En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El Deportivo Alavés fue superado por el Barça con mucha contundencia (0-3) en Mendizorroza. En el minuto 4, Raphinha abrió el marcador con un buen disparo con la zurda, pero el gol fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR. Sin embargo, pocos minutos después, Lewandowski abrió el marcador con un potente remate de cabeza tras un centro de Raphinha. En el minuto 21 el Barça amplió el marcador con la firma de Lewandowski. El polaco se abrió por la banda derecha y recibió un pase raso perfecto de Raphinha para fusilar. Poco a poco la conexión Raphinha-Lewandowski es más fuerte. En el 31 Lewandowski completó su hat-trick con un remate mordido con la bota derecha tras recibir un pase de Eric García. En el añadido del primer tiempo, Toni Martínez recortó la distancia en el marcador con un buen gol, pero fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR. En el minuto 50, nuevamente Toni Martínez estuvo cerca de marcar con un buen remate con la derecha, pero el balón se marchó desviado tras tocar en el palo de la portería de Iñaki Peña. En el minuto 85 marcó el Alavés, esta vez con la firma de Mouriño, pero fue anulado nuevamente por fuera de juego. Por otro lado, el Real Valladolid cayó ante el Rayo Vallecano (1-2) en el José Zorrilla. En el minuto 51 se adelantó el Valladolid con un remate potente con la pierna derecha de Amallah tras una asistencia de Raúl Moro. Sin embargo, cinco minutos después igualó el Rayo con un buen disparo con la derecha de Jorge De Frutos tras increíble jugada colectiva del equipo de Íñigo Pérez. En el minuto 80, nuevamente De Frutos marcó el gol de la victoria tras pescar un rebote. Luis García Plaza recupera a Guridi, aunque tiene las bajas de Sedlar y Hugo Novoa. Pezzolano tiene lesionados a De la Hoz, Marcos André y Özkacar. Está sancionado Lucas Rosa. Vuelve Javi Sánchez.

El Athletic cayó ante el Girona (2-1) en Montilivi. En el minuto 26, Arnau Martínez derribó dentro del área a Berenguer y el colegiado señaló penalti. Sin embargo, Gazzaniga lo paró sin problemas. En el minuto 39 Yaser Asprilla puso por delante a los catalanes con un centro-chut con la zurda desde que fuera del área que poco a poco se envenenó hasta acabar el fondo de las mallas tras un buen engaño de Miguel Gutiérrez. Sin embargo, un minuto después Sancet igualó el marcador con un remate mordido con la zurda tras una asistencia de Berenguer. En el minuto 52, tras la revisión del VAR, Pulido Santana señaló penalti a favor del Athletic por una patada de Danjuma a Iñaki Williams estando dentro del área del Girona. Sin embargo, nuevamente Gazzaniga se convirtió en el héroe parando del penalti a Iñaki. 2 de 2, increíble. Pese a esto, el penalti fue repetido porque el portero argentino no tenía los pies sobre la línea, pero lo mejor de todo es que tiró el tercer penalti Ander Herrera… ¡Y también lo paró! Tres penaltis parados en un mismo partido. Una auténtica locura. No obstante, lo mejor estaba por llegar. En el minuto 95 Paredes agarró a Krejci y tras la revisión del VAR se señaló penalti. Además, Paredes fue expulsado con dos amarillas en un solo minuto. Stuani no perdonó desde los once metros y dio los tres puntos al Girona. El Espanyol consiguió con mucho esfuerzo derrotar al Mallorca (2-1) en Cornellà. En el minuto 18 Kumbulla abrió el marcador con un buen remate de cabeza tras un centro perfecto de Jofre. En el minuto 46 de la segunda parte, Jofre amplió la distancia con un derechazo desde fuera del área tras una gran jugada colectiva iniciada por Carlos Romero. En el minuto 67 el Mallorca recortó distancias de una forma peculiar en un saque de esquina. Larin remató el balón llovido y tuvo la gran fortuna de que el esférico rebotó en la espalda de su compañero Raíllo y acabó en el fondo de la portería de Joan García. Sin embargo, finalmente el Espanyol mantuvo la ventaja y se hizo con los tres puntos. Valverde recupera a Nico Williams, Yeray y Agirrezabala, aunque tiene lesionados a Unai Simón y Sancet, sancionado a Paredes y la duda de Vesga. Manolo González tiene lesionados a Expósito, Calero, Pacheco, Ünüvar y Puado. Vuelve Cabrera.

Osasuna no pasó del empate a uno con el Getafe en el Coliseum. Yildirim puso por delante a los de Bordalás en el minuto 21 con un golazo de cabeza tras un centro de Álex Sola. En el minuto 59 Budimir igualó el marcador con un buen disparo con la zurda desde la frontal del área. No hubo más goles. Fue un partido igualado y muy cerrado por el estilo de juego de ambos equipos. Por otro lado, el Real Betis cayó 1-0 frente al Sevilla en el último derbi sevillano de Jesús Navas, ya que se retira al final de esta primera vuelta de la temporada. En el minuto 10, el nigeriano Ejuke adelantó al Sevilla con un buen remate con la derecha, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. En el primer tiempo, aparte de esta ocasión, no hubo muchas más claras, aunque se puede decir que el Betis tuvo un mayor control del juego. Pese a esto, en la segunda parte el Sevilla se llevó el gato al agua. En el minuto 58 se desatascó el partido gracias a un remate de Loïc Badé dentro del área verdiblanca que tocó en la mano de Diego Llorente. El colegiado Martínez Munuera señaló penalti y Lukébakio no perdonó desde los once metros. El belga se convirtió en el héroe marcando el único gol del partido. En el 89 Nianzou fue expulsado con segunda amarilla tras soltarle un pisotón a Lo Celso. Esto ensució los minutos finales del encuentro. Vicente Moreno no podrá contar con Kike Barja, Javi Martínez e Iker Muñoz. Pellegrini tiene lesionados a Isco, William Carvalho, Lo Celso y Marc Roca. Vuelve Sabaly.

El Girona con mucho sufrimiento ganó al Athletic (2-1) en Montilivi. En el minuto 26 Arnau Martínez derribó dentro del área a Berenguer y el árbitro decretó penalti. Sin embargo, Gazzaniga lo paró sin problemas. En el minuto 39 Yaser Asprilla puso por delante a los catalanes con un centro-chut con la zurda desde que fuera del área que poco a poco se envenenó hasta acabar el fondo de las mallas gracias a un gran engaño de Miguel Gutiérrez. Sin embargo, un minuto después Sancet igualó el marcador con un remate mordido con la zurda tras una asistencia de Berenguer. En el minuto 52, tras la revisión del VAR, Pulido Santana señaló penalti a favor del Athletic por una patada de Danjuma a Iñaki Williams estando dentro del área del Girona. Sin embargo, nuevamente Gazzaniga se convirtió en el héroe parando del penalti a Iñaki. 2 de 2, increíble. Pese a esto, el penalti fue repetido porque el portero argentino no tenía los pies sobre la línea, pero lo mejor de todo es que tiró el tercer penalti Ander Herrera… ¡Y también lo paró! Tres penaltis parados en un mismo partido. Una auténtica locura. No obstante, lo mejor estaba por llegar. En el minuto 95, Paredes agarró dentro del área a Krejci y tras la revisión del VAR se señaló penalti. Además, Paredes fue expulsado con dos amarillas en un solo minuto. Stuani no perdonó desde los once metros y dio los tres puntos al Girona. Por otra parte, la Real Sociedad firmó las tablas frente al Atlético de Madrid (1-1) en casa. A los 57 segundos de partido, los de Simeone se pusieron por delante en el marcador gracias a un zurdazo raso de Julián Alvarez tras un gran pase en profundidad de Griezmann. En el minuto 12 Oblak salvó al Atleti haciendo una doble parada a bocajarro. Se vio por qué es uno de los mejores porteros del mundo. Sin embargo, en el minuto 83 Sucic igualó el marcador con un increíble disparo desde fuera del área. El croata puso el balón en la escuadra con un potente disparo desde fuera del área tras un pérdida colchonera en defensa. Los de Simeone se dejaron dos puntos clave al final del encuentro por la lucha de LaLiga. Míchel tiene lesionados a Blind, Portu, Oriol Romeu, Jhon Solís, Tsygankov, Bryan Gil, Asprilla y Pau López es duda. Imanol tiene lesionados a Traoré y Pablo Marín, aunque recupera a Zakharyan.

El Celta consiguió derrotar a Las Palmas (0-1) jugando fuera de casa con dos hombres menos. En el minuto 17 Swedberg adelantó al Celta, pero fue anulado por fuera de juego previo de Borja Iglesias. Sin embargo, diez minutos después en una jugada similar, Borja Iglesias marcó el gol de la victoria con un remate preciso con la punta de la bota derecha tras un centro de Mingueza desde la banda derecha. En el minuto 54, se oscureció mucho el partido por una acción de Ilaix Moriba. El ex jugador del Barça hizo una entrada peligrosa sobre Javi Muñoz y el colegiado Cordero Vega le expulsó por segunda amarilla. Se formó una tangana inmensa y de ella salió Iago Aspas expulsado por segunda amarilla también. Finalmente, el Celta se hizo con los tres puntos pese a quedarse con nueve al final del partido. El Real Madrid derrotó al Villarreal (2-0) en el Bernabéu. En el minuto 14 Valverde abrió el marcador con un obús desde fuera del área en una jugada ensayada con Modric en un saque de esquina. También es verdad que su disparo tuvo la fortuna de rozar ligeramente en Álex Baena y facilitó que acabara en el fondo de las redes. Dos minutos después, Pépé tuvo una gran ocasión mandando al larguero un remate de cabeza. Fue una advertencia clara al equipo de Ancelotti. En el minuto 73, Vinícius sentenció el partido con un cañonazo a la escuadra desde fuera del área. Un gol muy similar a los que solía marcar Cristiano Ronaldo. En la última jugada del partido tuvimos una horrorosa escena. Carvajal al intentar robar un balón se destrozó la rodilla derecha. Los gritos se oían desde cualquier lugar del estadio. Finalmente, el Real Madrid se llevó los tres puntos con este sabor agridulce al final. Claudio Giráldez recupera a Bamba, pero tiene como dudas a De la Torre y Jailson, y están sancionados Ilaix Moriba y Aspas. Ancelotti tiene lesionados a Brahim Díaz, Carvajal y Alaba. Está de vuelta Courtois.

El Mallorca no fue capaz de superar a un ofensivo Espanyol (2-1) en Cornellà. En el minuto 18 Kumbulla abrió el marcador con un buen remate de cabeza tras un centro perfecto de Jofre. Al poco de empezar la segunda parte, Jofre amplió la distancia con un derechazo desde fuera del área tras una gran jugada colectiva iniciada por Carlos Romero. En el minuto 67 el Mallorca recortó distancias de una forma peculiar en un saque de esquina. Larin remató el balón llovido y tuvo la gran fortuna de que el esférico rebotó en la espalda de su compañero Raíllo y acabó en el fondo de la portería de Joan García. Sin embargo, finalmente el Espanyol mantuvo la ventaja y se hizo con los tres puntos. El Rayo Vallecano derrotó al Real Valladolid (1-2) remontando en el José Zorrilla. En el minuto 51 se adelantó el Valladolid con un remate potente con la pierna derecha de Amallah tras una asistencia de Raúl Moro. Sin embargo, cinco minutos después, igualó el Rayo con un buen disparo con la derecha de Jorge De Frutos tras increíble jugada colectiva del equipo de Íñigo Pérez. En el minuto 80 nuevamente De Frutos marcó el gol de la victoria tras pescar un rebote. Jagoba Arrasate podrá contar con Muriqi, aunque tiene lesionado a Asano, y son duda Javi Llabrés y Van Der Heyden. Íñigo Pérez recupera a Chavarría, aunque tiene lesionado al ‘Pacha’ Espino.

El Atlético de Madrid no pasó del empate contra la Real Sociedad (1-1) por falta de intensidad en los minutos finales. A los 57 segundos de partido los de Simeone se pusieron por delante en el marcador gracias a un zurdazo raso de Julián Alvarez tras un gran pase en profundidad de Griezmann. En el minuto 12 Oblak salvó al Atleti haciendo una doble parada a bocajarro. Se vio por qué es uno de los mejores porteros del mundo. Sin embargo, en el minuto 83 Sucic igualó el marcador con un increíble disparo desde fuera del área. El croata puso el balón en la escuadra aprovechando una pérdida de balón de la zaga rojiblanca. Los de Simeone se dejaron dos puntos clave al final del encuentro por la lucha de LaLiga. El Leganés no pasó del empate a cero frente al Valencia en Butarque. La jugada más importante fue en el segundo tiempo. Óscar Rodríguez desde la frontal del área del Valencia estuvo a nada de marcar, pero el balón se marchó repelido tras tocar en el palo derecho. Simeone tiene lesionados a Marcos Llorente y Le Normand. Es duda Azpilicueta. Borja Jiménez tiene como duda a Naim tras recuperar a Munir, Tapia y Nastasic.

El Villarreal perdió contra el Real Madrid (2-0) en el Bernabéu. En el minuto 14 Valverde abrió el marcador con un obús desde fuera del área en una jugada ensayada con Modric en un saque de falta. También es verdad que su disparo tuvo la fortuna de rozar ligeramente en Álex Baena y facilitó que acabara en el fondo de las redes. Dos minutos después, Pépé tuvo una gran ocasión mandando al larguero un remate de cabeza. Fue una advertencia clara al equipo de Ancelotti. En el minuto 73 Vinícius sentenció el partido con un cañonazo a la escuadra derecha desde fuera del área. Un gol muy similar a los que solía marcar Cristiano Ronaldo. En la última jugada del partido tuvimos una espantosa escena. Carvajal, al intentar robar un balón, se destrozó la rodilla derecha. Los gritos se oían desde cualquier lugar del estadio. Finalmente, el Real Madrid se llevó los tres puntos con este sabor agridulce al final. Getafe quedó en tablas con Osasuna (1-1) en el Coliseum. Yildirim puso por delante a los de Bordalás en el minuto 21 con un golazo de cabeza tras un centro de Álex Sola. En el minuto 59 Budimir igualó el marcador con un buen disparo con la zurda desde la frontal del área. No hubo más goles. Fue un partido igualado y muy cerrado por el estilo de juego de ambos equipos. Marcelino recupera a Pedraza, pero tiene como dudas a Ayoze Pérez, Yéremy Pino, Logan Costa, Albiol, Gerard Moreno, Denis Suárez, Kambwala y Foyth. Bordalás podrá contar con toda su plantilla.

El Barça liquidó al Deportivo Alavés (0-3) en Mendizorroza. En el minuto 4 Raphinha abrió el marcador con un buen disparo con la zurda, pero el gol fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR. Sin embargo, pocos minutos después, Lewandowski abrió el marcador con un potente remate de cabeza tras un centro de Raphinha. En el minuto 21 el Barça amplió el marcador con la firma de Lewandowski. El polaco se abrió por la banda derecha y recibió un pase raso perfecto de Raphinha para fusilar. Poco a poco la conexión Raphinha-Lewandowski es más fuerte. En el 31 Lewandowski completó su hat-trick con un remate mordido con la bota derecha tras recibir un pase de Eric García. En el descuento del primer tiempo, Toni Martínez recortó la distancia en el marcador con un buen gol, pero fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR. En el minuto 50, nuevamente Toni Martínez estuvo cerca de marcar con un buen remate con la derecha, pero el balón se marchó desviado tras tocar en el palo izquierdo de la portería de Iñaki Peña. En el minuto 85 marcó el Alavés, esta vez con la firma de Mouriño, pero fue anulado nuevamente por fuera de juego. El Sevilla derrotó al Real Betis (1-0) en el último derbi sevillano de Jesús Navas, ya que se retira al final de esta primera vuelta de la temporada. En el minuto 10 el nigeriano Ejuke adelantó al Sevilla con un buen remate con la derecha, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. En el primer tiempo, aparte de esta ocasión, no hubo muchas más claras, aunque se puede decir que el Betis tuvo un mayor control del juego. Pese a esto, en la segunda parte el Sevilla se llevó el gato al agua. En el minuto 58 se desatascó el partido gracias a un remate de Loïc Badé dentro del área verdiblanca que tocó en la mano de Diego Llorente. El colegiado Martínez Munuera señaló penalti y Lukébakio no perdonó desde los once metros. El belga se convirtió en el héroe marcando el único gol del partido. En el 89 Nianzou fue expulsado con segunda amarilla tras soltarle un pisotón a Lo Celso. Esto ensució los minutos finales del encuentro. Hansi Flick tiene lesionados a Marc Bernal, Ferrán Torres, Christensen, Araújo y Ter Stegen. Vuelven Gavi, Fermín y Dani Olmo. García Pimienta tiene lesionado a Saúl, y está sancionado Nianzou. Vuelve Sow.

El Valencia no pasó del empate a cero con el Leganés en Butarque. La jugada más importante fue en el segundo tiempo. Óscar Rodríguez desde la frontal del área del Valencia estuvo a nada de marcar, pero el balón se marchó repelido tras tocar en el palo derecho. Las Palmas por su parte cayó ante el Celta (0-1) en un partido que le costó el puesto a Luis Carrión. En el minuto 17 Swedberg adelantó al Celta, pero fue anulado por fuera de juego previo de Borja Iglesias. Sin embargo, diez minutos después, en una jugada similar, Borja Iglesias marcó el gol de la victoria con un remate preciso con la punta de la bota derecha tras un centro de Mingueza desde la banda derecha. En el minuto 54 se oscureció mucho el partido por una acción de Ilaix Moriba. El ex jugador del Barça hizo una entrada peligrosa sobre Javi Muñoz y el colegiado Cordero Vega le expulso por segunda amarilla. Se formó una tangana inmensa y de ella salió Iago Aspas expulsado por segunda amarilla también. Finalmente, el Celta se hizo con los tres puntos pese a quedarse con nueve al final del partido. Rubén Baraja podrá contar con Gayà, pero tiene lesionados a Jesús Vázquez, Rafa Mir y Diakhaby. Es duda Jaume Doménech. Diego Martínez, nuevo entrenador de Las Palmas, tiene lesionados a Marvin y Sandro. Vuelven Cillessen, Kirian, Mika Mármol y McKenna.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.