Las ocho mejores selecciones de la fase de grupos busca el pase a las semifinales

La Copa América encara ya su recta final con las eliminatorias que irán posicionando a las diferentes selecciones de cara al título. La tercera jornada ha servido para despedir a las cuatro primeras selecciones: Bolivia, Catar, Japón y Ecuador; el resto se combinados se medirá en cuartos de final.

Grupo A

Brasil y Perú se jugaban el liderato y en el que no hubo color. Los anfitriones golearon por cinco goles a cero a una Perú que perderá a Farfán por lesión en lo que resta de campeonato. Vuelve a llamar la atención la puntería de Everton, que parece estar siendo el jugador revelación de los locales, ya que partía con cierta desventaja sobre el resto de delanteros de Tite, pero ha terminado teniendo un peso específico en el campeonato. El otro partido del grupo midió a Bolivia y Venezuela y sirvió para que la vinotinto terminase aupándose al segundo puesto gracias a su victoria por uno a tres con una actuación brillante del cadista Darwín Machís.

Grupo B

Colombia le ganó a Paraguay por la mínima con un once que contó con muchos suplentes. Eso sí, Queiroz tuvo que tirar de James para tumbar a la selección paraguaya, que estará en los cuartos de final a pesar de no haber ganado ningún partido en la primera fase. En el otro partido del grupo Argentina logró su primer triunfo de esta Copa América 2019 ante Catar, enviando al campeón asiático de vuelta a casa. Agüero y Lautaro Martínez fueron los jugadores más destacados de la albiceleste, gracias, en buena parte, al valor de sus goles.

Grupo C

Por último, en el Grupo C Ecuador y Japón empataron a un tanto. La igualada no sirvió a ninguno de los dos, que cayeron eliminados y que dieron el pase a cuartos a Paraguay. Chile y Uruguay se midieron en busca de la primera plaza, que terminó siendo para los celestes, que se impusieron por la mínima gracias a un tanto de Cavani. Dejó buena imagen La Roja, que sigue contando con Alexis Sánchez en un muy buen estado de forma.

Cuartos de final

Brasil no debe tener excesivos problemas para acceder a semifinales, ya que se medirá a Paraguay, la única selección que ha pasado a rondas sin conocer la victoria. Precisamente por ello es muy recomendable fichar a todos los jugadores brasileños posibles, además de que la anfitriona sigue siendo una de las más claras candidatas al título.

Más dudas está arrojando Argentina, que se mide a Venezuela. La vinotinto ya frenó a Brasil y se ha fundamentado en un férreo trabajo colectivo que puede poner en complicaciones a la albiceleste, a pesar de ello Argentina sigue pareciendo favorita.

Colombia y Chile protagonizarán el choque de cuartos más atractivo. Ambas selecciones están firmando un buen campeonato y es una pena que una de las dos se vaya tan pronto de vuelta a casa. Colombia parte con cierta ventaja porque cuenta sus partidos por victoria, pero es, sin duda, el choque más abierto de esta ronda.

Por último, los cuartos se cierran con el duelo entre Uruguay y Perú en el que la selección de Tabárez se perfila como aventajada. Si se cumple la lógica e impera la diferencia de nivel futbolístico es muy probable que fichar jugadores uruguayos termine siendo altamente rentable.

Escucha más información sobre la Copa de América en nuestros podcasts La Liga Biwenger. Disponibles en Alexa, iTunes y Spotify.

Spotify

Amazon Alexa

https://www.amazon.es/Prisa-Noticias-La-liga-Biwenger/dp/B07SRTZ1BG/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=la+liga+biwenger&qid=1561114639&s=digital-skills&sr=1-1

Apple Podcasts

https://podcasts.apple.com/es/podcast/la-liga-biwenger/id1467713999
Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.