Barcelona o Atlético de Madrid sufren bajas muy importantes en su pelea por arrebatarle el liderato al Sevilla

La jornada 14 viene marcada por las bajas que han sufrido los distintos conjuntos que han participado durante la semana en competiciones europeas. Así, el Atlético de Madrid anda pendiente de Filipe Luis o el Sevilla de Aleix Vidal, aunque el Barcelona también es uno de los conjuntos más afectados por las lesiones. Con o sin ausencias, todos los conjuntos lucharán por sumar los tres puntos y seguir con rumbo fijo hacia sus objetivos.

Rayo Vallecano-Eibar

Alineación del Rayo Vallecano

El combinado vallecano no podrá contar con Advíncula, sancionado tras ver dos amarillas en el encuentro de la pasada jornada, por lo que Tito y Velázquez se disputarán el puesto libre en el lateral derecho. Kakuta y Javi Guerra son bajas son sanción. Pozo, Álvaro García y Embarba luchan por dos puestos en ataque. Elustondo amenaza la titularidad de Comesaña.

Alineación del Eibar

Mendilibar no tiene ninguna ausencia para esta semana, salvo las ya conocidas de Dmitrovic o Pedro León. Lo normal sería que el técnico repitiera el once que tumbó al Real Madrid en el pasado fin de semana, aunque la vuelta de Diop tras cumplir sanción amenaza a Escalante.

Celta-Huesca

Alineación del Celta

Cardoso debutará en Balaídos en busca de su priimera victoria como celeste. El técnico luso recupera a Hugo Mallo y Cabral tras cumplir sanción, mientras que Fran Beltrán ha mejorado ostensiblemente de su lesión y también conserva opciones de volver al once. Maxi Gómez retornará a la titularidad, pasando Aspas a la banda y disputándose un lugar en banda Hjulsager y Boufal.

Alineación del Huesca

Francisco pierde a Semedo después de que el portugués sufriera un esguince de tobillo en el encuentro del pasado miércoles ante el Athletic de Bilbao. Melero sigue mejorando de sus molestias en el pubis, pero seguirá una semana más en el dique seco.

Valladolid-Leganés

Alineación del Valladolid

El cuadro pucelano ha visto como se ha vaciado su enfermería a lo largo de la semana. La mejor noticia para Sergio es la recuperación de Kiko Olivas, que volverá al centro de la zaga. La única ausencia por lesión será la de Moyano, por lo que Antoñito seguirá en el once. El buen momento de Verde podría hacer que el italiano se ganará un sitio en la alineación inicial.

Alineación del Leganés

Pellegrino recupera a Cuéllar, que devolverá a Lunin a la suplencia. La de Recio es la baja más significativa de los pepineros, cuyo lugar en el once será ocupado por Mikel Vesga. El resto de los titulares serán los mismos que vencieron ante el Leganés. Rolan, recuperado de sus molestias, esperará su oportunidad en el banquillo.

Getafe-Espanyol

Alineación del Getafe

Bordalás pierde a Cabrera por acumulación de amonestaciones, pero recupera a Bruno, que cumplió castigo por idéntico motivo el pasado fin de semana. El buen hacer de Mata le da opciones de ser titular, mientras que Portillo y Foulquier se juegan un puesto en una de las bandas de ataque.

Alineación del Espanyol

Sergio García será la principal ausencia perica en Getafe después de caer lesionado durante los entrenamientos de esta semana, aunque la ausencia de Marc Roca por gastroenteritis también es sensible para los catalanes. Así, Borja Iglesias estará escoltado por Baptistao y Piatti, aunque Hernán Pérez también conserva algunas opciones. Melendo entrará en el trivote del cuadro de Rubi.

Real Madrid-Valencia

Alineación del Real Madrid

Solari ha ido recuperando efectivos y actualente solo cuenta con la ausencia de Nacho. Casemiro está prácticamente recuperado de su lesión de tobillo, pero la confianza del técnico en Ceballos y el buen hacer de Llorente en Roma podrían dejar una semana más al brasileño en la grada. El acompañante de Bale y Benzema en ataque es la otra incógnita.

Alineación del Valencia

Marcelino no podrá contar con Rodrigo, que sufre una sobrecarga. La opción de colocar a Kondogbia, Coquelin y Parejo, como en Champions, toma fuerza, lo que significaría que Carlos Soler completaría el centro del campo y Guedes adelantaría su posición para formar junto a Santi Mina.

Betis-Real Sociedad

Alineación del Betis

Setién volverá a realizar algunos cambios tras el encuentro de la Europa League. La ausencia de Canales, jugador vital para el técnico verdiblanco, marca el once bético. Loren volverá a ser la referencia ofensiva, mientras que Joaquín, Guardado o Francis volverán tras no salir de inicio ante Olympiakos en la competición europea.

Alineación de la Real Sociedad

Illarramendi retornará al once tras perderse el choque de la pasada jornada ante el Celta por sanción, ocupando el lugar de Zurutuza. La mejoría de Zaldua y Januzaj durante la semana les mantendrá en la titularidad.

Girona-Atlético de Madrid

Alineación del Girona

Portu ya se ha recuperado de su lesión y podría volver a la titularidad en detrimento de Patrick Roberts. La lesión de Planas deja sin carrilero zurdo a Eusebio, que ya había perdido durante la temporada a Mojica y Aday Benítez, por lo que parece que Muniesa completará la línea de cinco gerundense. También se ha recuperado Douglas Luiz, que tendrá que esperar su oportunidad ante el buen momento de Aleix García.

Alineación del Atlético de Madrid

Al combinado colchonero se le siguen acumulando las bajas en defensa. El último en lesionarse ha sido Filipe Luis, que tiene difícil viajar a Montilivi. Juanfran está descartado, mientras que Godín y Giménez esperan llegar a tiempo para completar la línea defensiva atlética. El que estará en el duelo ante el cuadro catalán será Diego Costa. Simeone probó a Saúl en el lateral izquierdo en el entreno de hoy.

Barcelona-Villarreal

Alineación del Barcelona

Valverde tendrá serios problemas para presentar un once reconocible, ya que la enfermería del Barcelona está saturada. Luis Suárez, Rafinha, Cillessen, Samper, Sergi Roberto y Vermaelen son bajas seguras, mientras que Umtiti y Arthur están pendientes de evolución. La noticia positiva para el combinado catalán es la recuperación de Coutinho, que volverá a jugar en Liga. También regresa Rakitic tras cumplir sanción.

Alineación del Villarreal

Calleja podrá contar casi con toda su plantilla, exceptuando a Javi Fuego y Bruno, que siguen recuperándose de lesiones de larga duración. El preparador castellonense realizará varios cambios en el once tras su encuentro intersemanal en Escocia.

Alavés-Sevilla

Alineación del Alavés

Abelardo tiene a su disposición a toda su plantilla, sin contar a Rodrigo Ely, que lleva de baja desde el inicio de la temporada. El técnico asturiano recupera a Pina, aunque el centrocampista tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo. Peligra la titularidad de XImo Navarro.

Alineación del Sevilla

El cambio de Aleix Vidal durante el encuentro ante el Standard de Lieja en la Europa League generó un grave problema para Machín, que tiene complicado contar con el balear y que sigue esperando la recuperación de Jesús Navas. Sarabia podría pasar al carril diestro, mientras que Roque Mesa completaría el trivote del líder acompañando a Banega y el Mudo Vázquez.

Levante-Athletic

Alineación del Levante

Doukouré y Postigo seguirán una semana más en el dique seco, mientras que Luna y Rochina parece que llegarán al duelo ante el Athletic. Regresan Campaña y Morales tras cumplir sanción en la pasada jornada.

Alineación del Athletic

Berizzo ve como sus ausencias se centran en el lateral izquierdo. El técnico argentino no podrá contar con el sancionado Yuri, que cumplirá el segundo de sus tres encuentros de sanción, ni con Balenziaga, lesionado. La actuación de Aduriz en Copa podría devolver al once al delantero.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.