Estos jugadores están viviendo un momento dulce de cara a puerta, y hay que aprovechar esa situación para ponerlos esta jornada en tu equipo Biwenger. ¡Triunfarás!
El jugador blanco ha visto puerta en las dos últimas jornadas de competición doméstica, demostrando así un olfato goleador que le ha llevado a ser de los máximos goleadores españoles en anteriores campañas. Por ahora solo está fino en casa, pero el aura del derbi debe motivarle para seguir el camino del gol y convertirse en decisivo en los metros finales. Oblak será quien dictamine si el canterano alargará la racha o continuará la sequía, en este caso, como foráneo.
El polaco, al que le costó arrancar el curso -dos partidos sin marcar al principio- ha volteado su situación y desde el partido ante el Villarreal vuelve a ser vital para las aspiraciones del club blaugrana. Un gol por encuentro desde entonces, sumando tres en total, y otras tantas asistencias para mantener números de crack. El próximo rival, un Celta de Vigo que no despega, invita al optimismo para los mánager que dispongan del ex del Bayern en sus filas.
El argentino, que llegó con aires de salvador para un Granada CF hundido tras la marcha de Samu Omorodion, fue una gran inversión de los directivos del club nazarí. Tanto, que se convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia del club. Sin embargo, y a tenor de sus minutos hasta ahora, es de los pocos que se salvan de un rendimiento altamente discutible como equipo y en individualidades, ya que ha supuesto un salto cualitativo para los de Paco López. Justificando de este modo la apuesta en su figura, cuenta sus titularidades por gol y no solo eso, si no que ofrece un repertorio infinito de acciones que insuflan oxígeno a los suyos para desahogarlos de momentos de angustia atrás, así como ofrece soluciones arriba. Este fin de semana, en Gran Canaria, el momento de dar la vuelta al desolador panorama que vive actualmente el Granada CF ante un equipo negado de cara a puerta.
El de San Sebastián, que ya el curso pasado tuvo su año de iniciación en la élite, ha comenzado este inspirado arriba. Se da la casualidad de que, cada vez que marca, el Athletic gana. Y ya son tres los casos. Osasuna, Betis y Cádiz son las víctimas hasta ahora de un delantero que ha dado la posibilidad a Valverde de desplazar a los Williams a las bandas, aprovechando su velocidad y desborde, y ubicar de este modo a un auténtico rematador a la zona del 9. Esta variación táctica, que está saliendo ganadora para el ‘Txingurri’, ha llevado a los bilbaínos a las zonas altas de la clasificación. Y del estado de forma anotador de Guruzeta dependerán las posibilidades de los suyos de instalarse en esas posiciones que lleven a Europa al final de la competición. El próximo duelo, ante el Deportivo Alavés en un duelo de tensión en Mendizorroza.
Cerramos esta sección con un nombre sorprendente pero que, por méritos propios, merece estar entre los nombres ya expuestos. De los citados, es el único que no actúa en la zona referencial del equipo. De hecho, ahí reside su capacidad de sorpresa. El lateral izquierdo del Almería ha anotado en las dos ultimas jornadas y brinda a Vicente Moreno una bala desde atrás con la que quebrar la línea defensiva rival. El siguiente rival, el Valencia CF, medirá las fuerzas de unos indálicos desesperados por la victoria.