El centrocampista logró estrenar su cuenta goleadora con el submarino amarillo con un doblete

El Villarreal derrotó con firmeza a la Real Sociedad (1-3) en San Sebastián. En el minuto 15 los amarillos estuvieron cerca de adelantarse con un derechazo de Gerard Moreno, pero el balón fue despejado por Remiro. Sin embargo, dos minutos después los de Marcelino se adelantaron con un gol de cabeza de Santi Comesaña en un saque de esquina. En el minuto 47, el propio Comesaña amplió la ventaja con un cañonazo con la pierna derecha tras un centro de Baena. En el minuto 86 Mikel Merino recortó distancias con un chutazo con la zurda a placer tras varios rebotes en la misma jugada. Sin embargo, en el minuto 94, Sorloth (ex jugador de la Real Sociedad) marcó el gol definitivo con un disparo potente con la pierna derecha.

El Almería obtuvo un meritorio empate ante el Atleti (2-2) gracias a dos tantos del joven Luka Romero (19 años) en el Power Horse Stadium. En el minuto 2, los colchoneros se adelantaron con un gol de Correa tras una gran jugada individual de Reinildo por la banda izquierda. En el minuto 26 Luka Romero igualó el marcador con un gran disparo lejano con la zurda. Ni la propia afición del Almería se esperaba ese golazo. En el minuto 57, De Paul adelantó nuevamente a los de Simeone con un disparo mordido con la derecha. En el minuto 62, un disparo de Riquelme rebotó en la defensa del Almería y terminó marchándose fuera tras tocar el larguero, fue una ocasión con mucho peligro. Sin embargo, un minuto después, Luka Romero firmó las tablas con un golazo. El delantero argentino remató con el exterior de la zurda para clavarla en la escuadra de Oblak.

El Barça goleó al Getafe de Bordalás (4-0) en Montjuïc. En el minuto 20 Raphinha adelantó a los de Xavi con un disparo con la zurda tras un buen pase en profundidad de Koundé. El brasileño, tras este encuentro, suma cuatro goles y seis asistencias. En el minuto 48 Luis Milla mandó una advertencia al Barça con un potente disparo desde fuera del área que terminó dando en el palo izquierdo de la portería de Ter Stegen. En el minuto 53 Joao Félix amplió la ventaja con un remate a placer tras un buen pase lateral de Christensen. En el minuto 60 De Jong puso el tercero en el marcador con un disparo colocado casi sin portero tras una precisa asistencia de Raphinha. En el minuto 91 Fermín López remató sin oposición alguna para poner el cuarto gol en el marcador y mantener la estela de los 2 primeros.

Las Palmas empató a uno con Osasuna en el Estadio de Gran Canaria. En el minuto 5 la afición canaria reclamó un penalti a favor tras un derribo de Sergio Herrera a Marvin dentro del área. Finalmente, el colegiado Munuera Montero no señaló nada. En el minuto 48 Unai García abrió el marcador con un golazo de volea con la pierna derecha tras un centro de Mojica. Fue un tanto espectacular. Sin embargo, cuatro minutos después, Kirian Rodríguez igualó el marcador con un disparo seco con la bota derecha. Kirian suma en este curso de LaLiga seis goles y ha repartido una asistencia. Finalmente, los dos equipos firmaron el empate.

El Real Madrid derrotó al Sevilla (1-0) gracias a un gol agónico del veterano Modric en el Bernabéu. En el minuto 9 Lucas Vázquez adelantó al Real Madrid con un disparo mordido tras un gran pase de Vinícius. Sin embargo, el árbitro, a instancias del VAR, consideró que Nacho había cometido falta al inicio de la jugada. En el minuto 48 el equipo de Ancelotti estuvo a punto de adelantarse con un remate de Valverde, pero el balón se marchó al palo. En el minuto 65 se produjo un suceso pocas veces visto. Díaz de Mera tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro Fernández Buergo tras notarse molestias en la pierna izquierda. En el minuto 81, el incombustible Luka Modric marcó el gol de la victoria con un disparo colocado desde fuera del área. Su tanto dio la victoria al Real Madrid y sirvió como reivindicación a los continuos ‘banquillazos’. Otro de los grandes jugadores del encuentro fue Lunin. El portero ucraniano mantuvo la portería a cero, gracias sobre todo a una parada prodigiosa a Isaac Romero.

Deportivo Alavés y RCD Mallorca se repartieron los puntos en Mendizorroza. En el minuto 20 Radonjic estuvo cerca de anotar, pero su disparo se marchó arriba. El primer tiempo estuvo marcado por las continuas ocasiones desperdiciadas de Radonjic. En cambio, en la segunda parte vimos todos los goles. En el minuto 75 el Alavés se adelantó gracias a un golazo de cabeza de Benavidez tras un saque de esquina lanzado por Luis Rioja. Cuando el choque llegaba a su final, en el minuto 87, Nastasic igualó el marcador con un potente remate dentro del área. El final del encuentro estuvo marcado por la expulsión de Luis García, entrenador del Alavés, tras quejarse reiteradamente al colegiado García Verdura.

Finalmente, el Girona se reencontró con el triunfo al superar por un contundente 3-0 al Rayo Vallecano. Y eso que al descanso nos fuimos sin goles en el electrónico, pero al mismo comenzar la segunda mitad apareció Tsygankov para poner por delante a los suyos tras una buena asistencia de Miguel Gutiérrez. Ya en el tiempo añadido, y con los de Vallecas volcados en busca del empate, Sávio demostraría toda su clase con un doblete para certificar un importante triunfo y mantener al Girona en segunda posición.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.