El doblete del delantero croata no fue suficiente para que Osasuna puntuase ante el líder

Osasuna no logró derrotar a un Girona (2-4) que se coloca como brillante líder de LaLiga en El Sadar. En el minuto 16 Iván Martín abrió el marcador con un remate a placer tras un gran pase lateral de Dovbyk. En el minuto 25 el ‘killer’ Budimir igualó el encuentro con un remate a bocajarro tras un rechace de Gazzaniga. En la segunda parte, en el minuto 55, de nuevo el MVP de la jornada, Budimir, amplió la distancia con un impresionante remate de cabeza tras un centro de Mojica. El delantero croata suma seis goles en liga esta temporada. En el minuto 71 el Girona igualó con la firma de Dovbyk en un remate de cabeza a placer tras un centro de Miguel Gutiérrez. En el minuto 80 los de Michel se volvieron a poner por delante con un tanto de Tsygankov tras un error de coordinación de la defensa de Osasuna. En el minuto 90 los catalanes marcaron el gol de la tranquilidad. Aleix García remató de volea con la derecha a un centro de Portu. El balón rebotó contra el césped y sorprendió a Sergio Herrera.

Las Palmas derrotó con mucho sacrificio a un Atlético de Madrid (2-1) sin ideas en el estadio de Gran Canaria. En el primer tiempo los dos equipos se respetaron mucho y no hubo apenas ocasiones de gol reales. En la segunda parte se desarrolló todo el fútbol. En el minuto 51 Kirian Rodríguez adelantó a los canarios con un derechazo raso desde fuera del área. Tres minutos después Riquelme estuvo a punto de marcar con un buen disparo, sin embargo, Álvaro Valles logró repeler el remate mandándolo al palo. En el minuto 74 se confirmó la derrota colchonera. Hermoso mandó un mal pase que fue cortado por Javi Muñoz. Las Palmas combinó y terminó rematando con la zurda Benito Ramírez para ampliar la ventaja. En el minuto 83 los de Simeone marcaron el gol que les metía en el partido. Como es costumbre, Morata firmó el tanto de los rojiblancos con un remate con la derecha de primeras tras un buen centro de Riquelme. Pero no dio tiempo para más y se consumó la derrota del conjunto colchonero.

El Deportivo Alavés derrotó al Almería (1-0) con un solitario gol de Sedlar en Mendizorroza. En el minuto 43 Chumi derribó a Kike García con una patada dentro del área del Almería. Sin embargo, Ianis Hagi, hijo del mítico Hagi, falló la pena máxima mandando el balón a las nubes. El gol de la victoria babazorra llegó en el minuto 79. Sedlar marcó un golazo de volea con la derecha tras recibir un balón caído del cielo tras varios rebotes dentro del área almeriense.

La Real Sociedad fue derrotada por el FC Barcelona (0-1) en un encuentro en el que los de Imanol tuvieron la mayoría de ocasiones. A los 30 segundos de comenzar el partido los donostiarras tuvieron una ocasión muy clara. Barrenetxea se internó dentro del área catalana e hizo un disparo colocado. Ter Stegen con una gran parada logró despejar el esférico. En el minuto 2 Oyarzabal estuvo cerca de marcar tras interceptar un mal pase de Koundé, pero su disparo se marchó desviado. En el minuto 70 Barrenetxea estuvo de nuevo a punto de marcar, pero nuevamente Ter Stegen desvió el remate. En el minuto 91 Gavi casi adelanta a los de Xavi pero su remate fue despejado por Remiro. Sin embargo, en el 92, Ronald Araújo logró marcar el gol de la victoria con un gran remate de cabeza tras un buen centro del alemán Gündogan.

El Athletic Club logró una convincente victoria en casa del Villarreal CF. Pese al 2-3 final, la realidad es que el conjunto vasco fue superior desde el primer momento. De Galarreta hizo el primero a los 2 minutos de encuentro, y a la media hora el resultado ya era de 0-3 gracias a los goles de Nico Williams en el 22, y de su hermano Iñaki Williams. En la segunda mitad, el submarino amarillo reaccionó en busca de la remontada, pero los tantos de Gerard Moreno y de Sorloth llegaron demasiado tarde y se quedó a las puertas de puntuar.

Finalmente, Celta de Vigo y Sevilla FC empataron a un gol en un encuentro con un final polémico en Balaídos. El conjunto celeste se adelantó a los 22 minutos gracias a un certero remate del central Carl Starfelt. No obstante, en la segunda mitad el equipo de Vigo se quedaba con un hombre menos, y eso lo aprovechó el cuadro hispalense para igualar con un tanto de En-Nesyri. En el último minuto del tiempo añadido, el colegiado señaló penalti a favor del Celta, pero finalmente fue anulado tras una larga revisión del VAR y el empate no se movió.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.