En este artículo de Farolillo Team os vamos a dejar los primeros pasos que deberías tomar si quieres triunfar en la próxima Eurocopa y Copa América en clave Biwenger. ¿Se nos olvidará algún consejo? Puedes dejarlos en los comentarios si así lo deseas.

  1. Maneja bien tu presupuesto y plantilla. Siempre has de tener un jugador clave, pero sus valores pueden ser prohibitivos para tu presupuesto. Muy importante elegir el jugador «franquicia» con cuidado.
  2. En un campeonato tan corto los valores fluctúan mucho y hay que vender rápidamente cuando el equipo sea eliminado (antes de que el jugador desaparezca de la plataforma), pues no todos los partidos se juegan en la misma fecha y los jugadores de los equipos ya eliminados bajarán mucho de valor de mercado antes de desaparecer de la app. Olvidar una venta te pude condenar al fracaso.
  3. Si quieres arriesgar puede ser interesante alinear varios jugadores del mismo equipo, especialmente si el rival es asequible y ya está eliminado (fase de grupos). En este tipo de torneos es más recomendable alinear varios del mismo equipo, aunque muchas veces en rondas finales no queda más remedio debido a los pocos equipos que ya quedan en competición.
  4. Hay algunos jugadores con un gran nombre pero que juegan en selecciones con pocas opciones. Tienes que observar también los grupos y los próximos rivales de cada selección antes de alinear jugadores. Por ejemplo, el grupo F de la Eurocopa tiene una gran exigencia y algunos jugadores de selecciones con opciones reales van a puntuar mal.
  5. Observa los equipos de tus rivales y analízalos detenidamente. Adivina su estrategia y arriesga. Habrá pocas jornadas para conseguir puntos. Si tienes que remontar tendrás que cambiar de estrategia ante tus rivales.
  6. En relación a lo anterior, un planteamiento conservador en una competición tan corta normalmente te llevará al fracaso. Necesitas esa pizca de suerte necesaria para ganar el torneo. Esto es más evidente en competiciones con muchos rivales. A más rivales tendrás que arriesgar aún más. Alineaciones como el 3-5-2 y el 3-4-3 son las más interesantes.
  7. Los jugadores conocidos subirán de valor solo por su nombre. Hay jugadores que no tienen un juego vistoso y son demasiado caros. Necesitarás centrocampistas con gol y delanteros con hambre para vencer a tus rivales. Un mediocentro defensivo no es una buena opción, generalmente, en un campeonato tan corto.
  8. En las selecciones top del campeonato hay jugadores que tienen mucha competencia. Subirán de valor hasta el primer partido de su equipo. Si no son titulares, su precio se desplomará.
  9. Biwenger es una app española con un pública de habla hispana, generalmente. Los jugadores españoles subirán de valor solo por ser jugadores de la selección ya que son los más conocidos. Con una convocatoria en la que se desconoce cuál será el bloque es complicado arriesgar con muchos de estos jugadores.
  10. Además de crear una liga privada con tus amigos, disfruta de la Eurocopa y de la Copa América con las ligas oficiales que ofrece Biwenger en las que podrás ganar grandes premios. Si buscas otras experiencias, también, hay muchas páginas de contenido fantasy que colaboran con Biwenger que realizan ligas de gran calidad. Será tú decisión elegir la que más se acerque a la experiencia que buscas. Opciones hay muchas, de gran calidad y con una gran competencia y diversión en todas.

¡Mucha suerte y a disfrutar!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.