Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada 35 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. También escucharás una serie de recomendaciones de Héctor González, Pablo Pinto, Marcos López, Jesús Gallego, Miguel Martín Talavera, Lluís Flaquer y Manu Carreño en El Larguero. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

La jornada se abre con un duelo en el que ambos necesitan ir a por la victoria tras caer la pasada jornada. Los locales para mantenerse en puestos de Europa League, y los visitantes para salir de puestos de descenso. En la primera vuelta el triunfo fue para la Real Sociedad por un claro 0-3. Alguacil recupera a Zubeldia e Illarramendi, aunque no podrá contar con los lesionados Sangalli, Carlos Fernández, Aihen Muñoz y Mikel Merino. Fran Escribá recupera a Guido Carrillo, por lo que solo pierde al lesionado Mojica.

Los babazorros, con solo un punto de ventaja sobre el descenso, buscarán reencontrase con la victoria tras caer la pasada jornada por primera vez desde que llegó su actual entrenador. El Levante por su parte acumula 4 derrotas consecutivas, y necesita sacar los 3 puntos para asegurarse la salvación matemática cuanto antes. En la ida el resultado fue de 1-1. Javi Calleja recupera a Rubén Duarte, pero seguirá sin poder contar con Rodrigo Ely, Córdoba ni Javi López, además de tener la duda de Burgui. Paco López recupera a Malsa, pero seguirá sin poder contar con Vukcevic, Campaña ni Radoja.

Uno de los dos grandes partidos de la jornada. LaLiga está en juego en el Camp Nou, en un duelo en el que los blaugranas necesitan la victoria para adelantar a su rival e incluso situarse en el liderato si acompañan los resultados. Los colchoneros por su parte buscarán un triunfo que les permitiría acariciar el título a falta de 3 jornadas por disputar. El Atlético de Madrid ganó en el Wanda por un ajustado 1-0. Koeman podría recuperar a Braithwaite, pero todavía no tendrá a su disposición ni a Ansu Fati ni a Coutinho. Simeone tendrá a todo su equipo disponible.

Los gaditanos podrían certificar esta jornada su salvación de forma matemática incluso perdiendo, dependiendo en ese caso, claro está, de los resultados del resto de equipos implicados. Más se juegan los oscenses, que pese al triunfo de la pasada jornada están en puestos de descenso todavía y se encuentran a un punto de la salvación. En la primera vuelta ganó el Cádiz 0-2. Álvaro Cervera recupera a Pacha Espino, aunque no podrá contar con Álex Fernández, Cala ni Luismi Quezada, y tiene las dudas de Salvi y Perea. Pacheta recupera a Escriche, pero no podrá contar con Pulido, Seoane, Insua ni Antonio Valera. Luisinho se mantienen como duda.

Igualado derbi el que se espera entre dos conjuntos que, a priori, ya tienen poco en juego. Los leones todavía mantienen opciones de meterse en competición europea, aunque para ello deben ganar prácticamente todo y esperar que los resultados acompañen. Los rojillos buscarán asegurarse la permanencia en la máxima categoría una temporada más, algo que podrían conseguir incluso perdiendo en función de los resultados. Osasuna se impuso en la primera vuelta por 1-0. Marcelino tiene las dudas de Yeray y de Dani García, aunque no podrá contar con Capa, Yuri, Lekue, Nolaskoain, Oier Zarraga ni Muniain.  Arrasate recupera a Iñigo Pérez, pero tiene las bajas de Rubén Martínez, Manu Sánchez, Calleri y el sancionado Oier.

Duelo directo por eludir el descenso. Los madrileños sacan 4 puntos al antepenúltimo, y no pueden despistarse si no quieren meterse en un lío en las últimas jornadas. Por su parte los armeros esperan seguir por la senda del triunfo tras el partido de la pasada jornada y acercarse así al milagro de la salvación. En Ipurua el choque finalizó 0-0. Bordalás tiene la duda de Nyom, que podría unirse a las bajas de Cucho Hernández, Cabaco y Darío Poveda. Mendilibar recupera a Pozo y Recio, pero seguirá sin tener disponible a Bigas y mantiene la duda de Cote.

El conjunto che espera que el cambio de entrenador le ayude a confirmar cuando antes su permanencia en LaLiga, y para ello deberá doblegar a otro equipo que se encuentra inmerso en la pelea por evitar el descenso. Los pucelanos solo tienen un punto de ventaja con respecto a tercer clasificado por la cola, y deben reencontrarse con la victoria tras 8 jornadas sin ganar. El Valencia venció en la primera vuelta por un ajustado 0-1. Voro solo tiene la duda de Gayà. Por su parte Sergio González por su parte tiene la duda de Luis Pérez, además de las bajas de los lesionados Orellana y Raúl García Carnero.

Un Villarreal que viene de hacer historia tras clasificarse para la final de Europa League y que volvió a la senda del triunfo en LaLiga la pasada jornada para situarse en la sexta plaza se medirá a un Celta que, ya con la salvación garantizada, quiere agotar sus opciones de pelear por Europa. En el partido de ida el submarino amarillo venció por un claro 0-4. Emery recupera a Trigueros, aunque pierde por lesión a Chukwueze, Iborra y Foyth. Coudet recupera a Hugo Mallo, aunque no tendrá disponibles a los lesionados Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Aidoo, Murillo, Renato Tapia ni Emre Mor. Iago Aspas es duda.

Otro de los partidazos de la jornada. Los blancos cayeron en semifinales de Champions el pasado miércoles, y ahora apostarán todo a una carta: LaLiga. Los hispalenses prácticamente dijeron adiós a sus opciones de campeonato la pasada jornada al caer ante el Athletic Club, por lo que están obligados a ganar para seguir en la pelea en las últimas 3 jornadas. En el Sácnhez Pizjuán se llevó el triunfo el Real Madrid por la mínima: 0-1. Zidane recupera a Mendy y Valverde, pero sigue sin tener a su disposición a los lesionados Varane, Carvajal y Lucas Vázquez. Lopetegui por su parte solo tiene la duda de Rakitic.

La jornada se cierra con un derbi andaluz en el que está en juego un puesto europeo. Los verdiblancos buscarán volver a sumar de 3 en 3 tras 6 jornadas seguidas empatando. 6 puntos menos tiene el conjunto nazarí, que está ante su última oportunidad de pelear por situarse en los 7 primeros puestos de la clasificación y al que solo le vale la victoria. En el partido de la primera vuelta ganó el Granada por 2-0 con un doblete de un jugador que no estará por sanción: Soldado. Pellegrini tiene las dudas de Montoya y Diego Lainez, además de las bajas de Dani Martín, Camarasa, Mandi y Fekir, estos dos últimos sancionados. Diego Martínez recupera a Domingos Duarte y tiene las dudas de Jesús Vallejo, Carlos Neva, Kenedy y Rui Silva. Neyder Lozano, Luis Milla y el ya mencionado Soldado no estarán disponibles.

«El Larguero» de Manu Carreño

Pódcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.