El atacante verdiblanco consiguió un doblete en el primer triunfo liguero del Real Betis en casa
Ponemos fin a la jornada 7 con un nombre que destaca por encima de los demás: Willian José. El ariete brasileño ha necesitado poco tiempo para ganarse la confianza de su afición, y de los mánager de Biwenger, a base de goles. El Real Betis se llevó por 2-0 su duelo ante un Getafe que queda muy tocado al ser el único equipo que no ha logrado puntuar hasta el momento. Willian José puso los goles para ser además el MVP de la jornada, pero la magia y la clase fue obra de un Fekir que ha comenzado a un altísimo nivel.
El que sí fue capaz de sumar sus primero puntos fue el Deportivo Alavés. El conjunto babazorro logró dar la campanada e imponerse por la mínima, 1-0, al actual campeón, el Atlético de Madrid. Laguardia fue el artífice del tanto, además de evitar un gol cantado de los colchoneros para dejar así su portería a cero.
Al Athletic Club se le escapó la victoria en el último suspiro en Mestalla en un encuentro que finalizó 1-1 y en el que llegó a ir por delante y con superioridad numérica. Iñigo Martínez fue el encargado de anotar para los leones con un potente cabezazo tras una gran asistencia de Berenguer.
El único partido en el que no vimos goles fue en el que se enfrentaban Real Madrid y Villarreal. Courtois se mantuvo en su nivel habitual realizando intervenciones muy meritorias para dejar su portería a cero, mientras que Albiol demostró su veteranía y que conoce muy bien ese escenario al realizar un partido muy completo dando pocas opciones a los atacantes madridistas.
El FC Barcelona devolvió la alegría a su afición con un contundente triunfo por 3-0 ante el Levante. No tardó mucho Memphis Depay en demostrar que no le pesa echarse el equipo a la espalda al forzar un penalti que se encargaría de transformar para dejar muy encarrilado el choque.
La Real Sociedad sigue con su buena dinámica y actualmente se encuentra en segunda posición tras doblegar al Eche por 1-0 en un partido que decidió en la recta final el de siempre: Oyarzabal.
Sin duda la revelación de LaLiga hasta el momento es el Rayo Vallecano. Los madrileños llevan 13 de los últimos 15 puntos en juego, ocupando actualmente puestos europeos. Uno de los jugadores clave en esta racha tan positiva es Álvaro García, encargado de abrir el marcador de su equipo con un gol temprano, y ya van 3 esta temporada.
Finalmente, la única victoria visitante de esta jornada fue la que consiguió Osasuna en casa de un Mallorca que solo lleva un punto de los últimos 12 en juego y en el que de poco sirvió el buen partido, con gol incluido, de nuestro último integrante del once ideal de la jornada: Dani Rodríguez.