Esta sección está dedicada para aconsejaros sobre seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las últimas dos jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntos de picas del Diario AS. Esta semana analizamos a: Pedri, Llorente, RDT, Borja iglesias, Santi Mina y Muniain.
El jugador revelación de la temporada pasada y que con el paso de los partidos su juego se agrandaba al igual que su experiencia en el campo. El canario lo jugó todo con el Barcelona y con la selección española, por lo que ha llegado muy cansado al inicio liguero. Sus puntuaciones en las dos primeras jornadas han sido muy bajas y, además ha estado poco participativo en el juego de su equipo. Pedri no es un jugador recomendable debido a que su labor es la de crear juego y no la de prodigarse en ataque o hacer goles. Aunque sea titular indiscutible en el Barcelona, no es buena opción para tu equipo fantasy porque no obtendrá siempre buenas puntuaciones y además su valor de mercado es altísimo. Ahora Pedri tiene vacaciones y no estará disponible en la próxima jornada.
El centrocampista de Atlético de Madrid fue una de las sorpresas la pasada campaña y uno de los artífices de la Liga conseguida por su club. Sin embargo, ha comenzado la temporada con unas puntuaciones muy bajas a pesar de que el Atlético ganó a sus dos rivales. Sin embargo, Llorente sigue siendo muy recomendable porque es un jugador que suele estar a las puertas del gol, asistiendo o anotando. Uno de los mejores centrocampistas de la La Liga.
El delantero del Espanyol que tanto ha deslumbrado en las dos campañas anteriores no ha comenzado nada bien la temporada. No ha estado acertado a puerta en las pocas oportunidades que ha tenido y, por lo tanto, sus puntuaciones han sido muy bajas. Es un jugador que no participa mucho en el juego del equipo y que vive del gol, lo que hace que no sea recomendable. Raúl cuenta con un valor de mercado muy elevado para la cifra goleadora que puede obtener.
El panda después de demostrar en 2021 que sigue teniendo el gol entre ceja y ceja, llega a una nueva temporada ilusionante para su club en la tres competiciones. Sin embargo, en las dos primeras jornadas apenas ha tenido oportunidad de cara a puerta y sus puntuaciones han sido muy bajas. Borja Iglesias es un gran ariete y, pese a que en estos momentos no obtiene buenas puntuaciones porque no ha marcado, seguro que se motiva con la posible llegada de Willian José y acaba realizando una buena cifra de goles.
El gallego sigue siendo el delantero centro del Celta titular ya que no cuenta con «ninguna» competencia en su puesto debido a que el club no ha fichado a nadie específico en su puesto. Mina no ha estado acertado en los dos últimos encuentros y, por ello, sus puntuaciones han sido bastante bajas. A pesar de ser titular indiscutible no es recomendable debido a que es un jugador de rachas y que no esta teniendo olfato de gol últimamente. La referencia del equipo es Iago Aspas a pesar de no ser delantero centro.
El jugador del Athletic Club ha comenzado la temporada como titular pero con un nivel por debajo del que puede llegar a dar. En estas dos primeras jornadas está teniendo teniendo una mala racha de puntuaciones muy bajas. Muniain no es un futbolista recomendable porque no se encuentra en buena dinámica, posiblemente debido al largo tiempo al que se vio obligado a parar por lesión la pasada campaña. Aunque es un jugador muy maduro a su edad, necesita estar mejor en ataque y con mucha más calma con el balón. Debe ser tan importante que si no hace buenas actuaciones los cronistas le penalizarán mucho.