Un doblete del murciano devuelve la segunda plaza al Girona y da matemáticamente LaLiga al Real Madrid

A falta de 4 jornadas para el final, ya conocemos de forma matemática quién es el campeón de LaLiga 23/24: el Real Madrid. El equipo blanco doblegó al Cádiz por 3-0 en un partido más complicado de lo que puede aparentar el marcador. Y es que no fue hasta el minuto 51 cuando Brahim acabaría con la resistencia gaditana haciendo el primero. Bellingham, cuando solo llevaba 2 minutos sobre el terreno de juego, daba la tranquilidad al Real Madrid en el 68. Finalmente, Joselu obtendría la recompensa a su insistencia anotando el tanto definitivo en el 93.

La victoria del Girona por 4-2 en el derbi catalán ante el FC Barcelona permitió que los blancos pudiesen certificar un campeonato que tenían casi seguro desde la disputa de El Clásico. Y eso que el conjunto azulgrana se adelantó rápidamente con un gol de Christensen en el minuto 3, pero Dovbyk puso el empate en la siguiente jugada. Al filo del descanso, volvería a ponerse por delante el equipo visitante, esta vez con un gol de Lewandowski desde el punto de penalti. En la reanudación todo cambió. La entrada al terreno de juego de Portu en el 65 dinamitó el encuentro, pues en el primer balón que tocó puso el empate de nuevo, y solo dos minutos después asistió a Miguel Gutiérrez para que el Girona se pusiera por delante por primera vez en el partido. Ya en el minuto 74, Portu culminó sus 10 minutos mágicos con el definitivo 4-2.

El Atlético de Madrid se consolida en la cuarta plaza tras su triunfo en casa del Mallorca por un ajustado 0-1. El único gol del partido lo vimos en el minuto 5, a través de Roro Riquelme. Pese a ese tanto tan tempranero, el marcador ya no se movería en los siguientes 85 minutos.

No pierde todavía la esperanza de entrar en Champions el Athletic Club, que ganó al Getafe 0-2 en un encuentro con dos nombres propios. El primero de ellos es el de Iñaki Williams, y es que el atacante vasco fue el autor de los 2 goles, el primero en el minuto 27 y el segundo en el 51. Su hermano Nico fue el encargado de asistir en ambos. Pero el otro gran protagonista fue Unai Simón. El portero del Athletic tuvo mucho, muchísimo trabajo, y sacó a relucir sus reflejos evitando que el conjunto madrileño anotase. Incluso llegó a parar un penalti en los instantes finales.

El Real Betis ganó 0-2 en casa de Osasuna en un partido en el que los navarros se quedaron con un hombre menos en el minuto 26 de partido por expulsión de Moncayola. Cuando parecía que llegaríamos sin goles al descanso, Ayoze hizo el primer tanto en el minuto 41 para dar ventaja a los verdiblancos. Ya en la segunda mitad, y cuando solo llevábamos 3 minutos, Fornals puso la guinda a su buen partido con el gol que confirmaba el triunfo de un equipo que sigue peleando por entrar en Europa League.

El que cada vez tiene más complicado entrar en puestos europeos es el Valencia. El conjunto che perdió en casa ante el Deportivo Alavés y ya son 3 las derrotas consecutivas que acumula. Javi López, en el minuto 68, dio los 3 puntos al equipo babazorro para asegurar la permanencia de forma matemática y sobrepasar la barrera de los 40 puntos.

Finalmente, el Celta dio un paso de gigante en la pelea por la salvación a costa de un Villarreal que ve ahora muy difícil llegar a la séptima plaza. El conjunto de Vigo ganó 3-2 al submarino amarillo pese a que Alberto Moreno adelantó a los visitantes a los 12 minutos de juego. Sin embargo, la expulsión de Comesaña a los 17 minutos posibilitó la reacción local, que igualó la contienda a través de Iago Aspas en el minuto 22 y se puso por delante antes del descanso gracias a un gol de Larsen en el 39. Ya en la segunda parte, el submarino amarillo reaccionó con un gol de Guedes, pero en el minuto 82 volvería a aparecer Aspas para asistir a Douvikas y poner el 3-2 definitivo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.