El delantero ucraniano anotó un doblete para mantener al Girona en lo alto de la tabla

El Girona FC se impuso al Deportivo Alavés por un claro 3-0 en el partido que cerraba la jornada 17. El equipo catalán salió decidido a mantener el liderato de la tabla, y con una gran actuación de Artem Dovbyk, MVP de la jornada, no tardaron en poner el choque a su favor. El atacante ucraniano aprovechó un rechace para poner el primero en el marcador en el minuto 23, y Portu aumentaba la distancia al filo del descanso aprovechando una gran asistencia de Yan Couto. El propio Dovbyk se encargaría de sentenciar en el 59 desde el punto de penalti.

Real Madrid derrotó al Villarreal por 4-1 con unos goles de Bellingham, Modric, Rodrygo y Brahim, por lo que se mantiene en la segunda posición. En el minuto 25 los de Ancelotti se adelantaron con un remate de cabeza de Jude Bellingham tras un preciso centro de Modric. El inglés continúa con su imparable racha goleadora. Suma trece goles y dos asistencias. En el minuto 37, en una jugada muy enrevesada tras un saque de esquina de Modric, Rodrygo marcó gol entre el barullo tras una asistencia de Lucas Vázquez. El brasileño suma siete goles y cuatro asistencias en liga. En el 54 Morales recortó distancias con un buen gol tras deshacerse de Rüdiger y Nacho con un buen desmarque. Sin embargo, diez minutos después el Real Madrid volvió a poner tierra de por medio con la firma de un Brahim. El malagueño arrancó por la banda izquierda y con una finta se deshizo del marcaje de Mandi, tras dos rápidos recortes más, consiguió el espacio suficiente para chutar y marcar. En el minuto 68 Rodrygo se internó dentro del área del Villarreal, pero repelieron su ataque, ahí apareció Modric, que recogió el rechace y con un zurdazo raso y marcó el gol definitivo. El croata fue uno de los jugadores más importantes del partido. Dio una asistencia y marcó un gol.

El Athletic Club ganó con al Atlético de Madrid 2-0 en San Mamés. En el minuto 11 los leones ya mostraron que buscaban la victoria. Iñaki Williams soltó un chutazo con la derecha que terminó dando en el palo de la portería de Oblak. En el minuto 34 Soyüncü derribó a Nico Williams dentro del área colchonera, Gil Manzano señaló la pena máxima. Sancet sucumbió ante la presión y mandó el balón por encima del larguero. En el minuto 40 nuevamente el Athletic estuvo cerca de marcar, esta vez con un disparo al palo de Nico Williams. No obstante, tanta insistencia tuvo su resultado y en el minuto 50 Guruzeta consiguió abrir el marcador con un remate de primeras tras un centro de Ander Herrera. Fue un gol que hizo justicia por tal y como se estaba dando el partido. En el minuto 64 Nico Williams demostró por qué es un genio pese a la edad que tiene. El español soltó un zurdazo desde el lateral derecho que acabó en la escuadra de Oblak. Fue uno de los mejores goles de esta jornada.

El Valencia, con mucho esfuerzo, empató a uno frente al FC Barcelona gracias a un golazo de Guillamón en Mestalla. En el primer tiempo apenas hubo acción. En la segunda parte se desarrollaron todos los goles. En el minuto 54 el Barça se adelantó con un gol de Joao Félix. De Jong hizo un pase filtrado a Raphinha, el brasileño recibió y pasó el balón a Joao para que este rematara a puerta vacía. Sin embargo, en el minuto 70 Guillamón igualó con un golazo por la escuadra desde fuera del área. En el minuto 72 Ferran Torres estuvo cerca de marcar con un remate de primeras dentro del área che, pero Mamardashvili se mantuvo firme y logró despejar el disparo. De esta forma, el conjunto dirigido por Xavi se aleja un poco más de las primeras posiciones.

El Almería no pasó del empate a cero frente al Mallorca en un encuentro muy igualado en el Power Horse Stadium. Todo el encuentro fue una combinación de contragolpes sin éxito. Los dos equipos trataron de marcar, con más ocasiones para los visitantes, pero no tuvieron suficiente puntería. El mejor del choque fue Samu Costa, que realizó un encuentro muy completo ante sus ex compañeros.

El Getafe derrotó al Sevilla (0-3) con un fútbol muy ofensivo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En el minuto 5 Jaime Mata logró sacar un penalti al Sevilla. El delantero español hizo un disparo que terminó dando en la mano de Juanlu Sánchez estando dentro del área sevillana. Borja Mayoral no perdonó la pena máxima. En el minuto 36 Jaime Mata amplió la ventaja con un buen remate con la zurda tras un gran pase de Greenwood. En el minuto 80 Juanlu nuevamente tocó el balón con la mano dentro del área del Sevilla. Greenwood no perdonó y marcó el gol definitivo. También, uno de los grandes jugadores del partido fue Diego Rico. El lateral zurdo del Getafe mantuvo la portería a cero y creó peligro con sus incorporaciones ofensivas.

Finalemnte, UD Las Palmas y Cádiz CF empataron, 1-1, en un intenso encuentro en el estadio de Gran Canaria. En el minuto 7 Pejiño adelantó a Las Palmas con un zurdazo desde fuera del área. En el minuto 30 Munir casi amplia la distancia con un disparo de falta directa, pero el balón se marchó al larguero. En el 82 Chris Ramos logró igualar el marcador. El ‘killer’ del Cádiz hizo un potente remate de cabeza que sorprendió a todos en un córner lanzado por Robert Navarro. Sin embargo, dos de los protagonistas más importantes del partido fueron Mika Mármol y Álvaro Valles. Ambos evitaron en numerosas ocasiones que los gaditanos igualasen antes, sobre todo el arquero local.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.