Esta sección está dedicada para aconsejaros sobre seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las últimas dos jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntos de picas del Diario AS. Esta semana analizamos a: Benzema, Luis J. Suárez, Gayà, Iñaki Williams, Aleñá y Diego Carlos.
El delantero francés es titular indiscutible cada campaña en su club y, aunque anota una gran cantidad de goles a lo largo de la temporada, suele ser muy cuestionado por aficionados y periodistas. En las anteriores encuentros solo ha obtenido una pica por lo que ya están existiendo rumores de su «bajo» rendimiento. Los jugadores fantasy deben estar muy tranquilos porque al final de Liga Benzema será uno de los máximos goleadores y por tanto tendrá una gran puntuación en Biwenger, cosa que ya ha demostrado en el partido aplazado de la jornada 1 disputado este pasado martes. Por lo tanto, una de las figuras del Real Madrid es muy recomendable para tu equipo fantasy. Se trata de una de las estrellas que cada año todos estamos deseando ver en el mercado.
El colombiano, después de deslumbrar en el Real Zaragoza la pasada temporada, fue fichado por el Granada y ha podido demostrar todo el potencial que tiene y que su progresión es excelente. Un delantero que no solo tiene un gran olfato goleador, pues aporta una gran punta de velocidad y se mueve muy bien en el límite del fuera de juego. Se trata de un atacante recomendable debido a que tiene continuidad ya sea desde el inicio o saliendo desde banquillo. Su valor de mercado es bastante aceptable para la puntuación que tiene actualmente.
Es una de las pocas estrellas que todavía quedan en el Valencia. Gayà es un jugador increíble que se ha convertido en todo un titular de la selección española. El canterano del club che no es solo un lateral capaz de deshacer defensas rivales con sus desmarques o sus centros, sino que también es todo un currante en defensa. A pesar de que su equipo está en declive, él sigue siendo un futbolista muy recomendable para tu equipo Biwenger. Su valor de mercado es bastante asequible y obtenemos a su vez un jugador indiscutible en su posición y que su rendimiento en bastante regular.
El delantero del Athletic Club sigue siendo muy irregular, pero desde la llegada de Marcelino ha sabido adaptarse a su rol y está teniendo mejor rendimiento. En los últimos partidos destaca su gran presión al rival y sus contras letales. Sin embargo, ha tenido una puntuación de 2 puntos en los últimos encuentros. Williams tiene unas cualidades físicas espectaculares, pero que no es capaz de explotarlas al 100% durante toda una campaña. Iñaki sigue siendo poco recomendable porque no es nada fiable en Biwenger. Además, los cronistas a veces no reflejan su derroche físico en las puntuaciones que le dan.
Tras no contar con minutos en el Barcelona decidió probar suerte con una cesión en el Getafe, donde está siendo un fijo en las alineaciones de Bordalás. Está teniendo un rol protagonista y ayudando al equipo tanto en tareas defensivas como ofensivas. Dado que su valor de mercado es de algo más de cinco millones, vemos que es un jugador que puede serte útil para tenerlo en tu plantilla. Hay que destacar que Aleñá es un jugador muy completo con buena calidad técnica y con la ayuda de su entrenador puede desarrollar un gran despliegue físico.
El defensa brasileño es posiblemente uno de los mejores centrales de toda LaLiga y así lo demostró en sus puntuaciones de la temporada pasada. Diego Carlos es un zaguero que destaca por su corpulencia física y por su firmeza y regularidad a la hora de despejar balones. Sin embargo, sus picas en estas dos últimas jornadas son demasiado bajas para su valor de mercado. A pesar de esto, Diego Carlos es muy recomendable porque es un central capaz de hacerlo muy bien a nivel defensivo y en ataque puede marcar goles a balón parado. Es indiscutible para Lopetegui y no suele rotar.