El atacante brasileño logró un doblete que no sirvió para que el Betis puntuase en Girona

El Girona derrotó con muchas dificultades al Betis (3-2) en uno de los partidos más entretenidos de esta jornada. En el minuto 34 Dovbyk hizo un gran remate de cabeza dentro del área verdiblanca, pero el balón se marchó desviado. Sin embargo, tras la revisión del VAR, Gil Manzano señaló penalti ya que tras el remate el balón toca en la mano de Chadi Riad. Dovbyk no perdonó y abrió el marcador. Al final del primer tiempo, David López sin querer le entregó el balón a Willian José en una zona peligrosa. El delantero del Betis hizo una vaselina casi desde la mitad del campo para igualar el marcador. Fue un gol muy técnico. En el minuto 65 Dovbyk volvió a adelantar al Girona. Esta vez el delantero ucraniano remató al palo derecho de Rui Silva tras un gran pase filtrado de Portu. El delantero ucraniano suma 16 goles y ha dado cinco asistencias (igualado en el pichichi con Bellingham y Budimir). En el minuto 75, nuevamente David López quedó señalado por la afición del Girona. Fornals mandó un centro al área y David López trató de sacarla de espaldas pero, curiosamente, el balón acabó de nuevo en los pies de Willian José. El ‘killer’ del Betis no dudó en fusilar e igualó el marcador. WJ suma 10 goles y dos asistencias. En el minuto 91, de forma milagrosa, el veterano Stuani sacó las castañas del fuego al Girona con un gol. El uruguayo remató una prolongación de Dovbyk, pero Rui Silva lo despejó. Sin embargo, el rechace cayó de nuevo a sus pies y esta vez no perdonó. Otro de los grandes protagonistas fue Isco, fue el eje del Betis todo el encuentro. Fue un partido impresionante.

El Real Madrid derrotó con menos problemas de los previstos al Athletic Club (2-0) con un Rodrygo decisivo en el Bernabéu. En el minuto 7 Rodrygo abrió el marcador con un golazo por la escuadra desde fuera del área tras recibir un pase de Brahim Díaz. El brasileño recortó varias veces en la frontal del área hasta que encontró el hueco justo para clavar el balón en la escuadra. En el minuto 48, Brahim estuvo cerca de ampliar la ventaja tras una gran jugada de Rodrygo, pero su disparo fue tan ajustado que se acabó marchando al palo izquierdo de la portería de Agirrezabala. En el minuto 72 Rodrygo arrancó por la banda izquierda, su banda natural, avanzó hasta meterse dentro del área y con recorte espléndido se deshizo de Vivian, completamente solo, con un disparo raso al primer palo puso el candado al partido. El brasileño con este partido despejó las posibles dudas sobre su rendimiento. Suma 10 goles y cinco asistencias en esta liga. El Real Madrid continúa líder, ocho puntos por encima del Barça.

El Cádiz derrotó al Granada (1-0) gracias a un gol de Robert Navarro en el Nuevo Mirandilla. En el primer tiempo el Cádiz tuvo ocasiones más claras, pero no lograron ver puerta. Sin embargo, en el minuto 50, Robert Navarro marcó el único gol del encuentro con un cañonazo de volea con la pierna derecha tras recibir un pase de Alcaraz. Robert pescó el balón y sin pestañear soltó un disparo imparable. Fue una victoria trabajada por parte del Cádiz para seguir creyendo en la salvación.

El Sevilla derrotó al Getafe (0-1) gracias a un gol de Sergio Ramos en el Coliseum. En el minuto 4 Sergio marcó el gol de la victoria con un disparo a bocajarro en un saque de esquina en el día de su cumpleaños (38 años). El camero se adelantó a la defensa azulona y batió a David Soria. En el minuto 17 Yellu estuvo cerca de igualar el marcador con un disparo dentro del área, pero el balón fue parado sin problemas por Nyland. En el minuto 29 Nyland se hizo enorme y consiguió parar un uno contra uno frente a Maksimovic. En el minuto 38 Isaac Romero estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su disparo fue repelido por el palo izquierdo de la portería del Getafe. En el minuto 44 Sergio Ramos volvió a marcar, pero tras la revisión del VAR el tanto fue anulado por fuera de juego. El Getafe en la segunda parte tuvo varias ocasiones, pero sin acierto. Fue un partido muy igualado.

La Real Sociedad ganó al Alavés (0-1) gracias a un tanto de Jon Pacheco en Mendizorroza. En el minuto 35 Luis Rioja estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo se marchó al palo derecho de la portería de Remiro. En el minuto 53 Jon Pacheco soltó un testarazo casi imparable en un saque de esquina, pero de forma milagrosa Sivera despejó el remate. Fue un paradón. Sin embargo, cinco minutos después, Jon Pacheco marcó el gol de la victoria con un remate de cabeza en plancha en un córner lanzado por Zakharyan. Gracias a él la Real se hizo con los tres puntos.

Finalmente, el Atlético de Madrid se impuso con sufrimiento al Villarreal (1-2) en un partido muy igualado que se decidió en la recta final. Witsel puso el primero para los colchonero en tras un saque de esquina a los 9 minutos. El belga le tiene tomada la medida al submarino amarillo, pues también marcó en la ida. No obstante, al inicio de la segunda parte igualaría la contienda Sorloth con un remate desde la frontal del área. Cuando parecía que el choque acabaría empatado, aparecería Saúl para hacer un precioso pase a la red y dar los 3 puntos a los suyos. Pese a la derrota, cabe destacar también el partido de Yerson Mosquera, muy activo todo el rato en el lateral derecho del Villarreal y último componente del once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.