Aprovechamos la gran iniciativa del EQUIPO de Biwenger con la Liga Nostálgica para comentar el TOP 3 por demarcación en cada jornada y en la clasificación general. Evidentemente, en esta Liga solo podemos fijarnos en un sistema de puntuación: el de Diario As.

PORTEROS:

JugadorPuntos
Víctor Valdés10
Juan Pablo10
Diego Alves10

Mejor partido del Barcelona esta jornada en defensa que en ataque. El empate a cero en Mestalla le dio a Valdés las 3 picas. Son llamativas las puntuaciones de Juan Pablo y Diego Alves, puesto que ambos encajaron bastantes goles. Es cierto que consiguieron hacer bastantes intervenciones, pero no un gran resultado en su portería.

DEFENSAS:

JugadorPuntos
Manuel Arana11
Cata Díaz11
Sergio Ramos11

Una apuesta segura era Arana, del que se llevaba esperando que marcara varias jornadas. Cata Díaz con el gol que ponía en ventaja al Getafe ante Osasuna quedó en segunda posición. Ramos abrió el marcador ante un rápido Almería que fue capaz de crear muchos problemas a los blancos.

CENTROCAMPISTAS:

JugadorPuntos
Pedro León14
Chory Castro14
David Silva10

Fue decisivo Pedro León para los intereses azulones, ya que con su gol el Getafe se llevaba los 3 puntos. Gran temporada la que realizó el murciano en el 2009. Muy superior el Mallorca al Deportivo de la Coruña con un Chory Castro muy participativo. Con 3 picas, aunque no marcó, tenemos también a David Silva, que hizo un gran partido ante el FC Barcelona con buena circulación de balón para intentar perforar la portería culé, aunque sin éxito.

DELANTEROS:

JugadorPuntos
Higuaín13
Diego Costa10
Agüero10

Otro que tenía garantizado anotar era Higuaín y cayó el partido en el que sólo hizo un gol, aunque con la asistencia que hizo consiguió adornar a la perfección una muy buena actuación del argentino. Le acompañan en el podio Diego Costa y Agüero, que ninguno de los 2 anotó, pero ambos sí que hicieron asistencia de gol. Muy activos en ataque. Destacar la trayectoria de Diego Costa en estos últimos partidos.

RANKING GENERAL PORTEROS:

JugadorPuntos
Victor Valdés84
Dudu Aouate72
Dani Aranzubia / Juan Pablo68

Gran actuación la de Victor Valdés esta jornada para afianzar el primer puesto en el ranking como mejor portero de esta Liga Nostálgica de Biwenger. Aouate ha conseguido también confirmar el segundo lugar, aunque el guardameta del Barça estaba muy lejos. Merece comentarse el empate en la tercera posición de Juan Pablo y Aranzubia, y que ha dejado fuera en la última jornada a Kameni que estuvo a gran nivel en el inicio de esta Liga.

RANKING GENERAL DEFENSAS:

JugadorPuntos
Dani Alves103
Filipe Luis103
José Nunes93

Finalmente, después de estas 18 jornadas, empate a puntos entre los dos laterales brasileños. Ambos tienen una vocación ofensiva y eso les ha hecho sumar muchos puntos por los goles marcados. Nunes, al ser tan bueno en el juego aéreo, fue capaz de marcar bastante goles, además de su solvencia defensiva.

RANKING GENERAL CENTROCAMPISTAS:

JugadorPuntos
Diego Castro115
Pedro León114
Borja Valero112

Finalmente Diego Castro consiguió ser el mejor medio gracias al gol de penalti que hizo ante el Atlético de Madrid, pero muy cerca estuvo Pedro León, que fue el mejor de la jornada. Cierra el podio un gran Borja Valero que ha hecho un temporadón. Mucho nivel en el centro del campo de esta Liga.

RANKING GENERAL DELANTEROS:

JugadorPuntos
Messi132
David Villa121
Diego Costa114

No ha habido cambios en las dos primeras posiciones del podio y, pese a las malas valoraciones de este último partido, Messi y David Villa quedan en lo más alto. Sorprendentemente ha entrado como 3º Diego Costa, dejando fuera a un Ibrahimovic que estuvo en este ranking general desde el inicio.

RANKING GENERAL ENTRENADORES:

JugadorPuntos
Pep Guardiola46
Pellegrini41
Unai Emery36

Empate del Barça ante el Valencia, pero no ha habido permuta en las posiciones de los entrenadores como ya comentamos la semana pasada. Guardiola queda en primera posición. El ranking general de entrenadores refleja una Liga con un Barcelona y un Madrid muy dominadores.

¡¡Hasta aquí ha llegado esta Liga Nostálgica 2009/2010!! Esperemos que no haya que repetirla próximamente, porque será sinónimo de normalidad y de que podemos seguir disfrutando de nuestra afición, el fútbol.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.