Volvemos a la competición regular actualizando los datos para la jornada 23. Nos encontramos como primer clasificado al Real Madrid, solo 4 puntos por encima del Sevilla y con un Real Betis como tercer clasificado. Los merengues se posicionan a 14 y 15 puntos de sus clásicos perseguidores: el Atlético de Madrid y FC Barcelona. En la parte baja podemos ver todo un poco apretado, situándose el Levante como farolillo rojo.
En lo que respecta a goleadores, Benzema está en lo alto con 17 goles en solitario, seguido de gente como Juanmi, Raúl De Tomás y Vinícius con 12 dianas.
Sin más dilación, aquí os dejamos nuestros posibles cinco MVP para la jornada 23 de la competición.
Comenzaremos nuestros MVP con los partidos de la parte baja de la clasificación. Enfrentamientos seguramente caracterizados por las ansias de ganar y conseguir alejarse de la quema. El Getafe recibe a un Levante situado como último clasificado y necesitado de puntos para abandonar la última posición. Los azulones aprovecharán su condición de local y su buena racha en casa para poder aproximarse a la salvación matemática cuanto antes, y para ello, uno de los encargados será el máximo goleador del equipo: el turco Enes.
Situación similar a la comentada frases arriba. El equipo ilicitano recibe en calidad de local a un Deportivo Alavés, mejor posicionado que el visitante anterior, pero también en puestos de descenso. Eso sí, mucho más cerca de la salvación que el equipo granota, y querrá meter en la quema al equipo ilicitano. El conjunto local buscará todo lo contrario, y el máximo goleador del equipo querrá contribuir a ello. Nuestro posible MVP es para el argentino Boyé.
Probablemente ninguno de los dos equipos se encuentre en su mejor estado. Ambos eliminados de la Copa del Rey y situados a 15 y 14 puntos respectivamente del primer clasificado, se miden este fin de semana con la intención de adelantarse uno al otro y asegurar su estancia en competición Champions. Uno y otro se han reforzado este mercado de invierno, especialmente el elenco culé. No obstante, hay algo que aflora por encima de todos esos aspectos, y son los sentimientos. El charrúa querrá resarcirse y hacerse de valer en este enfrentamiento, por lo que el uruguayo querrá marcar las diferencias en este partido.
En otro momento, en otra temporada, o en otro enfrentamiento, podríamos dar como MVP a un integrante del submarino amarillo. Pero no puede ser esta vez, y menos con un Real Betis a este nivel, metiéndose en puestos de Champions y con un Juanmi destapado con 12 dianas. El andaluz viene de conseguir un doblete en la Copa del Rey, se posiciona como segundo máximo goleador de la competición y se presenta este fin de semana como una magnífica forma física.
Tras la reciente eliminación del equipo merengue en la competición copera, los de Ancelotti tendrán que centrar su foco hacia otras competiciones. El equipo acusó la falta de su delantero estos días frente al Athletic, sin embargo, es muy posible que el galo vuelva al verde este fin de semana. El 9 del Madrid querrá ampliar sus números como goleador en solitario y contribuir a nivel global con su equipo para mantener la distancia con sus perseguidores.