El atacante azulgrana logró un hat-trick en la vital victoria de su equipo ante el Betis

El Barça derrotó al Betis (2-4) con un final brillante de partido en el Benito Villamarín y con un Ferran Torres, MVP de la jornada, que fue el salvado azulgrana. En el minuto 21 Ferran Torres abrió el marcador con un disparo a placer tras un pase de la muerte de Pedri. En el 46 Lewandowski amplió la distancia, pero su gol fue anulado por fuera de juego. En el minuto 47 Ferran volvió a marcar gracias a un remate de Lamine Yamal al poste en el que supo estar vivo al rechace. Sin embargo, el partido rápidamente cambió de rumbo por el gran fútbol de Isco. En el minuto 55, el genio malagueño recortó distancias con un golazo de volea con la zurda. Fue un gol de primer nivel. En el 59, de nuevo Isco logró igualar el marcador con un sutil toque al balón que superó a Iñaki Peña gracias a un gran pase filtrado de Luiz Henrique. Isco suma cinco goles y tres asistencias este curso, pero el Barça no se rindió y finalmente se hizo con los tres puntos. En el minuto 89 Joao Félix adelantó al equipo de Xavi con un disparo con el exterior del pie derecho, un gol de una factura impecable. En el 91 Ferran Torres, el gran protagonista de la noche, completó su hat-trick con un buen remate tras una gran carrera individual. Ferran suma esta temporada siete goles y dos asistencias.  

El Girona se mantiene en lo alto de la tabla al derrotar por goleada al Sevilla (5-1) con un Dovbyk espectacular en Montilivi. En el minuto 10 se adelantó el Sevilla con un disparo de primeras de Isaac Romero tras un buen pase lateral de Pedrosa. Sin embargo, Dovbyk a los pocos minutos demostró por qué el Girona es el líder actual de LaLiga. En el minuto 12 Dovbyk igualó el marcador con testarazo de tras un buen centro de Savinho. Dos minutos después, el atacante ucraniano adelantó a su equipo con un remate de primeras tras una buena jugada colectiva. En el minuto 19 Dovbyk completó su hat-trick con un potente disparo raso con la zurda. Suma esta temporada 14 goles y cinco asistencias, empatado con Bellingham. En el minuto 56 Tsygankov marcó el cuatro gol para los de Michel con un remate a placer tras un centro raso de Savinho. En el minuto 89 el veterano Stuani puso la guinda con un remate con el interior del pie derecho tras una asistencia de Miguel Gutiérrez. Con esta victoria el Girona se ha colocado como líder de LaLiga, un punto por encima del Real Madrid, aunque con un partido más.

Osasuna derrotó al Getafe (3-2) en un partido muy entretenido en El Sadar. En el minuto 9 Raúl García de Haro adelantó a Osasuna tras un buen centro de Pablo Ibáñez. En el minuto 31 Iker Muñoz marcó un auténtico golazo. El joven centrocampista de Osasuna soltó un cañonazo de volea con la zurda que clavó en la escuadra de la portería del Getafe. En el minuto 64 Borja Mayoral recortó distancias con un buen remate al primer palo tras un centro de Ünal. Cuatro minutos después, Maksimovic consiguió el empate con un golazo de cabeza en un córner lanzado por Luis Milla. En el minuto 80 Jesús Areso marcó el gol de la victoria para Osasuna. El defensa de Osasuna hizo un centro pegado a la línea de fondo que terminó superando a David Soria. Fue un tanto que podría ser ‘Premio Puskas’ sin ningún problema.

Las Palmas, que ya acaricia los puestos europeos, derrotó al Rayo Vallecano (0-2) en Vallecas. En el minuto 35 Alberto Moleiro abrió la lata con un disparo raso con la derecha tras una mala salida de balón de Dimitrievski. En el minuto 81 Álvaro García fue expulsado por segunda amarilla tras hacer una dura entrada sobre Marvin en un duelo de velocidad. Las Palmas aprovechó la ventaja numérica para sellar el partido. En el minuto 83 Javi Muñoz marcó el gol definitivo con un remate con la derecha tras una buena asistencia de Cardona. Otros de los artificies de esta victoria fue Álvaro Valles, que mantuvo su portería a cero una vez más y lleva 5 jornadas consecutivas en el once ideal.

La Real Sociedad ganó al Celta (0-1) gracias a un golazo de Brais Méndez. En el minuto 11 se decidió el encuentro con una genialidad de Brais. El jugador de la Real Sociedad y ex del Celta soltó un cañonazo desde fuera del área que dejó helado a Guaita. Fue un gol impresionante. En el minuto 22 Sadiq estuvo cerca de ampliar la distancia, pero su remate fue repelido por Guaita. En el minuto 27 Remiro evitó el empate parando un uno contra uno a Larsen. En el minuto 51 Brais casi marca de nuevo con disparo directo de falta, pero el balón se marchó al palo.

El Real Madrid, con mucho sufrimiento, venció a un férreo Almería (3-2) en un encuentro envuelto en la polémica en el Santiago Bernabéu. A los 39 segundos de empezar el partido Ramazani abrió el marcador con un remate con la derecha tras un pase filtrado de Robertone. En el minuto 42 Édgar González amplió la distancia con un golazo de volea desde fuera del área. En el minuto 55 Kaiky toco el balón con el brazo. Tras la revisión del VAR, Hernández Maeso señaló la pena máxima. Bellingham recortó distancias. En el 62 el Almería volvió a marcar, pero fue anulado por una falta previa de Lopy a Bellingham. En el minuto 67 Vinícius igualó el marcador con un remate con el hombro tras un centro de Tchouameni. Este tanto generó mucha polémica en el postpartido ya que el Almería reclamó que el gol no fue legal. En el minuto 77 Bellingham marcó un golazo, pero fue anulado por fuera de juego. En el 97 Garitano fue expulsado por segunda amarilla por las reiteradas protestas. En el 99 se desató la locura en el Bernabéu. Brahim sacó un centro al área, Bellingham pasó el balón de cabeza a Carvajal y el lateral español remató a bocajarro para sumar los tres puntos. Fue una victoria meritoria y trabajada del equipo de Ancelotti.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.