Ødegaard y Oyarzabal protagonizan las subidas de la semana
El buen momento de la Real Sociedad y la magia de algunos centrocampistas determinan los cambios más significativos del mercado.
Subidas de la semana
El joven talento nórdico sigue rayando a un nivel superlativo y los mánagers de Biwenger no dejan de apostar por él. De hecho, el jugador cedido por el Real Madrid ha sido el futbolista que más ha subido en la última semana (1,35 millones) y ya supera los 12 millones de valor de mercado.
El canterano de la Real Sociedad está siendo otro de los jugadores importantes del cuadro txuri urdin, tal y como demuestran sus números. Como Ødegaard ha subido 1,35 millones en los últimos siete días y se coloca muy cerca de los 12 millones (11,7 millones).
El asturiano vuelve a ser el mago del Villarreal y es el auténtico motor del cuadro castellonense. El internacional sigue repartiendo asistencias y haciendo goles, ademas es el encargado de tirar los penaltis. 1,3 millones ha subido su valor de mercado para colocarse por encima de los 12,5 millones de euros.
El brasileño ha sido uno de los jugadores que mejor ha comenzado la temporada, no solo siendo canalizador del juego culé, sino también aportando llegada y último pase al fútbol blaugrana. 1,27 millones ha crecido su valor y ya ronda los 6 millones.
El argentino está siendo uno de los referentes ofensivos de un Sevilla que está padeciendo una importante falta de pegada. El extremo tiene mucha calidad y desborde y los resultados de su rendimiento se pueden ver en el aumento de su precio (5,9 millones).
Bajadas de precio
Lesiones y jugadores con menos protagonismo del esperado determinan los descensos de precio de la semana.
Después de haber sido uno de los jugadores más importantes para el cuadro colchonero en las primeras semanas, una lesión ha apeado al canario de los últimos encuentros del combinado de Simeone y eso ha propiciado su venta al mercado Biwenger, bajando más de un millón.
El centrocampista del Villarreal comenzó la campaña a un nivel muy alto, sorprendiendo su gran capacidad de adaptación en su regreso a casa. Sin embargo, su precio se disparó y el rendimiento de otros compañeros le ha llevado a alguna suplencia que ha terminado derivando en una bajada de 760.000 euros.
El lateral del cuadro vasco sufrió una lesión que le va a dejar un mes fuera de concurso. A pesar de su gran rendimiento y del parón por los compromisos internacionales su precio ha bajado 750.000 euros para colocarse en 2,6 millones su valor de mercado.
El mediapunta ha perdido 750.000 euros en la última semana, aunque no hay ningún motivo para que los mánagers de Biwenger hayan perdido la confianza en él, quizás las altas expectativas que suscitó su fichaje son el motivo, pero sigue siendo titular y su talento es incuestionable.
El mexicano está teniendo más protagonismo en la Europa League que en Liga y eso le ha costado descender de valor (740.000 euros). Quizás con el poco acierto de De Jong se le termine abriendo una puerta pronto para entrar en el once de Lopetegui, pero, por el momento, sigue bajando su precio.