Tres jornadas han sido suficientes para que Messi ya sume más puntos que ningún otro jugador de LaLiga Santander en Biwenger. Los cuatros goles del astro argentino en los primeros tres encuentros le han reportado 38 puntos al futbolista del FC Barcelona, que en esta temporada no mantendrá su tradicional pulso con Cristiano Ronaldo. La aportación anotadora del luso en campañas anteriores la han asumido en este arranque de competición Bale y Benzema, con tres y cuatro tantos hasta la fecha, respectivamente. El estreno triunfal de Real Madrid y Barcelona en la presente campaña, con tres victorias en tres encuentros, hacen que futbolistas de ambos conjuntos figuren entre los más puntuados, con una sorpresa en cada bando. En el Real Madrid Carvajal ha conseguido colocarse entre los diez mejores con buenas actuaciones que el lateral diestro ha coronado con un tanto, mientras que el Camp Nou ha sido Dembélé el que ha roto todos los pronósticos y, después de no mostrar su potencial en el pasado ejercicio, se ha convertido en un jugador clave en los esquemos de Ernesto Valverde. Por detrás, pero con buenas puntuaciones se han instaurado Coutinho, Asensio, Jordi Alba, Luis Suárez, Rakitic o Sergio Ramos, que, además, este año parece que será el primer tirador de penaltis del Real Madrid, por lo que el central podrá sumar algunos puntos extra, siempre importantes para ocupar la cabeza de una comunidad Biwenger.

Agradables sorpresas

El estreno del Levante, que ha descansado en plaza de Champions League durante el parón de selecciones internacionales, le ha servido a Morales y a Roger para convertirse en dos de las sensaciones del estreno liguero. El extremo ha firmado grandes actuaciones en las primeras tres jornadas, mientras que el ariete ha recuperado la chispa que le convirtió en clave en el ascenso granota hace dos campañas tras superar una grave lesión. El idílio con el gol de André Silva (Sevilla), Álex Gallar (Huesca), Gerard Moreno (Villarreal) o Maxi Gómez (Celta) han hecho que también ocupen un lugar especial en el listado de jugadores con mayor puntuación en Biwenger. Más mérito tiene la irrupción en la nómina de destacados del meta del Alavés Pacheco, que ha coleccionado picas con sus paradas hasta colocarse en el top ten.

La importancia de la regularidad

Garantizar una buena actuación en las victorias y en las derrotas termina convirtiendo en muy valiosos a los jugadores. Futbolistas como Juanmi, Héctor Moreno o Illarramendi (Real Sociedad); Hugo Mallo (Celta), Laguardia (Alavés), Cucho Hernández (Huesca), Masip, Calero o Alcaraz (Real Valladolid); Granell (Girona) o Javi López o Sergio García (Espanyol) han comenzado el ejercicio ganándose la confianza de sus técnicos y aficiones. Sus dos picas de media es la gran clara demostración de sus estados de forma.

Esperando la mejor versión

No es habitual ver a jugadores del Atlético de Madrid con puntuaciones bajas en Biwenger. El irregular comienzo del conjunto del Cholo Simeone ha perjudicado a muchos mánagers. Godín, Giménez, Rodri, Saúl o Koke aún no han arrancado con el nivel de puntuación que de ellos se espera y cierran la tabla de puntuación en Biwenger de los jugadores que ya han gozado de minutos en lo que va de ejercicio. También en Heliópolis se anda esperando que el Betis termine alcanzando las expectativas impuestas en pretemporada. Para ello el cuadro de Quique Setién necesitará las mejores versiones de Loren, Inui, Bartra o William Carvalho, que siguen sin ganarse más de una pica.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.