El nuevo delantero del Espanyol es el primer gran fichaje del mercado invernal
Al margen del arranque de la segunda vuelta, este mes de enero estará marcado por los fichajes que se produzcan en este mercado invernal y que pueden cambiar la fisonomía de algunos conjuntos.
El Espanyol ha carecido de gol durante toda la primera vuelta. El canterano del Real Madrid se ha convertido en la gran esperanza del club perico de cara a la segunda mitad del campeonato. Sus goles en el Rayo Vallecano son la carta de presentación del ya exjugador del Benfica, que conoce bien la Liga española y que ha vuelto con un valor de mercado bastante asumible.. por el momento.
El centrocampista ha sido uno de los movimientos del Alavés en el mercado invernal. La baja de Pina para lo que resta de temporada fue un duro golpe para los vitorianos, que han conseguido un medio con potencia, capacidad de segunda línea y que puede encajar a la perfección en el sistema de Garitano. Además, su valor de mercado ahora mismo es muy asequible.
El delantero colombiano ya ha jugado algunos encuentros tras superar su lesión y su rendimiento ha ido en aumento, cuajando una actuación bastante decente ante el Granada. El ex del Huesca es una de las grandes esperanzas del Mallorca de cara a la segunda vuelta y su precio ni siquiera alcanza el millón de euros.
A pesar de que la llegada de Rubén Peña parecía que iba a condenar al capitán del Villarreal al banquillo, lo cierto es que el paso de las jornadas han servido a Mario para que se estabilice en el lateral derecho castellonense. Su valor es bajo para haberse convertido en titular a estas alturas.
El delantero del Atlético ha cuajado buenas actuaciones, haciendo goles, en los últimos partidos del cuadro colchonero, por lo que su valor de mercado va en aumento y mientras que el club madrileño incorpore otro delantero o Diego Costa se recupere el argentino seguirá gozando de oportunidades.