El Comandante hizo dos golazos, pero el derbi se lo llevó el Valencia gracias a Manu Vallejo
La primera jornada liguera nos deparaba un emocionante derbi entre Valencia y Levante, y el choque no defraudó para nada. Hasta 6 goles pudimos ver en Mestalla, siendo el encuentro con más goles de los disputados hasta el momento en la jornada 1. El que ha vuelto en plena forma es Morales. 32 segundos necesitó el Comandante para hacer el primero con un golazo, y no contento con eso volvió a poner por delante a los suyos haciendo el 1-2 con otro tanto de bellísima factura. Todo esto lo convierte en el MVP de la jornada a falta de los partidos aplazados.
Si el Valencia logró ganar fue en parte gracias al rápido empate de Gabriel Paulista a los 12 minutos. Pero sin duda, el gran protagonista en el conjunto che fue Manu Vallejo. Su gran pretemporada pudo haberle servido para ser titular, pero tuvo que conformarse con entrar en el minuto 70, tiempo más que suficiente para hacer un doblete y dejar los 3 puntos en casa.
Otro de los partidos de la jornada era el que enfrentaba al Granada con el Athletic Club. El equipo nazarí se llevó el gato al agua por 2-0 con los tantos en la segunda mitad de Yangel Herrera y el debutante Luis Milla, pese al buen rendimiento del central visitante Íñigo Martínez. El Cádiz volvía a la categoría de oro del fútbol español jugando en casa, pero no fue capaz de sacar nada positivo ante un CA Osasuna que se llevó el triunfo por 0-2 con un Rubén García que sentenció el partido con un gran gol.
Tello fue el gran protagonista del duelo que medía en Mendizorroza a Deportivo Alavés y Real Betis gracias a su tanto. Eso sí, fue necesario esperar al tiempo de añadido para ver el único gol del partido, un zurdazo ajustado al palo que desató el delirio verdiblanco.
Una de las sorpresas de la jornada fue el 1-1 entre Villarreal y Huesca. Maffeo adelantó a los oscenses al filo del descanso, pero apareció Gerard Moreno desde el punto de penalti para conseguir la igualada a falta de poco más de 20 minutos para el final.
El primer partido de la jornada entre Eibar y Celta acabó sin goles. Si el resultado no se movió fue fundamentalmente por la seguridad bajo los palos del último integrante del XI ideal de este fin de semana: el cancerbero armero Dmitrovic.