Ambos se han estabilizado en los onces de Athletic y Alavés, respectivamente

Ander Capa y Maripán se ha convertido en dos de los defensores más regulares del último tramo de la competición. Los defensores de Athletic y Alavés están siendo muy importantes en el momento que están viviendo sus equipos, dando sobriedad a la parcela defensiva y asumiendo galones para conducir a buen puerto a sus conjuntos.

Inercia positiva

Se antoja que el momento es ideal para que Capa o Maripán se conviertan en jugadores fijos en las alineaciones de los mánagers Biwenger. El lateral del Athletic, que ha encontrado la regularidad con la llegada al banquillo de Garitano, se ha hecho con el puesto y cuenta con el beneplácito del técnico, que lo conoce de su etapa en Eibar. Además, los leones están remontando el vuelo en Liga.

Ander Capa conduce el cuero en un encuentro reciente.

Maripán, por su parte, había alternado suplencias y titularidades, pero en los últimos partidos se ha hecho gigante para el combinado babazorro. A ello hay que sumar la excelente temporada que está firmando la escuadra vitoriana, que se encuentra en las posiciones que dan derecho a disputar competiciones europeas la próxima temporada.

Puntuaciones

Desde que Garitano llegó al banquillo del Athletic Capa ha sumado 34 puntos en cinco partidos, lo que supone una media que ronda los 7 puntos. Maripán está en una dinámica muy parecida con 6 puntos de media en los últimos cuatro partidos. Además, el chileno tiene asegurada su presencia en el once esta semana, ya que Laguardia causará baja por acumulación de amonestaciones.

Buen precio

En lo que respecta a sus costes, son dos defensores que son muy asequibles. El carrilero del Athletic no alcanza los tres millones en el mercado y la tendencia de su valor es claramente ascendente, lo que, al margen de su rendimiento a nivel de puntuación, lo convierte en una buena inversión. Maripán se ha estabilizado en dos millones, una cantidad muy baja para un central que parece haberse hecho su hueco en la zaga de un equipo que tiene a un punto la zona que da derecho a jugar Champions League en el próximo ejercicio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.