El torneo continental arranca este viernes con doce selecciones que buscarán el título

La competición continental más importante de selecciones de territorio americano arranca este viernes en Brasil. Doce selecciones lucharán por hacerse con el título desde el próximo viernes 14 de junio.

La Copa América tendrá tres jornadas que servirán para buscar la clasificación para los cuartos de final. Los dos primeros de cada grupo tendrán su billete asegurado, mientras que los dos mejores terceros también pasarán a las rondas eliminatorias. En total serán ocho de los doce equipos participantes los que sigan compitiendo.

En el Grupo A la favorita será la anfitriona Brasil, que no podrá contar con Neymar, lesionado, pero con un buen puñado de jugadores que pueden ser determinantes en el campeonato. Junto a ella buscarán la clasificación Bolivia, Venezuela y Perú.

En el Grupo B la Argentina de Messi y el Kun Agüero parte con la vitola de aventajada, si bien Colombia, con James Rodríguez como referente tratará de pelearle el primer lugar del grupo. Completan el segundo grupo Paraguay y Qatar.

En el Grupo C Uruguay aparece en el escenario como gran aspirante al primer puesto, sobre todo después de recuperar a Luis Suárez, que formará pareja con Cavani. Ecuador, Japón y Chile buscarán su pase a los cuartos de final en el grupo que parece presentar mayor nivel de los tres.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.