Esta sección está dedicada para aconsejaros sobre seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las últimas dos jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntos de picas del Diario AS. Esta semana analizamos a: Jordán, Diego López, Rafa Mir, Rodrigo de Paul, Lemar y Busquets.
Esta semana ha sido una de las peores jornadas del centrocampista del Sevilla, tras lo acontecido en El Gran Derbi y tras los empates ante Valencia y Celta en los que el jugador ha estado muy desaparecido. Sus puntuaciones en Biwenger han sido muy bajas para lo que estamos acostumbrados. Esto se debe fundamentalmente a que el equipo se encuentra con muchas bajas y tanto él como sus compañeros están pasando por un lógico cansancio tanto a nivel físico como mental. A pesar de esto, Jordán es indiscutible para Lopetegui y un seguro de vida para el conjunto hispalense tanto a nivel defensivo como ofensivo. Su rendimiento es muy regular.
El cancerbero es todo un «padre» para muchos de sus compañeros, pero gracias a su personalidad y profesionalidad ha demostrado que a su edad todavía es uno de los mejores porteros de LaLiga. Diego López está sosteniendo al equipo en momentos complicados o salvándolos de goleadas todavía más sonrojantes como la que podía haber sido la del Real Betis el pasado viernes. Diego López será al final de temporada uno de los mejores guardametas de los juegos fantasy y por dos malas puntuaciones no podemos prescindir de él. Muy bien valorado por los cronistas.
El centrocampista del Atlético es uno de los fichajes más caros del pasado mercado de verano y, a pesar de la calidad que tiene, es un jugador con cierta intermitencia que le hace desconectarse de los encuentros. Su valor de mercado está bajando porque sus puntuaciones no son nada halagüeñas. Además hay que mencionar que su equipo se encuentra en una dinámica muy mala a pesar de la gran plantilla que tiene este año. De Paul no es recomendable porque su precio de mercado es más alto que la rentabilidad de picas que puede ofrecer.
El delantero del Sevilla está siendo muy cuestionado durante toda la temporada a pesar de contar con muchos minutos y de materializar un buen puñado de goles para el conjunto andaluz. Sin embargo, sus puntuaciones están siendo bastante irregulares. Rafa Mir no es recomendable debido a que no convence su juego a los cronistas y esto implica que si en alguna jornada no materializa ninguna ocasión va a tener muy pocas picas. Cabe destacar que con la vuelta de En-Nesyri de la Copa de África y el fichaje de Martial, va a ser suplente en la gran mayoría de encuentros. Lo mejor es vender al jugador.
El centrocampista francés, después de asentarse en el XI de Simeone tras estar varios años sin llegar a su mejor nivel, está demostrando por qué el Atlético de Madrid depositó al Mónaco una gran cantidad de millones por él. A pesar de esto, las últimas jornadas del campeón del mundo están siendo bastante irregulares y, por tanto, sus puntuaciones son bajas. Sin embargo, tenemos que seguir apostando por Lemar porque es indiscutible para Simeone y a poco que el equipo tenga mejores sensaciones el francés debe brillar. La victoria ante el Valencia debe ser un punto de inflexión. Su juego es muy bien visto por los cronistas.
El capitán del Barcelona, que ha sido uno de los mejores centrocampistas del mundo y ha marcado época en el fútbol español, está bajando notablemente su rendimiento en los últimos años. A pesar de eso, sigue siendo un fijo para todos los entrenadores y para Xavi Hernández es titular indiscutible y un «maestro» para la cantera culé. Sin embargo, sus puntuaciones no están acordes al valor de mercado tan alto que tiene Biwenger y, por lo tanto, Busquets es un jugador poco recomendable. Sus puntuaciones están siendo muy bajas y el pobre rendimiento del Barcelona hace que su juego decaiga.
Como sugerencia, cansa mucho que siempre analicéis a los jugadores con el sistema de picas de As. No por nada, la gente no quiere jugar con la opinión subjetiva del cronista del Atleti o Madrid. Es gracioso ver como Busquets tiene la media que tiene con As y en Sofascore dobla casi esa media. Más risa da ver que vale 7 millones con una media inferior a 4 para picas. Lo dicho, es una sugerencia a tener en cuenta. También entiendo que As ponga pasta en Biwenger y no queda otra.