un muro todo el partido.

Finalmente, el Valencia CF se impuso al Cádiz CF por 2-0 en un encuentro que quedó casi sentenciado en la primera mitad. Un golazo de Gayà adelantaba a los locales a los 4 minutos. En el 22 el conjunto gaditano se quedaba con un hombre menos al ser expulsado Robert Navarro por roja directa. No sería ese el último mazazo para el equipo andaluz, pues Hugo Duro pondría el 2-0 definitivo solo 3 minutos después. Otro de los destacados fue Pepelu. El centrocampista che sigue manteniendo su regularidad cada partido y jugando a un alto nivel para ser el último integrante del once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.