Desde PoP, esta semana tenemos la vuelta de otro patrón que se quedó a las puertas de entrar en esta última convocatoria para el partido del Wanda Metropolitano, se trata del lateral izquierdo de 24 años, José Luis GAYÀ Peña, perteneciente al Valencia C.F.

Valencia
DF

Gayà

3.560.000 €
-70.000
2

Aunque parezca extraño, José Luis era delantero en sus inicios en Pedreguer (Alicante), donde los ojeadores del Valencia dieron con la joven promesa de 11 años. Hacía más de 100 kilómetros para llegar a Paterna a sus entrenos, hasta que pudo quedarse en la residencia de la ciudad deportiva del equipo valencianista. Llegó incluso a anotar 60 goles en su primera temporada, pero sus técnicos lo fueron desplazando de posición debido a sus características. Primero lo probaron de interior izquierdo y posteriormente de lateral izquierdo, que es la posición que desempeña actualmente en el primer equipo.

El joven lateral comienza a destacar en el Valencia Mestalla, donde consigue debutar con el primer equipo en competición oficial con tan sólo 17 años, en la Copa del Rey. En 2013 se hace oficial su renovación hasta el 2018, con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. Esa misma temporada, se convierte en el jugador más joven del Valencia en debutar en competición europea con 18 años de edad. En 2014 llega su debut en Liga, donde fue titular y uno de los jugadores más destacados del partido.

Actualmente es el lateral titular del equipo e internacional absoluto con la selección española, disputándole el puesto al mismísimo lateral blaugrana Jordi Alba. En su equipo tiene la competencia del también valenciano Jaume Costa, por lo que su titularidad no corre peligro pese alguna notable actuación, ya que el alicantino al 100% es indiscutible.

En clave Biwenger, esta temporada ha disputado cuatro partidos con tres veces en las ♠️♠️ y una vez ♠️. En la temporada anterior, en los sistemas de puntuacion actuales, vemos que en «Picas» obtuvo 159 puntos con 4.5 de media, en «Sofascore» 156 con 4.5 de media y en «Jornada Perfecta» 160 con 4.6 de media. Con un valor de mercado por debajo de los tres millones de euros, ahora mismo es una ganga sabiendo que incluso llegó a más de nueve millones en el pasado curso.

Sancionado en la primera jornada y lesionado en las últimas tres, ya entrena con el grupo. Celades lo ha reservado esta jornada por precaución y el Valencia está dando la buena imagen que había perdido con la polémica destitución de Marcelino y que había afectado moralmente al equipo. Ha llegado el momento de sumar un miembro más a la plantilla de nuestro equipo Biwenger, » El expreso de Pedreguer», el gran José Luis GAYÀ.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.