Regresa LaLiga tras el parón de selecciones, y con ella una serie de jugadores con ganas
de seguir reivindicándose y marcando las diferencias en favor de su equipo. Hasta ahora
son cuatro las fechas deshojadas de la competición doméstica. Un número bajo, pero que
ha bastado para que conocidos y otros con no tanto nombre saquen a la palestra trucos de
magia que conduzcan a los suyos hacia la victoria. Vamos a apuntar a aquellos que podrían
marcar las diferencias este fin de semana:
El joven extremo malagueño sigue en la línea ascendente de proyección mostrada durante el curso pasado y lo que llevamos de este. Si LaLiga SmartBank, ahora Liga Hypermotion, se le quedó pequeña, la élite del fútbol sigue pareciéndole poco al chico maravilla del club nazarí. Se ha convertido en un auténtico quebradero de caderas rivales por la facilidad con la que cambia de ritmo y la rapidez de piernas que maneja, siendo inalcanzable para los defensores y liderando la tabla de regateadores, por encima de otros como Lamine Yamal o Vinícius Junior, expertos de este arte del fútbol. El dorsal ‘26’ del Granada CF rivalizará este próximo lunes ante un equipo de idea ofensiva, que le gusta adelantar las líneas, por lo que será un as bajo la manga de Paco López en la búsqueda de los déficits del conjunto
catalán. Un arma arrojadiza catalizadora de balones y cuya calidad causa pánico a su pareja de baile de enfrente. Muchas ganas de seguir viéndole.
El lateral zurdo del Valencia CF es uno de los futbolistas más regulares en el cuadro valencianista. Con un sentido de pertenencia al club como pocos, defiende con honor y pasión la camiseta dándolo todo por los suyos. Y eso, traducido a puntaje Biwenger, es sinónimo de puntos asegurados. Exceptuando la primera jornada frente al Sevilla FC, en la que fue sustituido llegando al minuto 90, ha completado el resto de partidos de principio a fin. Dueño del carril izquierdo, en el fútbol guerrillero de Baraja casa de maravilla. Este fin de semana, una dura prueba en la que lo dará todo.
El nipón sigue siendo una de las nuevas estrellas de la categoría por méritos propios. Tras destaparse complemente el año pasado con la Real, continuar en el mismo equipo ha ayudado en la confianza del japonés para seguir agrandando su huella realista. Ágil, descarado y con un sentido innato para encontrar el hueco en el último tercio del campo. Para Imanol, un eje. Para sus compañeros, un oasis en medio del desierto. El nexo perfecto entre medios y delanteros. Hasta la fecha, dos MVP y sensación constante de peligro. Y durante el parón, ha mantenido la esencia. Otro de los que gusta ver. El siguiente reto ante el Real Madrid, su ‘ex’ equipo, le hará sacar trucos para ayudar a los suyos.
Moisés Corral Moral