Segundo partido consecutivo en casa en el que el jugador del Athletic da los 3 puntos a los suyos con un doblete

El Athletic Club promete pelear hasta el final por la Champions tras superar en un gran partido al Girona por 3-2. Berenguer fue la estrella del partido, y MVP de la jornada, con un doblete en el que hizo gala de su buen golpeo. A los 2 minutos llegó el primer tanto con un gran zurdazo de Berenguer. En la reanudación, pese a que igualaría el Girona con un tanto de Tsygankov, volvería a aparecer Berenguer para poner por delante a los vasos. Iñaki Williams parecía que sentenciaba a los pocos minutos, pero Eric García dio emoción a la recta final con su tanto a falta de 15 minutos para el 90. Pese a ello, el resultado ya no cambiaría.

El Atleti goleó a Las Palmas (5-0) en el Metropolitano. En el minuto 15 Llorente abrió el marcador con un disparo seco con la bota derecha. En el minuto 19, Correa robó el balón en defensa a Saúl Coco. A continuación asistió a Marcos Llorente para que el ‘box to box’ español rematara a quemarropa. El ex del Real Madrid, que jugó en punta por la lesión de Morata y la suplencia de Griezmann, suma este curso en liga seis goles y tres asistencias. En el minuto 46, Correa puso el tercer gol en el marcador con un disparo potente con la pierna derecha tras una asistencia de cabeza de Koke. En el minuto 56, Marvin derribó a Samuel Lino dentro del área de Las Palmas. Tras la revisión del VAR, Figueroa Vázquez señaló la pena máxima y Correa materializó. El argentino suma en liga seis goles y dos asistencias. En el minuto 86, Memphis Depay puso la guinda al partido con un cañonazo con la pierna derecha.

El Barça derrotó al Celta (2-1) gracias a un Lewandowski efectivo en Balaídos. En el minuto 9, Lamine Yamal estuvo cerca de marcar, pero su disparo fue repelido por Guaita. En el minuto 44, Lewandowski abrió el marcador con un chutazo con la pierna derecha tras un pase de Lamine Yamal. Tres minutos después, el Celta igualó con un gol afortunado de Iago Aspas. El Príncipe remató a puerta y el balón fue desviado por Koundé, Ter Stegen no pudo parar el balón. En el minuto 92 se decidió el encuentro. Fran Beltrán, con una patada a media altura, derribó a Lamine Yamal. Pulido Santana no dudó ni un segundo y señaló el penalti. Lewandowski, en su segunda oportunidad, Lewandowski marcó para dar la victoria a los de Xavi. El polaco suma en liga 12 goles y cinco asistencias.

Osasuna derrotó al Cádiz (2-0) gracias a una actuación espectacular de Budimir en El Sadar. En el primer tiempo apenas hubo ocasiones claras. En cambio, en la segunda parte se clarificó el encuentro. En el minuto 62, Budimir abrió el marcador con un golazo de cabeza tras un centro de Rubén García. En el minuto 91, Budimir volvió a marcar para dar los tres puntos a Osasuna. El delantero croata hizo un remate raso con el empine del pie izquierdo. El delantero de Osasuna suma 13 goles y dos asistencias esta temporada.

La Real Sociedad derrotó al Mallorca (1-2) en un partido muy igualado en Son Moix. En el minuto 3, Antonio Sánchez abrió el marcador con un zurdazo muy potente. Sorprendió a toda la defensa vasca. En el minuto 37, Kubo igualó el marcador con un buen disparo con la zurda. El nipón dobló las manos a Rajkovic con su disparo. Kubo suma en liga este curso siete goles y tres asistencias. Raíllo en el descuento del primer tiempo fue expulsado con doble amarilla. La primera es por golpear a Sadiq y la segunda fue por aplaudir al árbitro de forma irónica. En el minuto 92, de forma heroica Merino marcó el gol de la victoria con un testarazo tras un centro de Jon Pacheco.

El Villarreal no pasó del empate a uno contra el Getafe en La Cerámica. En el minuto 12 el Villarreal abrió el marcador con un golazo de Guedes, pero fue anulado por fuera de juego. En el minuto 24, los de Bordalás se adelantaron con un gol de Maksimovic tras un mal despeje de la defensa del Villarreal. En el minuto 56 Alberto Moreno marcó el gol del empate con un zurdazo tras recibir el balón, de forma afortunada, de un rebote de Djené. En el minuto 59, Albiol evitó el gol de Greenwood sacando el balón ‘in extremis’ bajo palos. Uno de los grandes artificies del empate, por parte del Getafe, fue David Soria. El portero español defendió con eficacia la portería azulona una vez más.

El Granada empató con el Almería (1-1) en Los Cármenes en un duelo tremendo por salir del pozo de la clasificación. En el minuto 9 Marc Pubill adelantó al Almería con un cañonazo con la pierna derecha. Fue un gol de categoría. En el minuto 12, Embarba amplió la ventaja, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El Granada reaccionó. En el minuto 75, Uzuni marcó el gol del empate con un disparo colocado con el pie derecho tras un pase en profundidad de mucha clase de Gumbau. En el minuto 80 el Granada reclamó un penalti a favor señalado por Gil Manzano, pero tras la revisión del VAR la pena máxima fue anulada por el árbitro. Después, el Almería pidió un penalti por derribo de Batalla a Pozo, pero Gil Manzano no lo consideró.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.