La gran actuación del centrocampista del Villarreal no fue suficiente para puntuar ante el Barça

El Villarreal perdió ante el Barça (3-4) en un partidazo lleno de goles y de emoción en la Cerámica. En el minuto 4 Sorloth abrió el marcador, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. En el minuto 12 el Barça de Xavi se adelantó con un buen remate de cabeza de Gavi tras un buen centro desde la banda derecha del jovencísimo Lamine Yamal (16 años). Tres minutos después los culés ampliaron su ventaja con un gol de De Jong. El holandés chutó desde la frontal del área sin oposición tras un mal despeje de la defensa amarilla. Sin embargo, tras este tanto las tornas cambiaron a favor del Villarreal. En el minuto 26 Baena sacó un córner desde la banda derecha. El balón sobrevoló la defensa culé y Foyth metió un golazo de cabeza elevándose por encima de Sergi Roberto. En el minuto 39 Sorloth igualó las tablas con un remate a puerta vacía tras una gran jugada colectiva del equipo de Quique Setién. La locura se desató en la segunda parte. En el minuto 50 Baena, MVP de la jornada, firmó la remontada momentáneamente con un remate con la derecha tras recibir la asistencia de Pedraza. Sin embargo, los de Xavi enseñaron los dientes y terminaron remontando el encuentro. En el minuto 55 Yamal le dio a la cruceta en un disparo seco con la pierna derecha. Doce minutos después, Ferran Torres igualó el marcador con algo de fortuna. El extremo derecho del Barça remató a puerta y Cuenca bloqueó el disparo, pero el balón regresó a los pies de Ferran y remató a placer. Robert Lewandowski logró marcar el gol de la victoria para dar los tres puntos a los de Xavi gracias a un disparo de Yamal que dio en el palo y terminó en sus pies. El polaco remató a puerta vacía. Gracias a esta victoria el Barça ha sumado tres puntos importantes para mantener su lucha por LaLiga.

El Real Madrid consiguió derrotar a un Celta luchador (0-1) en Balaídos. En el minuto 2 de partido, el Celta se puso por delante con un gol de Larsen. Sin embargo, tras una revisión del VAR, el tanto fue anulado por falta previa a Kepa en la jugada. En el minuto 42 el Madrid respondió con un gol de Joselu, pero fue anulado por fuera de juego. En el minuto 65 el Real Madrid pudo ponerse por delante tras un penalti de Iván Villar a Rodrygo, pero el brasileño sucumbió ante la presión y el guardameta del Celta consiguió repeler el disparo. Los de Ancelotti no desistieron y su compromiso tuvo recompensa. En el minuto 80 Bellingham logró marcar el gol de la victoria con un testarazo de cabeza tras una asistencia de cabeza de Joselu. El inglés suma cuatro goles en tres partidos. Su comienzo de temporada está siendo increíble. Gracias a él los blancos mantienen el liderato.

El Granada logró derrotar al Mallorca (3-2) en un ajustado encuentro en Los Cármenes. En el minuto 12, Rubio adelantó al equipo andaluz con un golazo de cabeza tras un buen centro desde la banda derecha del veterano Callejón. En el minuto 17 Melendo cometió penalti sobre Lato tras agarrarle y tirarle al suelo en una falta a balón parado a favor del Mallorca. Sin embargo, Muriqi falló la pena máxima con remate al palo izquierdo de la portería de Raúl Fernández. Pero veinte minutos después Abdón Prats igualó las tablas con un disparo muy potente que le dobló las manos del portero del Granada. Nada más empezar la segunda parte el Granada volvió a ponerse por delante con un tanto de Bryan Zaragoza. El español arrancó en una gran jugada individual y terminó disparando desde la frontal del área con remate con el exterior de la bota derecha. En el minuto 70 ampliaron la ventaja desde el punto de penalti. Cyle Larin, nuevo fichaje del Mallorca, trató de defender y terminó haciendo una segada a Bryan Zaragoza y dando al balón con la mano. Uzuni no perdonó y puso el tercer gol del Granada en el marcador. En el 87 recortó distancias el Mallorca con un gol de Samu Costa.

El Cádiz no pasó del empate ante el Almería (1-1) en un igualado encuentro en el Nuevo Mirandilla. En el primer tiempo no hubo ocasiones. Los dos equipos mantuvieron una defensa férrea. Ya en la segunda parte, minuto 48, Édgar González fue expulsado por segunda amarilla tras hacer una segada a Chris Ramos en una jugada prometedora. El Cádiz aprovechó la superioridad numérica y en el minuto 58 Luis Hernández puso por delante a los de Sergio González. Darwin Machís centró al área, Escalante pescó el balón e hizo un pase de la muerte a Luis Hernández para que este rematara a puerta vacía. No obstante, pese a la inferioridad numérica, el Almería no se rindió. En el minuto 95 Kaiky logró igualar el marcador con un cañonazo con la pierna derecha tras un balón muerto dentro del área del Cádiz. El final del encuentro se vio ensuciado por una roja directa a San Emeterio tras una segada extremadamente fuerte a Baba.

El Athletic logró ganar con remontada incluida al Real Betis (4-2) en un partidazo lleno de goles en San Mamés. En el minuto dos Willian José adelantó al Betis con un zurdazo imparable para Unai Simón. Siete minutos después ampliaron su ventaja con la firma de Isco. El nuevo fichaje del Betis metió un golazo con el interior de la bota derecha que terminó entrando por la escuadra izquierda de la portería de Unai Simón. Sin embargo, el Betis de Pellegrini no era consciente de que iba a sufrir una remontada apoteósica. En el minuto 28 Rui Silva derribó a Nico Williams dentro del área. Tras revisión del VAR, Vesga no perdonó la pena máxima. Quince minutos después, el Betis haría un nuevo penalti, esta vez Guido pisó el tobillo de Nico Williams dentro del área. Vesga volvió a convertir. En el descuento de la primera parte Guruzeta logró firmar la remontada con un remate de 9 puro tras un pase de Iñaki Williams. En el minuto 84 Unai Gómez metió el gol de la tranquilidad tras un rechace de Rui Silva. Los de Valverde remontaron de forma épica al Betis.

Las Palmas logró empatar frente a la Real Sociedad (0-0) en un partido sin magia ni efectividad en el Estadio de Gran Canaria. En los primeros minutos los canarios pudieron ponerse por delante con una ocasión clara de Sandro, pero su disparo con la zurda se marchó a las nubes. Minutos después, Loiodice remató desde fuera del área. Remiro tuvo que estirarse para desviar el balón y este fue tan ajustado que terminó dando en el larguero. En el minuto 73 Valles, portero de Las Palmas, logró despejar un testarazo de Zubimendi. En el minuto 82 de nuevo Loiodice estuvo muy cerca de adelantar a los de García Pimienta. Hizo un espectacular remate de volea que tuvo que despejar Remiro dando lo máximo de sí mismo.

Finalmente, el Atlético de Madrid mostró una superioridad aplastante que hacía mucho que no veíamos en un partido de LaLiga. Se presumía un partido igualado en Vallecas, pero el Rayo Vallecano se vio superado por un contundente 0-7. Prácticamente todos los delanteros colchoneros vieron puerta, aunque destaca Morata con su doblete pese a empezar en el banquillo. Una noticia positiva para los del Cholo fue el regreso de Nahuel Molina, que lo celebró por todo lo alto anotando.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.