Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada número 6 de LaLiga, la primera tras el parón por selecciones. Podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros y ver su vídeo-previa. Además, escucharás una serie de recomendaciones del podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Interesante derbi andaluz para abrir la jornada. Ambos equipos tendrán también un ojo puesto en sus compromisos europeos de la próxima semana, por lo que no se descarta alguna sorpresa en sus equipos titulares. Tanto nazaríes como hispalenses suman 7 puntos, aunque en el caso de los sevillistas con un partido menos disputado. Diego Martínez no podrá contar con los lesionados Quini, Neyder y Azeez, a los que pueden unirse jugadores que son duda como Vallejo y Montoro. Por su parte, Lopetegui tiene la baja de Koundé. e Idrissi. Jesús Navas es duda

Duelo a priori muy igualado entre dos conjuntos que cuentan con el mismo número de puntos en su casillero, 5, aunque los celestes han disputado dos partidos más hasta el momento. Eso sí, ambos tienen un objetivo en común: romper la racha de partidos sin ganar. Óscar García tiene la duda de Juncà y las bajas de sus dos laterales derechos Hugo Mallo y Kevin Vázquez, además de Aidoo y de los porteros Sergio Álvarez y Rubén Blanco. El Cholo Simeone cuenta con las bajas de los lesionados Vrsaljko, Saúl, Renan Lodi y Giménez.

El líder recibe a un Cádiz que no ha comenzado nada mal la competición, con 7 puntos hasta el momento y acumulando un empate y un importante triunfo en casa del Athletic Club en las dos últimas jornadas. Zidane recupera a Toni Kroos y Éder Militão; Hazard, Mariano, Odriozola, Ødegaard y Carvajal se perderán el choque por lesión. Álvaro Cervera recupera a Negredo y Akapo, pero pierde a Marcos Mauro e Iza Carcelén.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada. Los dos con 7 puntos en su casillero, aunque el Getafe con un partido más disputado, ambos conjuntos llegan tras no haber logrado ganar en el partido previo al parón, pues los azulones cayeron por un contundente 3-0 ante la Real Sociedad mientras que los culés empataron ante el Sevilla en el Camp Nou. Bordalás tendrá a toda su plantilla disponible. Koeman por su parte recupera a Lenglet, pero no podrá contar con Umtiti, Ter Stegen ni Jordi Alba, todos ellos lesionados.

La SD Eibar logró tomar aire antes del parón con su triunfo in extremis ante el Real Valladolid, y ahora buscará hacer bueno ese resultado consiguiendo el primer triunfo en casa. Osasuna también se llevó los 3 puntos en el partido de antes del parón, y sabe que ese es el camino a seguir para tratar de realizar una temporada igual de buena que la anterior. Mendilibar recupera a Sergi Enrich, pero pierde a Pape Diop por sanción y a Cote, Recio y Edu Expósito por lesión, además de tener la duda de Bigas. Arrasate recupera a Aridane Hernández, y tiene las bajas de Roberto Torres, Brasanac, Chimy Ávila, Budimir y Lucas Torró.

Solo una victoria, y tres derrotas. Ese es el balance hasta el momento de los dos conjuntos, que ocupan puestos de descenso. La pasada campaña el equipo vasco se llevó el triunfo por la mínima tanto en la ida como en la vuelta, lo que hace pensar que será un choque igualado. Garitano recupera a Yeray, y tiene las bajas seguras de Kodro y Yuri, a los que se pueden sumar Ibai, Nolaskoain y De Marcos. Paco López recupera a Rochina, pero seguirá sin poder contar con Doukouré. Vukcevic es duda.

Derbi apasionante entre dos equipos separados por solo un punto. El submarino amarillo sacó un meritorio empate en casa del Atlético de Madrid antes del parón, mientras que el conjunto che caía en Mestalla por un doloroso 0-2 ante el Real Betis. Ya se vieron las caras en pretemporada, con triunfo para el Valencia por 2-1. Emery recupera a Coquelin, Pedraza y Rubén Peña, pero perderá al que posiblemente sea su mejor jugador, Gerard Moreno, que se une a las ausencias de Alberto Moreno, Chakla y Estupiñán. Javi Gracia recupera a un pilar en defensa como es Gabriel Paulista, pero mantiene las dudas de Esquerdo, Mangala y de Kondogbia.

Enfrentamiento entre los dos únicos equipos de primera que todavía no conocen la victoria. La SD Huesca acumula 4 empates, y eso que ya se ha medido a rivales de gran entidad como Valencia, Atlético o Villarreal. El Real Valladolid por su parte es colista, con solo dos empates y tres derrotas. Míchel recupera a Maffeo y Pedro López, pero tiene la duda de Okazaki. Sergio recupera a Alcaraz y Joaquín Fernández, pero pierde a Javi Sánchez y seguirá sin poder contar con Kiko Olivas. Un hombres importante como Orellana es duda.

Dos equipos igualados a puntos en la tabla, con una victoria y un empate para cada uno, pero con dos partidos más jugados por parte de los babazorros. Eso sí, el Deportivo Alavés ganó su último encuentro en casa, y el Elche se llevó el triunfo en el único choque que ha jugado fuera de su feudo. Pablo Machín pierde por sanción a Rubén Duarte, y tiene las dudas en defensa de Lejeune y Laguardia. Almirón no podrá contar con los lesionados Cifuentes y Josema, y mantiene las dudas de Nino y Lucas Boyé.

La jornada se cierra con un partido entre dos conjuntos que ostentan puestos Champions tras su buen comienzo de temporada. El cuadro verdiblanco es segundo, con tres triunfos hasta el momento, el último en casa del Valencia desplegando un gran juego. También positiva fue la última actuación de la Real Sociedad, con un contundente triunfo por 3-0 ante un rival que aspira a ocupar posiciones europeas como es el Getafe. Pellegrini recupera a Claudio Bravo, pero seguirá sin poder contar con los lesionados Francis, Camarasa, Montoya y Dani Martín. Alguacil tiene las bajas de Zubeldia, Merquelanz, Zaldua, Illarramendi y Sangalli.

Previa de Diario AS

Podcast Jornada Perfecta

En este enlace encontrarás el podcast de Jornada Perfecta para estar al tanto de las últimas novedades de tus jugadores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.