Desde principios de año está disponible en vuestras ligas una de las funciones más demandadas por los mánager: la posibilidad de crear torneos. Y lo mejor de todo es que están disponibles para todos los usuarios, tanto Premium, Ultra como Free. 

En un torneo, los usuarios se enfrentan entre sí jornada a jornada de forma paralela a la liga. De esta manera, se puede configurar una competición alternativa que añada más emoción al campeonato y signifique un nuevo reto para todos, sobre todo para aquellos y aquellas que estén ya algo más descolgados o sin opciones reales al título.

En Biwenger se pueden crear tres tipos de torneos:

  • Una liguilla donde compiten todos contra todos, siendo el ganador el mánager que más puntos haya conseguido al final de la misma.
  • Una eliminatoria en la que os vais cruzando y eliminando hasta llegar a la final.
  • O una combinación de ambas, lo que a nosotros nos gusta llamar, simplemente, torneo. Se desarrolla mediante una fase de liguillas por grupos en la que los participantes con más puntos se clasifican a una fase eliminatoria en la que van disputando rondas hasta llegar a la gran final.

Solo los administradores pueden crear un torneo utilizando el botón “Publicar” disponible en el tablón de noticias. Respecto al número de participantes, no existe un número limitado ni un número máximo de torneos creados por liga, aunque si el número de participantes es impar, siempre habrá uno que pase de ronda directamente al no haber un rival al que enfrentarse. 

Los cruces entre los distintos mánager se pueden generar aleatoria o manualmente. El administrador puede elegir el orden de los participantes, y estos se irán asignando a cada fase en dicho orden. Además, cualquier tipo de fase se puede configurar en cruces únicos o cruces de ida y vuelta.

 En caso de empate a puntos o goles en una ronda, se utilizan dos criterios de desempate según la configuración del torneo:   

  • Partido único: ganará el usuario que haya quedado por encima en la jornada asignada a esa fase.
  • Ida y vuelta: ganará el usuario que haya obtenido el mayor número de puntos o goles en cualquiera de los cruces y, si aun así permanece el empate, el jugador que se clasifica es el que haya quedado por encima en la jornada asignada a dicha fase.

Como dar opciones a los usuarios es uno de los atributos que mejor nos define, los torneos en Biwenger están repletos de ellas. Además de poder configurar los participantes; el criterio para ganar un cruce (puntos o goles); número de grupos de la fase liguilla o si son partidos a ida o vuelta, también es posible configurar los premios que se darán a los ganadores.

¡Esperamos que os gusten y que todos los miembros de vuestra liga participéis! Si tenéis alguna duda, podéis buscar la respuesta en nuestras FAQs.

Atentamente,

El equipo de Biwenger

Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.