El combinado madrileño tratará de recuperar el control de los partidos a través de la posesión
La vuelta de Paco Jémez a Vallecas ha dejado opiniones opuestas. El técnico canario ha asumido el difícil reto de tratar de lograr la permanencia del combinado franjirrojo en la máxima categoría nacional. El propio entrenador ha hablado de la necesidad de cambiar de mentalidad, de tener menos fragilidad en lo anímico y de controlar mejor los partidos, siendo más arriesgados con el balón, pero ¿qué Rayo se puede esperar en las últimas jornadas?
Viejos conocidos
El preparador insular ha coincidido con varios jugadores de la plantilla del Rayo a lo largo de su carrera. El central Gálvez ha sido el último en mostrar su satisfacción con la vuelta de Jémez, pero el ex de Granada o Cruz Azul también ha entrenado a futbolistas importantes como Álex Moreno, Embarba, Uche Agbo o Tito, pero también a Bebé o Ba, que lo van a tener complicado ahora. Tendrá una nueva oportunidad Kakuta, que ha dado un rendimiento muy alejado del que se esperaba del francés en su retorno a la capital de España.
Cambio de estilo
Con la llegada de Jémez se espera un Rayo que juegue menos directo que el que venía desarrollando el equipo rayista con Michel. Eso implica la necesidad de contar con jugadores que puedan darle una mayor continuidad al fútbol combinativo, especialmente en posiciones del centro del campo, saliendo beneficiado el canterano del Real Madrid Álvaro Medrán. Eso sí, también los madrileños tendrán más pérdidas en zonas de iniciación y creación, lo que aprovecharán sus rivales para generarles más ocasiones de gol.
La responsabilidad del gol para De Tomás
Jémez ya ha señalado a Raúl de Tomás como el hombre más importante en ataque para el Rayo. El míster rayista ha señalado que habrá que exigir al canterano del Real Madrid que llegue a los veinte goles porque «es muy bueno». El ariete del equipo franjirrojo lleva once tantos en lo que va de competición y restan diez partidos para que acabe la competición.
Uno no es de donde nace, Paco es «Cordobés» de toda la vida
Si. Con Jémez, va a cambiar…..a peor.
Lo siento por el rayito, pero con este vende humo a segunda…. que malo es!!!
Es un cantamaña nas . Mucho blababa, bla baba. .. El Rayo puede darse por descendido.