El inglés lleva 16 goles en Liga tras su doblete al Girona

El Real Madrid de Ancelotti derrotó al Girona con muchísima firmeza y brillantez (4-0) en el Santiago Bernabéu. Vinícius abrió el marcador con un golazo por la escuadra desde fuera del área. Fue un tanto de crack mundial. El brasileño suma este curso en LaLiga siete goles y cuatro asistencias. En el minuto 34, Bellingham, MVP de la jornada, amplió la distancia regateando a Gazzaniga y rematando a puerta vacía tras un pase en profundidad excelso de Vinícius. En el minuto 53, el propio Bellingham volvió a marcar tras una gran jugada individual de Vinícius. El inglés suma esta temporada en liga 16 goles y tres asistencias, es el Pichichi. Por desgracia, en el minuto 57, Bellingham fue sustituido por Brahim Díaz tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. En el minuto 60 Rodrygo culminó el encuentro con un chutazo con la pierna derecha tras internarse dentro del área catalana. En el minuto 88, Arda Güler fue derribado dentro del área del Girona por Yan Couto. Martínez Munuera señaló el penalti, pero Joselu falló mandando el balón al palo. Otro de los grandes protagonistas de este encuentro fue Camavinga. El francés estuvo tanto atacando como defendiendo todo el partido. Con esta victoria el Real Madrid se coloca como líder en solitario de LaLiga, sacando cinco puntos al Girona.

El Barça de Xavi no pudo pasar del empate con el Granada (3-3) en el Estadio Olímpico Lluís Companys. En el minuto 14 el Barça se adelantó con un tanto del jovencísimo Lamine Yamal tras un gran centro de Cancelo. En el minuto 40 Hongla evitó el 2-0 sacando bajo palos un disparo de Lewandowski. Y dos minutos después, el Granada igualó el marcador con un golazo de Ricard Sánchez. Pellistri centró al área desde la banda derecha y Ricard, con un derechazo, batió a Ter Stegen. En el minuto 59 Pellistri igualó el marcador con un remate a puerta vacía tras un pase lateral de Uzuni. Tres minutos después, Lewandowski igualó el encuentro con un remate con la pierna derecha tras un pase de Gündogan. En el minuto 66, Ignasi Miquel adelantó al Granada con un testarazo tras un centro de Maouassa. En el minuto 80, Lamine Yamal apareció nuevamente al rescate para salvar un punto para el Barça con un buen disparo desde fuera del área. Lamine suma este curso en liga tres goles y dos asistencias.

El Getafe derrotó al Celta (3-2) en un emocionante encuentro en el Coliseum. En el minuto 40 Jordi Martín hizo un remate bombeado a un centro de Diego Rico, el balón rebotó en el larguero y Borja Mayoral aprovechó la confusión general para rematar de cabeza a puerta vacía. Siete minutos después, Jaime Mata amplió la distancia con un remate a placer vacía tras un rechace de Guaita a un disparo de Greenwood. En el minuto 70, el Celta recortó distancias con un golazo de cabeza de Larsen tras un centro preciso de Manquillo. En el minuto 84, Allende igualó el marcador con un cañonazo con su bota derecha tras un pase filtrado muy bueno de Iago Aspas. Sin embargo, Jaime Mata desató la locura local en el minuto 89 dando la victoria al Getafe con un golazo con el hombro tras un centro de Greenwood.

El Villarreal no pasó del empate a uno contra el Alavés en Mendizorroza. En el minuto 7, Guridi estuvo cerca de adelantar al Alavés, pero el balón se marchó al palo derecho de la portería de Jorgensen. En el minuto 10, Baena la tuvo tras hacer una pared con Sorloth, pero mandó el balón por encima del larguero. En el minuto 24, Samu Omorodion abrió el marcador con un remate de cabeza cruzado tras un centro perfecto de Álex Sola. En el minuto 41, Abqar evitó temporalmente el empate despejando bajo palos un disparo de Gerard Moreno. En el minuto 42, Jorge Cuenca igualó el marcador con un buen remate de cabeza tras un centro de Álex Baena, mejor jugador del partido. Fue un partido muy igualado en el que ambos merecieron el empate.

El Betis derrotó al Cádiz (0-2) con goles de Willian José y del recién llegado Pablo Fornals en el Nuevo Mirandilla. En el minuto 5, Willian José abrió el marcador con un golazo con la pierna derecha tras una buena asistencia de Johnny. En el minuto 22, Ledesma evitó un nuevo gol del Betis haciendo un gran despeje a un disparo de Fekir. Nada más comenzar el segundo tiempo, Fornals marcó el gol definitivo. El nuevo fichaje del Betis, ex del West Ham, soltó un zurdazo con un efecto que fue imparable para Ledesma.

Las Palmas derrotó al Valencia (2-0) gracias a dos goles ‘in extremis’ de Álex Suárez y Cardona en el Estadio de Gran Canaria. En el primer tiempo ambos equipos se respetaron, aunque el Valencia fue más ofensivo, pero no obtuvo ningún resultado. En el minuto 68, Munir estuvo muy cerca de marcar. Se quedó solo frente a Mamardashvili, pero el guardameta georgiano hizo un despeje antológico para mantener la portería a cero. En el minuto 89 Álex Suárez abrió el marcador con un buen gol de cabeza tras un centro de Marc Cardona. En el último suspiro, el propio Cardona puso la ‘guinda’ al partido con un remate a bocajarro que terminó entrando con algo de fortuna.  

El Atleti del Cholo puede haber dicho prácticamente adiós a LaLiga el domingo tras perder con el Sevilla (1-0) en el Sánchez-Pizjuán. En el minuto 14, Oblak evitó el gol de Acuña con un despeje de reflejos ‘felinos’. En el minuto 15, el Sevilla marcó el gol de la victoria. Acuña sacó de esquina, Ocampos prolongó de cabeza e Isaac Romero (23 años) de forma muy pícara remató de cabeza. El delantero español del Sevilla está siendo una de las grandes revelaciones de la segunda vuelta de LaLiga. En el minuto 22, Oblak evitó un nuevo gol haciendo una buena parada a un remate de cabeza de Isaac. En el minuto 40, Nyland, portero del Sevilla, evitó el empate con un paradón a un remate a bocajarro de Morata. En el minuto 48, Jesús Navas despejó bajo palos un remate a gol de Griezmann. En el minuto 57, Ocampos amplió la distancia, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. El Sevilla, pese a los intentos del Atleti, supo sacar el partido y sumar tres puntos clave para alejarse de la zona de descenso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.