Rubén Alcaraz está siendo una de las revelaciones de LaLiga Santander. El centrocampista catalán del Real Valladolid es una de las piezas claves del conjunto pucelano que entrena Sergio González y su arranque de competición está siendo un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que el medio está debutando en la máxima competición nacional. Hasta ahora el ex de Girona o Almería está siendo un jugador muy fiable en Biwenger con grandes puntuaciones, especialmente en las últimas jornadas, en las que no ha bajado de las dos picas.

El ‘pulpo’ de LaLiga

Pese a ser su primera temporada en la élite, Alcaraz no ha necesitado ningún periodo de adaptación. En la pasada temporada fue el máximo recuperador de la categoría de plata defendiendo a la UD Almería y en lo que va de campaña también figura en el podio de los centrocampistas que más robos realizan, solo superado por el sevillista Banega. Al margen de su trabajo defensivo también ha aportado a nivel ofensivo con un tanto de falta directa ante el Huesca que se tradujo en tres puntos para los vallisoletanos.

Un crecimiento ininterrumpido en el mercado

Alcaraz salió al mercado por un precio muy bajo y con el paso de las jornadas ha ido aumentando sin parar y ahora acaricia los 6,5 millones de euros de valor. El ritmo de puntuación que mantiene el centrocampista desde la primera jornada hasta ahora hace pronosticar que el medio seguirá aumentando su valor, por lo que se antoja una apuesta segura.

Gran rendimiento colectivo

Si Alcaraz se ha convertido en uno de los mejores medios de Biwenger es porque el Real Valladolid ha realizado un excelente primer cuarto de competición. Los vallisoletanos volvieron el pasado verano a LaLiga Santander con la única intención de salvar la categoría, pero sus puntos a estas alturas hacen pensar que los blanquivioletas no tendrán problemas en mantenerse. Kiko Olivas, Calero, Toni Villa, Nacho Martínez, Enes Ünal, Leo Suárez… Están rayando a un nivel muy alto y el rendimiento colectivo les está ayudando individualmente a crecer.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.