El centrocampista del Real Madrid eleva su valor de mercado en la última semana
Cuando se acerca el ecuador de la competición hay pocas sorpresas en el mercado. Así que las principales apuestas de los managers de Biwenger están en los jugadores que salen de lesiones o futbolistas que cuentan de manera repentina con una mayor participación.
Subidas de la semana
El buen partido del malagueño ante el Alavés ha sido clave para que su precio se disparase en el mercado. El centrocampista había jugado en los últimos choques y las lesiones que estaba sufriendo el Real Madrid parecía que le iban a abrir la puerta de una mayor presencia, pero ya ante el Espanyol no gozó de minutos. Su valor de mercado se ha elevado más de 1,2 millones en la última semana, aunque parece que su tendencia se invertirá tras su ausencia en el último encuentro liguero.
Pocos jugadores aprovechan las oportunidades como lo esta haciendo el joven talento del Valencia. El internacional por España en las categorías inferiores está siendo muy importante en la dinámica de juego del cuadro de Celades, tal y como demostró ante el Levante, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los jugadores más cotizados del mercado en la última semana. Ya su precio en el mercado supera los 5,3 millones de euros.
El mexicano ha pasado del ostracismo a la primera plana y ahora parece un fijo para Simeone. El ex del Oporto está rayando a buen nivel y ello ha llamado la atención de los managers de Biwenger, que han decidido apostar por él. De ahí que su precio ya esté en los 2,5 millones de euros tras subir 1,1 millones en los últimos siete días.
El gallego ya ha dejado atrás una racha goleadora al alcance de pocos, pero lo que no ha perdido ha sido su peso en el juego babazorro. El gallego se ha convertido en uno de los puntales del cuadro de Garitano, por lo que sigue aumentando su precio en el mercado. En esta semana su valor se ha elevado otros 900.000 euros y ya ronda los 13 millones.
El atacante de Osasuna es uno de los hombres de moda del campeonato. A su indiscutible y siempre bien valorado trabajo hay que sumar que están viendo puerta en los últimos encuentros en los que el cuadro pamplonica está sumando puntos que cada vez lo ponen más cerca de su objetivo de la permanencia. Más de 8,5 millones cuesta ya el argentino.
Bajadas de la semana
El brasileño empezó el campeonato a un nivel altísimo, pero poco a poco fue desapareciendo de las alineaciones y perdiendo presencia, a lo que hay que sumar la entrada en las rotaciones de jugadores como Vidal o Rakitic, que estuvieron todo el verano en la rampa de salida. Por si la competencia no fuese suficiente, ahora Arthur ha tenido que parar por lesión, por lo que su valor ha caído en el mercado casi un millón en una semana.
Bastante lejos está el belga de lo que se esperaba de él en el pasado verano, pero parecía que poco a poco se iba adaptando al campeonato y al estilo de juego blanco, pero una lesión le ha frenado en seco y ahora estará varias semanas de baja. 840.000 euros ha descendido ya el valor del extremo.
El delantero ha entrado, como su equipo, en una mala racha. Atrás quedan los momentos de acierto de cara a la meta contraria del camerunés, que ha visto como su precio en el mercado Biwenger ha bajado en los últimos siete días para colocarse un poco por encima de los 8 millones.
El argentino había tenido minutos ante la baja de Joao Félix, pero con el luso recuperado parece que tendrá problemas para opositar a la titularidad. Además, el atacante estaba sancionado de cara a la pasada jornada, por lo que los managers de Biwenger vieron resueltas sus dudas sobre si era apropiado o no deshacerse del jugador atlético.
El mediapunta asturiano cayó lesionado en la penúltima jornada y tampoco ha podido participar en el último choque liguero del Villarreal. Es su baja lo que está reduciendo su valor en el mercado, aunque su regreso está cerca y el nivel que está ofertando está siendo muy elevado.