Sorpresas en las alineaciones, rotaciones inesperadas y algún que otro descanso forzado han condicionado las puntuaciones de las comunidades Biwenger en la quinta jornada, pero si por algo se ha caracterizado la quinta fecha del campeonato ha sido por la capacidad que han tenido varios jugadores de ver puerta en más de una ocasión, lo que les ha llevado a sumar una gran cantidad de puntos. Ben Yedder: El delantero del Sevilla ha ido convenciendo a Machín para que le vaya dando minutos. Su actuación contra el Standard de Lieja le sirvió para ser titular en el Ciutat de Valencia y el ariete no desaprovechó su momento. Sus tres tantos ante el Levante, acompañados de las tres picas, le han convertido en el mejor jugador de la jornada. Ahora se espera que el franco tunecino tenga el protagonismo del que no ha gozado en el arranque de campaña. Lemar: El extremo francés del Atlético de Madrid se mantuvo en el once de SImeone, a pesar de que el técnico había probado con Correa, y el resultado no pudo ser mejor para los colchoneros. El ex del Mónaco acabó dando el triunfo a los rojiblancos en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe con dos tantos, aunque en el primero contó con la colaboración no deseada de David Soria. Ibai Gómez: El extremo fue el gran protagonista en la victoria del Alavés en Vallecas. El ex del Athletic marcó dos de los cinco goles que el equipo de Abelardo le endosó al Rayo Vallecano y su concurso en el encuentro fue determinante. El volante parece haber recuperado su mejor versión y con su excelente golpeo es una de las grandes bazas babazorras. Stuani: El uruguayo sigue con su excelente estado de forma y no baja su rendimiento ni siquiera en los grandes escenarios. El ariete del Girona anotó los dos goles del combinado de Eusebio en el Camp Nou y ya ha alcanzado a Messi en la lucha por el pichichi de LaLiga Santander. Iago Aspas: El atacante del Celta vio puerta por partida doble ante el Valladolid, aunque su doblete no le sirvió a los celestes para ganar el encuentro ante el cuadro pucelano. Un tanto en el descuento de los de Sergio evitó el triunfo del combinado gallego, pero el choque de Aspas le sirvió para sumar las tres picas de nuevo.

Afinados, pero menos

También hubo más delanteros que sumaron las tres picas, aunque solo pudieron marcar un tanto en sus choques de la pasada jornada. Messi no faltó a su cita con el gol y abrió la cuenta del Barcelona ante el Girona, aunque la expulsión de Lenglet condicionó el choque para los de Valverde. Calleri respondió a su continuidad en el once del Alavés marcando en Vallecas con un soberbio cabezazo a centro de Guidetti, mientras que Óscar Plano contribuyó al final de los problemas ofensivos del Valladolod en Balaídos. Los tres sumaron 13 valiosos puntos.

Defensas con alma de delanteros

Carriço y Nacho no solo se encargaron de defender, sino que también tuvieron una gran aportación ofensiva. El central del Sevilla anotó un tanto en la victoria ante el Levante (2-6), mientras que el lateral zurdo del Valladolid se puso el traje de asistente para dar a sus compañeros las tres asistencias de los tres goles pucelanos en el choque ante el Celta. Los dos sumaron las tres picas.

Desde segunda línea

Canales y Bartra, los goleadores del Betis ante el Athletic. Toni Rodríguez (DIARIO AS) Raúl García, Canales y Sarabia también destacaron notablemente en la jornada. Los tres vieron puerta en sus partidos, lo que les sirvió para ganarse las tres picas. El centrocampista del Athletic, además, asistió a Williams en el primer gol del cuadro vasco, mientras que Sarabia destapó el tarro de las esencias para firmar hasta tres pases de gol. Canales no contribuyó con ningún último pase que acabara en gol, pero su fútbol sirvió para que el Betis pudiera igualar el choque ante el Athletic.

De las dudas a la consagración

No comenzó con demasiada seguridad su andadura en el Sevilla el meta Vaclík, que falló en algún blocaje en el partido de la Supercopa de España. Sin embargo, el portero del Sevilla ha ido agrandando su figura con el paso de las jornadas y se ha convertido en uno de los mejores porteros de lo que va de Liga. Ante el Levante, a pesar de encajar dos goles, realizó grandes intervenciones que le valieron las tres picas.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.